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En las emisiones en UHD, sigue fallando en sonido 5.1 los canales central y derecho frontal ya que se mezclan escuchándose las voces al mismo tiempo en esos dos canales.
¿es que ningún empleado/técnico va a contestar sobre este problema, así como de su solución?
Increíble pero cierto. Movistar nos toma por i m b é c i l e s.
Me llaman el lunes (15-10-2018) desde el Dpto. Tecnico y me dicen que han hecho pruebas y que han hecho pruebas con la gente de Nokia (al parecer son los que han hecho el desco) en efecto el sonido se mezcla en los canales central y frontal derecho cuando la imagen está en modo 4K en el menú del desco. Y me dicen que solo pasa en equipos Home Cinema, pero no en un TV. Lógico, les digo, porque un TV no es 5.1.
Me dicen que quieren enviar un técnico a mi casa para que haga unas pruebas.
¿Qué tipo de pruebas? les digo. Me dicen que harán unas pruebas y que a la vez hablarán con la central cuando estén en mi casa.
Me preguntan esta mañana si puede venir un técnico de fibra para hacer lo antedicho. Se presenta a las 16:30 y cuando llama a los técnicos éstos no se ponen al teléfono. Están ilocalizables.
Llama a Cobra, su empresa y le dicen que le han enviado un mail con las instrucciones de lo que debe hacer que son:
- Comprobar que la configuración del audio del desco este en modo Dolby Digital.
- Hacer que el receptor Home Cinema (en mi caso procesador) procese la señal de audio en Dolby Digital Plus y en Modo 'Directo'.
Evidentemente el fallo sigue ahí: los canales central y frontal derecho se mezclan cuando la imagen está en modo 4K.
Señores de Movistar: ¿creen que no sé de lo que hablo? Les he dicho en multitud de ocasiones, tanto desde aquí, desde Twitter, por teléfono... que trabajo en el sector audiovisual a nivel profesional desde hace décadas. Que se pongan en contacto conmigo si lo desean, etc., etc., pero ustedes ni caso.
¿Cómo puede un fallo semejante seguir sin solución desde hace semanas? Esto en Alemania, Francia o Inglaterra no pasaría, se lo puedo asegurar.
¿Qué clase de "técnicos" tienen en sus departamentos de emisión de programas que aún no se han dado cuenta de este fallo y tiene que venir un operario instalador de fibra a mi casa para ver si tengo el equipo bien configurado?
¿Nos han tomado por idiotas a mí y al resto de usuarios que tienen este mismo problema?
Y lo más importante: ¿creen que algún día lo van a solucionar? ¿Tan difícil es?
No nos hagan perder más el tiempo por culpa de su ineptitud y solucionen el problema de una vez.
Un saludo.
- Evergreen20-10-2018Yo probé el VDSL
Buenos días,
Me uno a la queja del creador del hilo y de otras personas que han denunciado el problema: el sonido multicanal (Dolby Digital y Dolby Digital Plus) en los contenidos UHD mezcla los canales central y frontal derecho.
Por favor, ¿para cuando está prevista la solución a este problema?... ya hace tiempo que Movistar está informada de esta incidencia. ¿Qué mas información necesitan?
Yo creo que lo menos que merecemos los clientes es que al menos alguien de soporte técnico que tenga conocimientos del tema se digne a decir algo al respecto...
- Técnico-Movistar23-10-2018Responsable Técnico
Buenas tardes .
Se detecto en el nuevo desco que el sonido era más bajo en general , pero lo que indicáis es que se mezclan los sonidos es en multicanal , pasamos consulta y os informamos.
Un saludo , Eva
- Evergreen23-10-2018Yo probé el VDSL
Muchísimas gracias Eva. Si tus compañeros necesitan que hagamos algún tipo de prueba, coméntalo y sin problemas por mi parte.
Un saludo.
- jcj7820-10-2018Me electrocuté con el PLCLlevan 1 año con lo del volumen bajo ....esperar sentados para esto .