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Hola jaigma
Para realizar la vinculación del mando universal debes realizar los siguientes pasos:
Se mostrará a continuación la opción de activar la funcionalidad de Mando Universal.

El proceso detecta el fabricante de TV, y si fuera necesario, se da la opción de seleccionarlo.

A continuación, se verifica que funcionan las opciones de cambio de volumen y activar Mute, y queda con la funcionalidad activada:

Los cambios sobre la activación de esta funcionalidad se podrán hacer desde el nodo Ajustes > Mando Universal.


Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Dayana.
Gracias por tu respuesta, si, ese es el procedimiento que he seguido desde el principio, y no funciona, he descargado las instrucciones del televisor (THOMSON Smart TV 40QG4S14) y curiosamente son de Nokia, he buscado esa marca en el menú y no está
- Técnico-Movistar16-03-2025Responsable Técnico
Hola jaigma
Como no hemos recibido más noticias suyas, le solicitamos amablemente que nos informe si su incidencia ha sido resuelta o si aún persiste. En caso de que persista, le pedimos que nos proporcione nuevamente los datos que le solicitamos anteriormente para poder continuar con la gestión de su caso.
Un saludo, Omar S.
- Técnico-Movistar14-03-2025Responsable Técnico
Hola jaigma
Muchas gracias por facilitarnos la información. Estamos revisando su caso con atención.
Para poder realizar un análisis completo, indícanos la versión de Android que está utilizando su TV. Le agradeceríamos que nos proporcione esta información cuando le sea posible.Un saludo, Alex.
- Técnico-Movistar08-03-2025Responsable Técnico
Hola jaigma
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)
Quedamos atentos a tu respuesta.Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar11-03-2025Responsable Técnico
Hola jaigma
No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar06-03-2025Responsable Técnico
Hola jaigma
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Es necesario que realices las siguientes comprobaciones:
- Aplicar un reinicio eléctrico en el descodificador desconectando el cable de energía por la parte posterior del dispositivo (el cable negro de punta más delgada), pasados un par de minutos lo puedes conectar de nuevo.
- Posteriormente (cuando el descodificador haya cargado de nuevo) realiza un reset de la configuración del mando, para ello debes retirar la tapa trasera (solo la tapa) y junto al compartimiento de las pilas verás un botón llamado ''Reset'', el cual debes oprimir por mas de 3 segundos. A continuación te compartimos una imagen del proceso.

- Por último, repite el proceso de vinculación como mando universal indicado anteriormente en el hilo.
Si lo anterior no funciona, toma una captura del error que te aparece y envíanosla por mensaje privado.
Quedamos atentos a cualquier inquietud.
Un saludo.
Iván.
- Aplicar un reinicio eléctrico en el descodificador desconectando el cable de energía por la parte posterior del dispositivo (el cable negro de punta más delgada), pasados un par de minutos lo puedes conectar de nuevo.