Foro
Gracias a Técnico.Global-Movistar por volver a abrir este tema para complementar alguna información que quería poner por si algún otro compañero le pasa lo mismo que a AREGONED
Hola AREGONED
Me alegro mucho que hayas podido solucionar lo de los auriculares.
Me imagino que te refieres a los Sennheiser RS-119 DUO ¿no?
Esa marca es de lo mejor que hay. Además en los inalámbricos (buenos) suelen llevar un pequeño previo para mejorar y realzar las frecuencias, además de que este modelo tiene una buena presión acústica.
No obstante, por si acaso alguien tiene el mismo problema o parecido y no tiene unos auriculares de la calidad de los tuyos (con unos "normales" de cable, dudo que llegase a tener casi señal, aunque lleven regulación de volumen) permíteme que postee lo que ya tenía escrito.
Había preparado dos soluciones.
1) Sacar el audio desde del deco. Es decir, por los auriculares escucharás exclusivamente lo que estés viendo (o tengas sintonizado) en ese momento a través del deco.
Se necesita un amplificador de auriculares que coja la señal de salida de audio del deco y nos la "suba" para que excite los auriculares. Por ejemplo, el Behringer HA400, aprox. 25,00 €.
http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Signal-Processors/Headphone-Amplifiers/HA400/p/P0386
Habrá que poner la configuración de salida de audio a HDMI+RCA.
2) Sacar el audio desde la TV desde el conector DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL) y convertirlo a analógico.
Necesitaríamos un dispositivo como éste:
http://www.ebay.es/itm/like/351611478365?lpid=115&chn=ps
Si te fijas, verás que lleva salidas RCA (que te servirían para enviar el sonido de la TV a un equipo de audio) y de minijack (para los auriculares).
Mira este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=Flnzkr__R6c
¡Cuida porque he visto algunos que sólo llevan las salidas RCA! (Por ejemplo el del vídeo)
Tampoco tengo claro si el volumen del TV controla la cantidad de sonido que sale por la toma óptica o va independiente (en mi TV la salida de sonido de los auriculares va independiente del volumen que se regula desde el mando a distancia).
La solución que propone banyosoto también es una buena idea (han cambiado los modelos de emisores receptores por Bluetooth de esa marca, éstos son los actuales) pero desconozco si este modelo de TV lleva transmisión por Bluetooth, al menos, ni en las instrucciones ni en la web de Samsung hace referencia a ello.
La solución que propone Andres es la básica si queremos conectar el audio del deco a una cadena de sonido o sistema de amplificación externo, si bien es probable que el conector minijack hembra tuviera que ser dos RCA, que es el tipo de conector que suelen llevar éstas en la entrada auxiliar, o minijack macho, que también las hay actualmente.
Gracias a todos por permitirme terminar esta especie de "tutorial".
Saludos
Hola Pascual J, como no podía ser de otra manera, vuelvo a tener lagunas técnicas en estos menesteres. He leído tu comentario y me confirma que, todo lo que que va a través del desco siempre lo podré escuchar por los auriculares, de hecho así lo estoy utilizando y perfecto el sonido, siempre utilizando el volumen del mando del desco, el de la TV a O.
Pero ahora acabo de descubrir (seré tonto) que, abriendo la App Movistar + para visionar películas, pues no puedo utilizar los cascos inalámbricos por las razones anteriormente explicada, lo cual supongo que me obliga a comprar el convertidor digital/analógico y los cables correspondientes para que al final pueda disponer de un Mini-jack hembra para conectar los cascos. Es Asís?, supongo que si, pero no había caído en ello hasta hace un rato que me he dispuesto a ver una peli por Movistar +
Como siempre, agradezco tu inestimable colaboración para que me indiques o recomiende la mejor vía a utilizar.
Saludos cordiales