Foro
Hola ldlviuda
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Lamentamos las molestias que te está ocasionando tener que ajustar manualmente la configuración de audio cada vez que accedes a los canales 7 (M+) y 8 (Vamos). Entendemos lo importante que es para ti disfrutar de tus contenidos con la mejor calidad de sonido en tu sistema 5.1, y apreciamos que nos lo hayas compartido. La configuración de audio por defecto puede variar en función del contenido emitido y de las pistas disponibles en cada momento. En retransmisiones deportivas, como los partidos de fútbol, es común que las opciones de audio estén ocupadas por emisiones de radios deportivas, lo que puede limitar temporalmente el acceso a pistas con mayor calidad.
Para poder ayudarte mejor, ¿podrías confirmarnos si este inconveniente ocurre únicamente en los canales 7 (M+) y 8 (Vamos), o también lo has notado en otros canales? Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar07-11-2025Responsable Técnico
Hola ldlviuda
Entendemos lo frustrante que puede ser tener que ajustar manualmente el audio cada vez que accedes a los canales mencionados, especialmente cuando cuentas con un sistema de sonido diseñado para ofrecer una experiencia envolvente.
En cuanto a la configuración de audio, esta se establece automáticamente según el contenido que se está emitiendo y las pistas disponibles en ese momento. En eventos deportivos, como los partidos de fútbol, es habitual que algunas pistas estén reservadas para transmisiones de radio como los canales 60 y 63, limitando temporalmente el acceso a diferentes opciones de mayor calidad sonora para los canales 7 y 8 como es en este caso.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
David.
- ldlviuda16-11-2025Mi vida cambió con el ADSL
Decis"En cuanto a la configuración de audio, esta se establece automáticamente según el contenido que se está emitiendo y las pistas disponibles en ese moment" Eso no tiene sentido, pr ejemplo en los partidos de tenis o baloncesto no hay pistas de radio de audio y está clarísimo que tanto el dial 7 como el 8 tienen por defecto una calidad distinta a los canales de deportes como el 63...
Y en el caso del fútbol (donde las radios si toman las pistas de audio con excepción del audio por defecto) por que no se deja por defecto la pista de audio de mas calidad en vez de reemplazar la de más calidad po una pista de radio...no tiene sentido. Utilizo un amplificador 5.1 y con los canales 7 y 8 ( SOLO esos y solo en satélite) la calidad del sonido es paupérrima...puedo cambiarla en cualquier caso menos cuando las radios reemplazan el audio de calidad, por favor hacer que la radio reemplace el audio de baja calidad...que alguien lo testee en vez de responder sin entender el problema.
- Técnico-Movistar16-11-2025Responsable Técnico
Hola ldlviuda
Gracias por la aclaración y por los ejemplos que nos has compartido, entendemos perfectamente lo que nos indicas. El comportamiento que describes en los canales 7 y 8 por satélite, respecto a la calidad de la pista de audio por defecto frente a otros diales como el 60 o el 63, corresponde a la forma en que está configurada la emisión en esos canales.
En retransmisiones deportivas, las pistas disponibles se asignan de manera distinta según el canal, y en el caso de los diales 7 y 8 la pista que se establece como predeterminada no ofrece la misma calidad que en otros canales. Cuando además se añaden las radios deportivas, estas ocupan las pistas adicionales, lo que limita las opciones de selección en ese momento.
Entendemos que para quienes utilizan sistemas de sonido multicanal, como tu amplificador 5.1, esta diferencia se perciba de forma muy clara y resulte molesta tener que ajustar manualmente la configuración. Agradecemos que nos lo hayas trasladado con detalle, ya que nos ayuda a comprender mejor cómo se perciben estas configuraciones en la experiencia de usuario.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar11-11-2025Responsable Técnico
Hola ldlviuda
No hemos recibido más mensajes por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, cerraremos este hilo, pero si en algún momento surge otra duda o necesitas retomar el tema, no dudes en abrir un nuevo hilo. Estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo, Sebastián.
- ldlviuda06-11-2025Mi vida cambió con el ADSL
Solo ocurre en esos dos canales
De echo a veces en los partidos de champions el canal 7 y el 60 emiten exactamente el mismo partido y en los partidos de baloncesto igual, a veces echan el mismo partido en el dial 7 o 8 y el 63 de deportes. Está claro que ese problema de calidad se sonido solo aparece en satélite y en el canal 7 y 8. Lo que es curioso es que en la app de M+ los canales 7 y 8 no presentan ese problema de calidad se sonido. Pero ahí siempre hay unos segundos de retraso por lo que me gustaría verlo en satélite con la calidad adecuada de sonido
- Técnico-Movistar09-11-2025Responsable Técnico
Hola ldlviuda
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Yaneth.
- ldlviuda05-11-2025Mi vida cambió con el ADSL
Solo ocurre en esos dos canales
De echo a veces en los partidos de champions el canal 7 y el 60 emiten exactamente el mismo partido y en los partidos de baloncesto igual, a veces echan el mismo partido en el dial 7 o 8 y el 63 de deportes. Está claro que ese problema de calidad se sonido solo aparece en satélite y en el canal 7 y 8. Lo que es curioso es que en la app de M+ los canales 7 y 8 no presentan ese problema de calidad se sonido. Pero ahí siempre hay unos segundos de retraso por lo que me gustaría verlo en satélite con la calidad adecuada de sonido.
- ldlviuda05-11-2025Mi vida cambió con el ADSL
Sería lo conveniente dejar por defecto el sonido de mayor calidad en esos canales igual que hacéis con los canales 60 y 63( y las otras pistas para las Radios) ahora las radios me quitan el sonido de calidad que no lo tenéis por defecto configurado en esos dos canales