Foro
Veo qu etodo sigue IGUAL, o sea, sin funcionar bien.
Ayer me llamaron de Movistar para decirme que el operario había indicado en su hoja de trabajo que el fallo lo tenía yo en mi equipo, cuando la realidad -según me dijo el propio operario que vino a mi casa- es que cerraron el parte para que Movistar no les sancionara, ya que tienen un tiempo máximo para resolver las averías.
Como le dije a la persona que me llamó: "Si queréis yo mismo os soluciono el problema, porque es tan fácil como modificar unos parámetros en el software de vuestros sistemas."
Creo que se lo tomó a broma y no se lo creyó, porque me comentó que en Movistar seguro que hay tecnicos capaces de arreglar el problema.
Le contesté: "A la vista está".
La avería sigue abierta, segun me indicó.
¿alguna novedad? Estamos ya en Noviembre y sin solucionar.
- Técnico-Movistar24-11-2018Responsable Técnico
Buenos días.
Damos por cerrado este hilo , al quedar informados y como nos indican poco a poco se irán actualizando.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo , Eva
- angaor22-11-2018Yo probé el VDSLCasi 2 meses para algo que se puede comprobar sencillamente.
Para el problema de nitidez ya veremos. Ya se quejaba la gente hace 1 año y nada.
Estoy seguro que el problema es también de la codificación a según qué resolución y que el deco lo expande todo hasta uhd.
Ahora parece que han hecho un equipo de trabajo para investigar lo de la nitidez. Me preguntó que hacían mientras estaban de pruebas. Y qué equipos tienen? - JOSERAMGAR22-11-2018Yo probé el VDSL
Gracias Eva por la información, pero habéis estado durante mucho tiempo mareando la perdiz pidiendo datos por privado, cuando el error estaba claro desde el minuto 1 que era de MOVISTAR.
- Técnico-Movistar22-11-2018Responsable Técnico
Buenos días.
Se ha podido comprobar que existía un problema de codificación de los contenidos VoD de UHD que provocaba la mezcla del canal central y el derecho.
Este problema ya ha sido corregido, y afecta a gran parte de los contenidos de series en UHD. Nos informan que todos los nuevos contenidos que incorporen estarán bien, y que poco a poco irán actualizando los contenidos para subsanar el error, aunque no nos han dado plazo para ello.
Un saludo , Eva
- Técnico-Movistar20-11-2018Responsable Técnico
Buenos días
Con los datos que nos facilitáis hemos pasado nueva consulta en el momento que tengamos alguna información os lo haremos saber .
Nos mantenemos a la espera de solución.
Un saludo , Eva
- Delon 519-11-2018Yo probé el VDSLPues yo tambien soy uno de los afectados por el sonido mal ajustado 5.1 en los contenidos uhd ahora te envio todos los datos.
- Técnico-Movistar19-11-2018Responsable Técnico
Buenos días
Para poder continuar con la gestión necesito que por privado ,lo podéis hacer desde este enlace me mandéis el teléfono fijo donde se encuentra contratado el servicio .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo. Eva
- Técnico-Movistar16-11-2018Responsable Técnico
Hola drdig ,@JOSERAMGAR
Disculpa por la demora en contestar.
Hemos pasado de nuevo consulta con todos los datos que nos pasasteis por privado , en el momento que disponga de información os la haremos saber .
Nos mantenemos a la espera de solución.
Un saludo , Eva
- drdig14-11-2018Yo probé el VDSL
JOSERAMGAR ha escrito:¿Alguna noticia al respecto? No es normal que a estas alturas todavía no esté solucionado.
Y qué lo digas. Ya lleva un mes y medio sin solucionarse.
¿Pueden decirnos qué está pasando?
Gracias.
- JOSERAMGAR14-11-2018Yo probé el VDSL
¿Alguna noticia al respecto? No es normal que a estas alturas todavía no esté solucionado.
- pedrucho10-11-2018Yo probé el VDSL
Excelente artículo y lamentable la lentitud de Movistar a la hora de resolver el problema/avería.
Menudos impresentables...
- ChristianGaming06-11-2018Yo probé el VDSL
Estando de acuerdo con bastantes cosas del artículo, he de comentar que el problema de los colores apagados no es culpa de Movistar.
