Buenas tardes y hola de nuevo, Haya61
En la siguiente información oficial de Movistar están enumeradas las posibles ventajas utilizando los desco Movistar UHD en lugar de acceder a los contenidos (incluidos con los contratos miMovistar) de Movistar Plus+ desde un Smart TV (Siendo este un modelo y marca compatible ) mediante la propia App del Servicio de TV de la Operadora de Telecomunicaciones.
Aparte que en la siguiente información está, más detalladas, una de las principales ventajas del Servicio Movistar de TV por IPTV o TV por Internet, es que la conexión por Fibra Óptica utiliza una VLAN independiente y exclusiva para la TV de Movistar Plus+. Es decir, no consume recursos o velocidad de esa conexión. En cambio, si utilizamos su App, estaremos restando prestaciones a la conexión y velocidad contratada.
En cualquier caso, después de probar con la App (Muy importante hacer esas pruebas durante algunos días, distintos canales y funcionalidades y diferentes horas, para una mejor y mayor comprobación) en la dirección del contrato y teniendo también disponible un desco UHD, nos corresponde a nosotros, Clientes Movistar, decidir qué procedimiento nos parece más cómodo o mejor para acceder a Movistar Plus+: Mediante el desco UHD (Al margen de la cuestión del 'solo cableado' Descodificador UHD / inalámbrico por WiFi Plus, Descodificador UHD Smart WiFi ) o utilizando la App
Movistar Plus+ a través del descodificador o la app para Smart TV y dispositivos HDMI
Un Saludo 🙂