Foro
Estando de acuerdo con bastantes cosas del artículo, he de comentar que el problema de los colores apagados no es culpa de Movistar.
En otro foro ya se ha comentado que en Orange pasa lo mismo, y está claro que el problema entonces tiene que ser de quién produce la señal (Mediapro)
Solo hay que ver que cuando han emitido la F1 en UHD los colores, definición etc... se han visto perfectamente (con lo cual con esto descartamos que pudiera ser el deco también)
Sobre el HDR creo a ver leído que el Deco está preparado para ello (pero por lo que sea Movistar no activa esta opción)
Supongo que al estar certificado el Deco por Dolby también soportará Dolby Atmos (aunque lo lógico sería que el Deco lo decodifique y así Movistar no tiene que pagar el Codec a Dolby)
Aún así si no llegan ni a tener todo el audio que hay Disponible en 5.1 no sé para que ni entramos en este tema. Es penoso ver que plataformas como Netflix o Amazon tienen (en su mayoría porque hay excepciones) las películas con audio en 5.1 disponible.
Movistar no pide ni a las distribuidoras que le den ese audio en películas que se han emitido en Estéreo en los últimos años, hay un montón de títulos de catálogo que nunca llega este sonido (El Caballero Oscuro - La Leyenda Renace) o desaparece por arte de magia (Matrix 1, Piratas del Caribe 1)
Yo mismo alguna vez me he ofrecido a Notificarlas las que no tienen este audio y que ellos hagan sus gestiones internas para ver si se ha "pinchado" mal el audio o la distribuidora no lo ah proporcionado... El silencio ha sido la respuesta.
Excelente artículo y lamentable la lentitud de Movistar a la hora de resolver el problema/avería.
Menudos impresentables...
- Técnico-Movistar24-11-2018Responsable Técnico
Buenos días.
Damos por cerrado este hilo , al quedar informados y como nos indican poco a poco se irán actualizando.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo , Eva
- angaor22-11-2018Yo probé el VDSLCasi 2 meses para algo que se puede comprobar sencillamente.
Para el problema de nitidez ya veremos. Ya se quejaba la gente hace 1 año y nada.
Estoy seguro que el problema es también de la codificación a según qué resolución y que el deco lo expande todo hasta uhd.
Ahora parece que han hecho un equipo de trabajo para investigar lo de la nitidez. Me preguntó que hacían mientras estaban de pruebas. Y qué equipos tienen? - JOSERAMGAR22-11-2018Yo probé el VDSL
Gracias Eva por la información, pero habéis estado durante mucho tiempo mareando la perdiz pidiendo datos por privado, cuando el error estaba claro desde el minuto 1 que era de MOVISTAR.
- Técnico-Movistar22-11-2018Responsable Técnico
Buenos días.
Se ha podido comprobar que existía un problema de codificación de los contenidos VoD de UHD que provocaba la mezcla del canal central y el derecho.
Este problema ya ha sido corregido, y afecta a gran parte de los contenidos de series en UHD. Nos informan que todos los nuevos contenidos que incorporen estarán bien, y que poco a poco irán actualizando los contenidos para subsanar el error, aunque no nos han dado plazo para ello.
Un saludo , Eva
- Técnico-Movistar20-11-2018Responsable Técnico
Buenos días
Con los datos que nos facilitáis hemos pasado nueva consulta en el momento que tengamos alguna información os lo haremos saber .
Nos mantenemos a la espera de solución.
Un saludo , Eva
- Delon 519-11-2018Yo probé el VDSLPues yo tambien soy uno de los afectados por el sonido mal ajustado 5.1 en los contenidos uhd ahora te envio todos los datos.
- Técnico-Movistar19-11-2018Responsable Técnico
Buenos días
Para poder continuar con la gestión necesito que por privado ,lo podéis hacer desde este enlace me mandéis el teléfono fijo donde se encuentra contratado el servicio .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo. Eva
- drdig14-11-2018Yo probé el VDSL
JOSERAMGAR ha escrito:¿Alguna noticia al respecto? No es normal que a estas alturas todavía no esté solucionado.
Y qué lo digas. Ya lleva un mes y medio sin solucionarse.
¿Pueden decirnos qué está pasando?
Gracias.
- JOSERAMGAR14-11-2018Yo probé el VDSL
¿Alguna noticia al respecto? No es normal que a estas alturas todavía no esté solucionado.