En otro foro ya se ha comentado que en Orange pasa lo mismo, y está claro que el problema entonces tiene que ser de quién produce la señal (Mediapro)
Solo hay que ver que cuando han emitido la F1 en UHD los colores, definición etc... se han visto perfectamente (con lo cual con esto descartamos que pudiera ser el deco también)
Sobre el HDR creo a ver leído que el Deco está preparado para ello (pero por lo que sea Movistar no activa esta opción)
Supongo que al estar certificado el Deco por Dolby también soportará Dolby Atmos (aunque lo lógico sería que el Deco lo decodifique y así Movistar no tiene que pagar el Codec a Dolby)
Aún así si no llegan ni a tener todo el audio que hay Disponible en 5.1 no sé para que ni entramos en este tema. Es penoso ver que plataformas como Netflix o Amazon tienen (en su mayoría porque hay excepciones) las películas con audio en 5.1 disponible.
Movistar no pide ni a las distribuidoras que le den ese audio en películas que se han emitido en Estéreo en los últimos años, hay un montón de títulos de catálogo que nunca llega este sonido (El Caballero Oscuro - La Leyenda Renace) o desaparece por arte de magia (Matrix 1, Piratas del Caribe 1)
Yo mismo alguna vez me he ofrecido a Notificarlas las que no tienen este audio y que ellos hagan sus gestiones internas para ver si se ha "pinchado" mal el audio o la distribuidora no lo ah proporcionado... El silencio ha sido la respuesta.
- drdig06-11-2018Yo probé el VDSL
Hola a todos,
Acabamos de publicar este artículo en nuestra web
Movistar TV: pésima calidad de imagen y sonido e infinidad de problemas que no se solucionan
A ver si entre todos conseguimos que Movistar solucione este problema y que además nos ofrezca la calidad que los abonados nos merecemos.
Saludos.
- Hot Rod05-11-2018Yo probé el VDSL
Hola.
He visto que Eva había solicitado mis datos, no lo había leído. Pero no hay razón para solicitarlos. Como indican en mensajes anteriores, como por ejemplo, Alfonso en el mensaje anterior, con el que estoy totalmente de acuerdo, es un problema de contenidos o del tratamiento del audio de ese contenido por el desco, de forma general, y muy fácil de comprobar.
- AlfonsoRiestraGonzalez05-11-2018Mi vida cambió con el ADSLMi nombre es Alfonso. Yo he sido uno de los que a participado en la beta del deco 4K wifi. Este problema no existía durante la beta, cierto es que nunca hemos podido testear vídeos bajo demanda, a pesar de haberlo solicitado en muchas ocasiones. Probablemente si nos hubieran hecho caso a esta demanda de testear pelilicas, este problema se hubiera detectado y solucionado antes de lanzar el servicio 4K. El caso es que con toda la biblioodisponible bajo demanda sucede este problema con el audio 5.1. Señores dé Movistar, es tan sencillo como visualizar cualquiera de las películas disponibles en 4K con audio 5.1 y visualizar la misma película en la parrilla HD, Si visualizamos por ejemplo la película de Spiderman en 4K ( cualquiera de las 2 disponibles) desde el menú pelicua, “películas UHD” el audio del canal central se oye también por el frontal derecho, y no solo esto, el canal surround trasero derecho, no funciona (no tiene audio), si visualizamos estas mismas películas desde el menú peliculas, “todas las películas “ el visionario es en HD, y el audio funciona correctamente. No creo que esto sea tan difícil de comprobar. Dispongo de un equipo de alta gama, tanto para la reproducción de vídeo como de audio, por ese motivo me eligieron para la beta, y solo tengo este problema con el contenido 4K de Movistar, no con el bluray, ni con el Apple TV 4K , ni con netflix .... Por favor que no es tan complicado de comprobar. Dejen de pedir configuraciones, tipos cableado, etc a los clientes. Si fuese un problema de nuestra configuración , tendríamos este problema permanentemente, y no solo con el contenido UHD de Movistar. Saludos.
- Evergreen03-11-2018Yo probé el VDSL
Por favor, ¿alguien de Movistar podría actualizarnos en qué estado se encuentra el tratamiento de esta incidencia?... este no es un caso como el de la mala calidad de imagen del deco 4K que pueda ser subjetivo. Esto es claramente un problema GENERALIZADO y muy fácilmente comprobable... como es evidente que parece ser un fallo del deco, Movistar debe EXIGIR al fabricante una solución INMEDIATA vía actualización de firmware... vale ya hombre. que aquí todos estamos pagando religiosamente nuestra cuota mensual...
- Delon 503-11-2018Yo probé el VDSL
Pues seguimos igual sonido mezclado no hay manera de que nos den una solucion y para mas inri el surrond derecho no hay sonido