Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados
Hola,
Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.
He comprobado que el sonido Dolby Digital 5.1 (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.
Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.
Si seleccionas una resolución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan cuando el sonido es 5.1.
Esto solo pasa cuando el contenido es 4K. Si es 1080, aunque el desco esté en modo 4K, el 5.1 se oye correctamente.
Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.
Muchas gracias.
57 Respuestas
Las respuestas se han desactivado para esta discusión
Necesito que me facilites el modelo de Tv, modelo de la barra de sonido, datos del cable hdmi, puerto donde tiene la conexión, estos datos me los puedes facilitar por privado .
Nos mantenemos a la espera de respuesta.
Un saludo. Eva
De verdad, Eva, esto suena a tomadura de pelo.
¿Qué barra de sonido ni que narices?
Tengo el equipo siguiente:
Reproductores: Reproductor multiformato Oppo UDP205EU, NAS QNAP TS-853A 4K (64 Tb), Dune Solo 4K Lite Receptor: Movistar+ UHD 4K Procesador: Marantz AV8802A (Dolby Atmos, DTS:X, HDR, Dolby Vision) Etapas de potencia: Marantz MM8077, Onkyo PA-MC5501 Etapa de potencia para subwoofer: Klipsch KA-1000-THX Sistema de sonido: 7.1.4 (Dolby Atmos y DTS: X) Pantallas acústicas: Kef Reference Three-Two (frontales L+R, 40Hz-20kHz), Kef Reference 202c (central, 65Hz to 55kHz), Dali Opticon LCR (surround, surround back 72Hz-32kHz), Kef C1 (Atmos/DTS:X, 65Hz-40kHz), Klipsch KW-120-THX (subwoofer, 20-200Hz) Proyección:Epson EH-TW9300, Soporte de techo Universal Chief Pantalla: Grandview 106", 2.35:1 (2.490 x 1.060 mm área visionado) Acondicionador eléctrico: Oehlbach Powerstation 909 Mandos a distancia: Logitech Harmony 1100, iPad 2, iPhone 6 Cableado interconexión audio analógico RCA:Van den Hul The Integration Cableado interconexión audio analógico XLR: Van den Hul The Integration, Audioquest Yukon Cableado altavoces: Van den Hul The Royal Jade Hybrid Cableado imagen: Audioquest Chocolate, Wireworld Ultraviolet 7 Cableado eléctrico y regletas: Pro-Ject Connect-it Conectores altavoces: WBT Midline SAI: Merlin Gerin Ellipse Protection Center 500 Tratamiento acústico: Techo realizado con paneles decorativos Rockfon con tela Scenic negra. Las paredes y la puerta de la sala están tratadas acústicamente con paneles Vicoustic Cinema Round Premium y con corner traps (trampas de graves) Primacoustic. El suelo cuenta con moqueta marrón de fibra de 17 mm.
Títulos Blu-ray disponibles: 2.800 Títulos Ultra HD Blu-ray disponibles: 100 La superficie total de la sala es de 20 m2
La sala es de referencia audiovisual y tiene una puntuación de un 4,5 sobre 5 en bluray.com, la web más importante del mundo en lo que a HD se refiere.
Vuestro problema es que como no sabéis del tema creeis que los usuarios tampoco.
Soy técnico audiovisual, trabajo en la web de Imagen y Sonido más importante de este país, ALTA DEFINICIÓN HD y sé de lo que hablo. Es lamentable que sigamos con este asunto semana tras semana.
Necesito que me facilites el modelo de Tv, modelo de la barra de sonido, datos del cable hdmi, puerto donde tiene la conexión, estos datos me los puedes facilitar por privado .
Yo no di nunca la avería por cerrada. De hecho, hoy he recibido una llamada automática desde el 1002 y he indicado que no se había solucionado la avería.
La verdad es que esto es un desastre.
Ni yo firmé nada, ni di la avería por solucionada. ¿Qué ha pasado?
Necesito que me facilitéis los datos por privado ,lo podéis hacer desde esteenlace
drdig los datos me lo pasaste inicialmente ,comprobamos que la incidencia es cerrada después de hablar el técnico e informarte , necesito que me des conformidad para abrir nueva incidencia enfocando la incidencia al técnico como un problema general con el home cinema 4k. y su compatibilidad.
A todos los que habéis detectado este problema os animo a hacer lo que hice yo: llamar a Movistar indicando una avería o anomalía, porque de hecho lo es.
Hasta la fecha parece que solo yo la he notificado, y creo que por eso no hacen nada al respecto.
Por supuesto, todo el tiempo que esta avería esté sin solucionarse no pienso pagarlo en la factura, pues tal y como indica Movistar en sus normas si el servicio no funciona correctamente se ha de abonar el importe de los días en que no puedas disfritar de éste.
Se detecto en el nuevo desco que el sonido era más bajo en general , pero lo que indicáis es que se mezclan los sonidos es en multicanal , pasamos consulta y os informamos.