Foro

Jomaoblo2021
Yo probé el VDSL
21-10-2021
Resuelto

Sonido de movistar tv se escucha muy bajo

Comentar que aunque suba el volumen desde el mando a distancia del deco el volumen de los canales no cambia y tengo que subir o bajar el volumen a través del propio mando de la tv.

He probado a reiniciar los dispositivos desenchufandolos de la red eléctrica. Y he tratado de resetear a valores de fábrica el decodificador siguiendo el manual del foro, pero por mucho que pulso el botón indicado en el manual no consigo entrar en el menu del descodificador.

Especifico que con otro tipo de contenido el sonido de la tv no es tan bajo y reitero que aunque suba o baje el volumen desde el mando a distancia el volumen del contenido no presenta cambios.

• Cuando esta seleccionado el audio en Dolby  en el Desco ( Normal o Plus) el volumen no se puede modificar desde el Desco, aunque suba o baje la barra en este el volumen permanece constante.

Tan solo seleccionando el audio en Stereo permite modificar el volumen desde el Desco con su mando remoto.

Y sí, el volumen de audio del Desco es bajo por defecto, con respecto a otras fuentes del televisor y salvo que desde esta puedas compensar el volumen por entrada independiente, notaras los “ saltos” de volumen al cambiar del Desco a TDT u otras fuentes. Esto es algo mas que reclamado  a Movistar desde hace mucho tiempo y no dan solución

Saludos

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2021

Buenas tardes Jomaoblo2021

Te agradecemos tu consulta por aquí y esperamos poder ayudarte en cualquier otra consulta en el futuro. 

Un saludo

Griselda. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2021

Hola  Jomaoblo2021

Nos alegra que se haya solucionado con la información aportada por joselgr03 (al que agradecemos su colaboración ).

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Por otro lado jmaguiar70 si en tu caso no se ha solucionado con  lo que se ha comentado en el hilo , abre uno hilo nuevo en foros / ayuda técnica / soporte TV exponiendo tu caso y trataremos tu caso de forma individual verificando los equipos que tienes instalados .

Un saludo 

Soraya

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    22-10-2021

Es que los Decos Arris no disponen de la opcion de reset desde el menú de ajuste, ni de secuencia de botones para acceder al menu reset como el de alguna otra compañía,  para resetear un Deco Arris de Movistar hay un pequeño botón “ hundido”en la parte trasera el cual hay que mantener pulsado mínimo 10 s con un clip o similar.

Saludos

Jomaoblo2021
    Yo probé el VDSL
    21-10-2021

Gracias por la ayuda, acabo de cambiar la configuración de audio del deco y ya funciona. Si alguien pudiese explicarme el porque no puedo acceder al menu para resetear el deco sería perfecto, aunque habida cuenta que quería resetearlo por el tema del sonido, ya no es de gran importancia.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    21-10-2021

Cuando esta seleccionado el audio en Dolby  en el Desco ( Normal o Plus) el volumen no se puede modificar desde el Desco, aunque suba o baje la barra en este el volumen permanece constante.

Tan solo seleccionando el audio en Stereo permite modificar el volumen desde el Desco con su mando remoto.

Y sí, el volumen de audio del Desco es bajo por defecto, con respecto a otras fuentes del televisor y salvo que desde esta puedas compensar el volumen por entrada independiente, notaras los “ saltos” de volumen al cambiar del Desco a TDT u otras fuentes. Esto es algo mas que reclamado  a Movistar desde hace mucho tiempo y no dan solución

Saludos