Foro

AndresGarcia
Yo probé el VDSL
23-11-2022
Resuelto

Volumen bajo con tv samsung

buenas! 

Pues nada que no logro subir el volumen de Movistar conectado a través de HDMI.

No se si es problema de la TV (Samsung) el tema es que si entro a  la1 por la TDT se oye bien, y si me voy a movistar a ver la1 el canal baja por lo menos a la mitad. 

He cambiado de HDMI pero no es el problema. 

He activado el ajuste automático de volumen (la cosa mejora algo) pero sigue bajo. 

Por las noches cenando si no pongo la tv a 30 de volumen prácticamente no oigo las noticias. 

el problema me pasa activando y desactivando el Digital plus (es indiferente). 

El volumen del deco esta a tope. 

Ayer llame al 1002 e hicieron un reset al router y al deco y la cosa sigue igual 

Alguna solucion? 

AndresGarcia
    04-12-2022

Buenas! 

el otro dia entre en la configuración del deco y encontré un nuevo ajuste (desconozco desde cuando esta) que ponia "nivel de volumen" lo puse en alto y ahora parece que se oye mejor.

Saludos! 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2022

Hola AndresGarcia

Vemos que has marcado solucionado y no hemos recibido ninguna otra consulta, por lo que procedemos a cerrar el hilo. Ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2022

Hola AndresGarcia.

Nos alegra saber que ya te funciona mejor el sonido y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo. 

Carmen

AndresGarcia
    Yo probé el VDSL
    04-12-2022

Buenas! 

el otro dia entre en la configuración del deco y encontré un nuevo ajuste (desconozco desde cuando esta) que ponia "nivel de volumen" lo puse en alto y ahora parece que se oye mejor.

Saludos! 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2022

Hola AndresGarcia

Comprobamos las anotaciones técnicas en el boletín e indican que se ha revisado la configuración y el funcionamiento del descodificador. 

Vemos que has estado siendo asesorado en post anterior por joselgr03 (a quien agradecemos por sus aportaciones al foro). Comprueba siguiendo sus indicaciones accediendo en la configuración de la televisión, si tienes las opciones de aumentar el volumen de forma independiente por la entrada HDMI. 

Revisa también por favor si accediendo al menu TV MENU  “General” > Admin. Disp. Externos > HDMI UHD Color > Enter > Abre los 4 puertos HDMI, comprueba donde está conectado el descodificador que esté desactivado. 

Si con estas comprobaciones no se soluciona, te recomendamos contactar con el fabricante de la televisión. Si después de todas las pruebas y revisiones, la televisión no funciona bien y ha sido adquirida desde aquí, indícanos para proceder. Muchas gracias.

Un saludo. Mª Jesús.

AndresGarcia
    Yo probé el VDSL
    24-11-2022

buenas! 

actualizo un poco 

Ayer estuvo el técnico en casa. Me comento que el problema es con la TV (quizá se lleve mal el deco con la tv).

Me comento que cerrara la averia porque ellos no podían solucionarlo. 

La tv es es una samsung de las que regala o vende movistar, exactamente el modelo: Samsung UE55AU7105KXXC.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2022

Buenas tardes AndresGarcia,

Gracias por informarnos de la incidencia que tienes. Comprobamos que se te ha generado con el servicio técnico especializado un boletin cuya referencia te hemos enviado previamente por mensaje privado, al respecto de la misma incidencia para la linea 93XXXXX89. 

Nos consta en estudio por parte de dicho servicio. Acabamos de añadirles la información facilitada en el mismo y solicitado su agilización para que quede resuelto dicho fallo cuanto antes. 

Por nuestra parte mantendremos el caso en observación para poder informarte de cualquier avance al respecto que nos notifiquen. 

Muchas gracias, un saludo

Irene

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    23-11-2022

Con las Samsung y con las de cualquier marca, el decodificador de Movistar adolece de bajo volumen con respecto al audio de la señal de TDT por antena, la única solución , como es en mi caso con una Sony, es si el  televisor permite desde sus ajustes Aumentar/Disminuir el volumen de forma independientemente por entrada HDMI, en este caso por el puerto HDMI donde este conectado el Decodificador para que el audio este al mismo nivel y compensado al cambiar de fuente de TDT/ Antena al puerto HDMI del Decodificador.

Es algo que muchos  hemos reclamado insistentemente a Movistar , pero  o no pueden , no saben, o no quieren  dar solución.

Saludos