Foro
Sinceramente pensaba iba a tener mucha más repercusión este post al ser el problema expuesto muy común en los no pocos usuarios del router Asus RT-AC87U con Movistar TV y muy posiblemente afecte a otros modelos de router Asus que cuenten con esa funcionalidad.
Debe de ser las vacaciones.
Saludos.
Hola carlospm.
Estaba pensando en comprar el Asus RT-AC87U y sustituirlo por el que nos da Telefónica, porque más malo no puede ser, pero estoy leyendo cantidad de problemas que tiene la gente con este router y con su firmware. En base a tu experiencia, ¿tú me lo aconsejas? ¿Podrías indicarme algún sitio o url donde encontrar alguna guía facilita para poder seguirla? (desconozco totalmente el mundo de los routers...)
Gracias y un saludo.
- carlospm16-08-2016Yo probé el VDSL
Hola y disculpa la demora.
Sinceramente no se a que cantidad de problemas te refieres. Personalmente, el único que tenía sin resolver era el expuesto en este post y que ha quedado solucionado definitivamente desactivando la opción que detallo.
Hay varias guías para configurar este router a Movistar TV y la verdad es que nada que ver el rendimiento que da con el facilitado por Movistar. Sobre todo en el apartado de wifi.
La guía seguida por mi en esta última ocasión es la que te indico a continuación y la dificultad o no para seguirla va en función de tus conocimientos en estos temas. No es complicado pero.... todo esto es muy relativo.
http://www.adslzone.net/postt395944.html
Basicamente son dos pasos:
1) Extraer configuración de Movistar TV en el router actual de Movistar.
2) Actualizar a último firmware del RT-AC87U (si no lo tiene ya) y configuración utilizando los parámetros sacados anteriormente.
Ya te digo que no es complicado pero todo depende de la soltura que tengas en estas cosas. De todas formas hay foreros por aquí, bastante mas cualificados que yo y dispuestos a echarte una mano.
Saludos.
- Grihzmo28-08-2016Yo probé el VDSL
Yo sigo todos los tutoriales, y no soy capaz de ver la televisión. Llamo a movistar y la gente no tiene ni idea, es desesperante. Partiendo de la base que me dicen que como es un router que no es de ellos, me las apañae, y luego cuando solicito mis datos de conexion, empiezan a darme ips y mascaras subred de la conexión DHCP del router, lamentable no saber distinguir. Y llamo al 900502010 y siempre, siempre pone que no me pueden facilitar los datos en este momento. Frustrante, estoy pensando que acudir a la Oficina del Consumidor, para que me asesoren a ver hasta que punto me están ignorando.
- carlospm30-08-2016Yo probé el VDSL
No soy un experto y siento no poder ayudarte todo lo que quisiera.
Lo que está claro es que somos muchos los que utilizamos este router RT-AC87U, con Movistar TV+ sin problemas.
Se me ocurre que hagas un borrado la NVRAM (memoria donde va alojado el firmware) y luego hagas una instalación limpia de la última versión del firmware. Puedes ver aquí la forma de hacerlo:
http://www.adslzone.net/postt400376.html
Por otro lado, la pestaña LAN, yo la tengo así:
Dentro de LAN, en la pestaña IPTV > IPTV Connection, tienes configurado el Servidor DNS 1?
Si esto no te sirve, espero pronto te echen una mano. En verano ya se sabe que no es la mejor época.
Saludos.
- GeOx15-08-2016El WIFI me llevó al sofá
Para una instalación sin TV a la carta perfecto me quedo con el RT-AC87U
Para una instalación con TV movistar+ me quedo con HGU (siendo un router inferior al asus) + Videobridge no solo porque de esta manera tendremos una cobertura wifi superior al Asus sino por el servicio técnico 1002 y tendremos TV garantizada sin problemas ya que desconocemos las nuevas implantaciones de movistar+ que seguro vendrán y como pueden afectar a nuestros equipos.:smileywink:
- Mour15-08-2016Yo probé el VDSL
Llevo más de un año con el RT-AC68U y ningún problema ni de red wifi ni con la TV incluido guía, grabaciones, U7D, canales en VLC...
Tanto con firmware oficial como con Merlin, actualmente tengo Merlin.