Foro
Mire, es harto sabido que los Decodificadores UHD de Movistar en Dolby Digital Plus, el sonido de salida del mismo es extremadamente bajo y no es posible modificarlo desde el mando remoto del propio Decodificador.
Llevamos años reivindicando una solución al sonido tan bajo y es como si hablásemos con una “pared”.
Dispongo de la misma configuración de Ud, Decodificador a HDMI 2 y barra sonido a ARC en HDMi 3 ( Sony 55 XF9005) , y ese volumen tan bajo o saltos de sonido al cambiar a TDT lo tengo corregido entrando en la configuración de audio del televisor co el HDMI del Desco seleccionado ( Es de ir viendo los contenidos del Decodificador)
Ajustes —> Visualización y Sonido—> Sonido—> Nivel de Volumen ( Configure el nivel de Sonido de la entrada actual) —> Elevandolo desde esa barra hasta que se iguale con el de otras entradas , ej. TDT, Blue Ray ( HDMI 1), apps de streamig, etc.
Asimismo en este mismo apartado de Sonido tengo el Volumen Auto. Avanzado—-AUTO
De esta manera cuando cambio a cualquier entrada incluida la del Decodificador el volumen se mantiene invariable sea en altavoces externos, sea en la barra de sonido
Desde luego a 10 de volumen del TV con la barra activada no se oye la barra, me oscila entre 55-60 ( Salta automáticamente a este volumen cuando la enciendo con el Deco activado ) para una audición normal pero con un volumen compensado sea cual fuere la entrada sin saltos de volumen. Es decir si estoy a 10 sin activar la barra , de esta forma al encenderla, el sonido mantiene el volumen de la TV por ella pero la barra de volumen en el TV salta a 55-60.
Espero le sea de utilidad
Saludos
Muchas gracias por contestar tan rápido. he realizado todo aquello que usted me indica y como bien usted dice no hay solución al sonido bajo.
ya obviamos la barra de sonido, he puesto el sonido de la smart tv y cuando en las apps en 10 ó 12 se oye bien, a través del decodificador movistar no llego a entender nada.
El sonido sigue muy bajo.
no llego a entender como movistar, a día de hoy y después de tanto tiempo, no ha logrado solucionar el problema del sonido del decodificador.
Gracias por su atención.
trastearemos para buscar solución.
- Técnico-Movistar20-08-2022Responsable Técnico
Hola atropos
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .
Un saludo
Soraya
- atropos20-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas noches Griselda
no he mejorado en cuando a sonido.
llevamos mucho tiempo así.
deseo y espero que ustedes me den rápido con la solución, pues por el servicio pagamos bastante dinero.
gracias.
- Técnico-Movistar24-08-2022Responsable Técnico
Buenos días atropos,
Esperamos que en próximas actualizaciones sea tenido en cuenta como un aspecto a mejorar.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo
Victoria