Dondani96
26-07-2014Yo probé el VDSL
Utilizar salida rf
Hola, Me pusieron hace poco la fibra optica + movistar tv, y no sé como hacer para poder utilizar la salida rf del decodificador. El deco es el "zyxel stb-2112t nano". Gracias
Yo tenia antes de contratar FTTH el digital plus, cuyo descodificador tiene varias salidas de video (euroconector, hdmi, rf...).
La salida rf (radiofrecuencia), sirve para poder emitir por canales analogicos el contenido que se puede ver en la televisión.
Esto es útil cuando en una televisión que no tiene ni euroconector ni hdmi, por ejemplo.
En mi caso, la uso para poder emitir lo que se ve en el canal + a todas las demas tvs de la casa que estan conectadas a la toma de antena (via analogica), mientras que en el salón puedo verlo por el hdmi (digital 1080p).
Hace un par de dias, me instalaron la fibra óptica, y también me instalaron "movistar tv". Me lo pusieron con el decodificador "zyxel stb-2112t nano". Este deco, he visto que tiene diferentes salidas (euroconector, hdmi, y la salida rf). Me gustaria poder verlo igual que el canal + (via hdmi + salida radiofrequencia).
He ido leyendo por la comunidad, que hay unos decos que tienen habilitada esta salida (ej, adb 3800), y otros k esta capada (ej, adb 3801).
Muchas gracias x contestar, y si no esta del todo claro o algo, decirmelo, que intentare explicarlo mejor...
PD: he encontrado hilos que hablan sobre esta salida, pero con distintos decodificadores en la comunidad.
edito: no me deja pegar URL en este mensaje (ni idea de porque...), pero si buscas "salida rf", en el buscador de la comunidad los encontraras...
Hola Dondani96
Ya me imaginaba que era eso a lo que te querías referir, pero mejor asegurarlo.
Desde mi desconocimiento técnico, yo no diria que está capada la salida RF, si no que a nivel circuito, no incorpora el "conversor/transmisor" y por lo tanto no existe salida RF. únicamente existe un mero puente de antena.
Mucho me temo que tendrás que recurrir a algún conversor/transmisor RF exclusivo dedicado a ello, o reutilizar algún vídeo/DVD grabador etc. etc. de los que lo incorporaban y probar a ver si consigues pasar la emisión hacia el televisor.
Salu2
Ya me lo temía....
¿Sabes si movistar puede cambiar el deco por uno que si que use la salida rf?
Y en su defecto, sabes de algún dvd grabador o algo en su defecto que pueda usar por hdmi, y que salga en hdmi + salida rf?
(que salga un cable hdmi del decodificador al dvd grabador, y de ahí, que salga un hdmi a la tv del salón, y un cable de antena para repartir la señal por la casa). No quiero usar la doble salida euroconector + hdmi, por la calidad sd.
he estado mirando dvd grabadores y no encuentro algo parecido a eso...
gracias por todo!
Ni idea.
De todas maneras verás la misma señal en todas las televisiones, ¿es eso lo que quieres hacer?
Exsiten matrices de video, por ejemplo de 1 entrada y 4 salidas HDMI, supongo que también pueden existir conversores RF HDMI/antena.....
Salu2