buenas he recibido el UHD smart wifi pero no hay manera de se que conecte a la red sigo todas las instrucciones, reseteo router, reseteo desco, reviso cableados.. y una y otra vez la pantalla esa...
Aun así, son bastantes metros. Además, paredes y tabiques también añaden problemas a esa señal por Wifi. En definitiva, si así te funciona correctamente, yo no tocaría nada.
Siempre que sea posible elegir: Equipos conectados por cable Ethernet.
Caso contrario, con distancias de ese nivel a salvar y paredes o tabiques restando intensidad a la señal inalámbrica (y no tiene que tratarse precisamente de un castillo ,😊 ) importante, reforzar la señal Wifi mediante amplificadores.
El desco ('solo cableado') Descodificador UHD es de menor tamaño al que incluye adicionalmente el conexionado con el Router (Siendo este un Router Smart WiFi 6 ) de forma inalámbrica, vía Wifi Plus (5 GHz).
También este otro equipo Movistar más completo incorpora dos diodos en su frontal y su correspondiente serigrafía. Si solo dispone de uno, no tiene Wifi Plus y por tanto su correspondiente indicador luminoso o segundo Led.
A partir de ahí, la primera y una de las más evidentes diferencias entre uno y otro desco UHD: El precio de su respectiva contratación.
Descodificador UHD Smart WiFi (Incluye Wifi Plus), 60 €, Impuestos incluidos, equipo autoinstalable. Movistar lo incluirá con la siguiente Factura a la fecha de envío al cliente.
Descodificador UHD (Conexión únicamente por cable Ethernet con el Router Movistar) 40 €, Impuestos incluidos, equipo autoinstalable. Movistar lo incluirá con la siguiente Factura a la fecha de envío al cliente.
Es decir, aparte de esas comprobaciones que tú puedas hacer con el desco UHD recibido, si Movistar te ha facturado 60 € (precio del Descodificador UHD Smart WiFi ) y sin embargo te ha enviado un Descodificador UHD (40 € y "solo cableado"), habría un error evidente en ese suministro con las evidentes y lógicas circunstancias que deberán producirse por parte de Movistar para corregirlo.
Eso sí, repito e importante, el equipo principal de la instalación que permite esa conexión por vía inalámbrica y Wifi Plus (5 GHz) tiene que ser unRouter Smart WiFi (O Router Smart WiFi 6 )
En definitiva, aguarda ahora la nueva respuesta de los Moderadores Movistar y sus correspondientes comprobaciones. De tú pedido y también del equipo (desco UHD) que suministraron.
EDITADO
1/ adquiero un UHD Smart Wifi, previo pago de 60 €, ya que mi router está alejado de donde tengo la TV y no puedo cablear 100 metros
Esa es una distancia enorme para que llevar una señal por Wifi sin ningún tipo de ayuda. ¡Cuidado!, si esa fuese la distancia entre el emplazamiento del Router Movistar y donde está situado el Smart TV con el desco Movistar correspondiente, imprescindible añadir a esa instalación un amplificador WiFi
Aunque aclaro, no son 100 metros de distancia al router, son unos 25-30, lo de 100 m es lo que me dijo el de la fibra òptica que saldría de cable, dando la vuelta por todas las paredes y tabiques (es una casa vieja y alargada, no un castillo)
Aun así, son bastantes metros. Además, paredes y tabiques también añaden problemas a esa señal por Wifi. En definitiva, si así te funciona correctamente, yo no tocaría nada.
Siempre que sea posible elegir: Equipos conectados por cable Ethernet.
Caso contrario, con distancias de ese nivel a salvar y paredes o tabiques restando intensidad a la señal inalámbrica (y no tiene que tratarse precisamente de un castillo ,😊 ) importante, reforzar la señal Wifi mediante amplificadores.