Foro

edelosreyes
Yo probé el VDSL
23-06-2014
Resuelto

Una conexion, dos routers...

Hola a todos. Tengo una duda.

Hace un mes contraté Movistar TV, ya tenia fusion 10 Mb y todo funciona de maravilla. La TV me ha dejado impresionado, no pensaba que iba a funcionar tan bien... Mi pregunta es: Hasta que me pusieron el deco de TV, yo tenia un segundo router, de los antiguos de Telefónica (Amper Xavi 7868) que, cuando me conectaba en otro ordenador en otra parte de la casa donde no llegaba bien la señal del Wifi, encendia ese segundo router (apagando el primero o principal) y me conectaba sin problemas. 

Desde que me pusieron la TV, algo cambió en la configuración de la conexión y el router antiguio, el Xavi7868, no conecta... El led de ADSL parapadea continuamente y no llega a conectarse a internet.

¿Alguien me podría decir que ha cambiado? ¿Como puedo configurar el Xavi para pueda conectar de nuevo en la linea con TV?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Saludos!!!

• Hola

Por lo que deduzco de tu mensaje, no tienes los dos router conectados entre si, sino cada uno conectado a una roseta telefónica ¿correcto? De ese modo no te va a funcionar. Lo que te llega por la linea no es lo mismo que antes, ahora tienes dos servicios que viajan por dos subredes diferenciadas y para que funcione el router tiene que telecargar unos datos que son específicos para el router que te da el servicio, pero no para el otro.

Puede funcionarte el segundo router para navegación pero conectándolo al primero y dejando que éste sea el único que haga la función de acceso. La conexión sería con cable ethernet desde una de 4 salidas de un router hacia una de las 4 del otro. El DHCP debería estar activado en el primero y desactivado en el segundo.

De ese modo, el segundo router funcionaría como esclavo del primero, como un equipo mas conectado a el. El decodificador necesariamente tiene que ir conectado al primer router.

Saludos, Gabriel

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    edelosreyes
    Yo probé el VDSL
    03-07-2014

Hola Gabriel. Gracias por tu ayuda.

Efectivamente tengo dos routers, no conectados entre si, en dos rosetas distintas y ahora ya me ha quedado claro que no puedo conectar con uno u otro, según que sitio de la casa.

He pillado ya un PLC (que funciona de lujo) para ese ordenador que estaba lejos del router principal y que era el que yo queria conectar con el router antiguo... tirar un cable de red (ethernet) es practicamente imposible.

Una vez más, gracias por tu ayuda.

Saluetes!!!

:smileyhappy:

• Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-07-2014

Hola

Por favor, dame algún dato mas:

Que tipo de portátil intentas conectar.

Cual es el modelo de Comtrend 5813 o VG-8050

Que versión de firmware tiene instalada

Y si el portátil puedes conectarlo al Comtrend o no conecta con ninguno de los dos.

Saludos, Gabriel

norbys
    Yo probé el VDSL
    02-07-2014

Hola Gabriel, me vienes como al pelo.

Yo tengo una situacion similar a la que describes. Tengo fibra y tv. A una de las zonas de casa, donde tengo toma de red, la señal wifi me llega muy floja. Ayudado por el compañero aasanz hice lo que tu indicas. Puse el router que tenia cuando recibia fibra 50 mb (un ZyXEL modelo "router avanzado FTTH") conectado al router principal (marca COMTREND) por cable. En el secundario ya habia  cambiado la dirección IP (a por ejemplo 192.168.1.2), desactivado el DHCP y cambiado el SSID y la password al mismo que el router principal.

El caso es que el ordenador, unido por cable al router secundario, funciona perfectamente y los moviles y tablet reciben la señal wifi del router secundario sin problemas

El problema ha venido cuando he querido conectar un ordenador portatil al router secundario. No hay forma de que se conecte a internet a traves de el.

Hay que configurar en el ordenador algo tambien?

• Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    02-07-2014

Hola

Por lo que deduzco de tu mensaje, no tienes los dos router conectados entre si, sino cada uno conectado a una roseta telefónica ¿correcto? De ese modo no te va a funcionar. Lo que te llega por la linea no es lo mismo que antes, ahora tienes dos servicios que viajan por dos subredes diferenciadas y para que funcione el router tiene que telecargar unos datos que son específicos para el router que te da el servicio, pero no para el otro.

Puede funcionarte el segundo router para navegación pero conectándolo al primero y dejando que éste sea el único que haga la función de acceso. La conexión sería con cable ethernet desde una de 4 salidas de un router hacia una de las 4 del otro. El DHCP debería estar activado en el primero y desactivado en el segundo.

De ese modo, el segundo router funcionaría como esclavo del primero, como un equipo mas conectado a el. El decodificador necesariamente tiene que ir conectado al primer router.

Saludos, Gabriel

edelosreyes
    Yo probé el VDSL
    01-07-2014

Pues el firmware no lo encuentro...

De todas formas, no creo que sea tan complicado. Tan solo tengo que cambiar "algo" en la configuracion del router para que me conecte ahora con la linea "nueva"... que realmente no es nueva, sólo ha cambiado algo en la forma de conexion...

Además, si llamo al 900 502010 para escuchar los parámetros de conexión, por si está el fallo ahí, no se oye nada... despues de varios tonos da comunicando la linea.

Algún técnico me podría confirmar si este router es compatible con lo que ha cambiado en la línea desde que tengo contratada la TV. Y si es así, ¿qué es lo que ha cambiado? ¿qué tengo que cambiar en el router para que se conecte a internet?

Muchas gracias por la ayuda!!!

Saludetes

edelosreyes
    Yo probé el VDSL
    25-06-2014

Nada... no hay forma... no conecta. Sólo lo quiero para internet, no pretendo conectar el deco de TV al router...

Voy a probar a actualizar el firmware, ya que el router es muy antiguo.

Seguiré informando.

Saludos!

edelosreyes
    Yo probé el VDSL
    23-06-2014

O.K. Voy a probarlo. Luego posteo los resultados.

Gracias por contestar.

Saludos!!!

• Hola.

Los parametros de la linea cambian, y esto es lo que te ha pasado, al tener TV son distintos.

No se si el router que citas es válido para TV, creo que no, no estoy seguro, pero puedes hacer una prueba, resetealo hasta que se te apaguen todas las luces y que cargue de nuevo, si vale se configurará el solo, caso contrario, casi con toda segyridad no te sirve ese router para TV:

suerte t saludicos.:smileywink: