CONFIGURACION APN MÓVIL

CONFIGURACION APN MÓVIL

Buenas tardes:

 

Movistar nos comunicó en agosto de 2023 que, a partir del 1 de septiembre de 2023 Cliente Móvil (Office VPN) y su uso dejarán de estar disponibles para los clientes móviles de Android e iOS.

 

Por ello, para continuar disfrutando del servicio en los dispositivos móviles Android/iOS, deberás reemplazar el acceso mediante el cliente móvil por el acceso APN móvil, tal como establecen las Condiciones de prestación del servicio.

 

Para configurar el acceso APN móvil, accedí al Manual de Usuario pero no he conseguido configurarlo.

 

¿Pueden ayudarme???

 

Gracias.

Mensaje 1 de 20
3.565 Visitas
19 RESPUESTAS 19

Buenos días @AMALIA CALVO,

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando. Es este enlace puedes comprobar como efectuar la configuración paso a paso tanto en terminales iOS como Android. 

 

Esperamos que te sirva de ayuda.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
3.503 Visitas
Spoiler
Spoiler
Buenas tardes:

He seguido las instrucciones al pie de la letra y no funciona la VPN.

Antes me conectaba a los ordenadores de la oficina a trvés de Office VPN y con otro programa, por ejemplo, RVNC Viewer.

Ahora, después de configurar el APN, a través de este último no puedo conectarme.

Saludos.
Mensaje 3 de 20
3.487 Visitas

Buenos días @AMALIA CALVO ,

 

Lamentamos que no te permita el acceso  el apn que has configurado, ¿es movistar.es?, ¿La conexión a internet te funciona bien por otras páginas en el navegador?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
3.455 Visitas
Spoiler
Hola, Victoria:

Si es la apn de movisar y si me permite la conexión a internet.

Te mando captra de pantalla.

Gracias y saludos.Screenshot_20230907_113735_Settings.jpg

Screenshot_20230907_113419_Settings.jpg

Mensaje 5 de 20
3.445 Visitas

Buenos días @AMALIA CALVO

 

Nos puedes indicar ¿has  intentado cambiar el APN a telefonica.es? ¿Te funciona con ese APN,  la VPN de la empresa, por favor? . Cuando intentas acceder al VPN ¿te indica algún error, por favor?

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo. Silvia 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
3.426 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
3.396 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

Por motivos de seguridad y conforme a las Normas/Condiciones de la Comunidad, no esta permitido poner datos de carácter personal propios o de terceras personas (números de teléfono, NIF, nombres y apellidos, direcciones de correo electrónico, números IMEI, direcciones de domicilio completas... etc) en abierto, por lo que se ha eliminado tu último post. 

Respecto a la configuración del APN para el Acceso Remoto Básico,  el campo APN no afecta al funcionamiento. Es el nombre que pones a ese punto de acceso para distinguirlo de otros que puedas tener creado. En este caso puedes poner por ej  Acceso Remoto.  El resto de datos de configuración has de poner los que recibiste en el manual. 

 

Un saludo.

Flor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
3.362 Visitas

Hola, Flor:

Me dices que el campo APN de la configuración no tiene importancia ya que es el nombre de la conexión y que se le puede poner cualquier nombre.

 

Discrepo contigo, el nombre de la conexión es el primero y el campo APN si tiene su importancia.

Sigue sin funcionar el APN. Tengo un teléfono Samsumng S23 Ultra con dos SIM instaladas.

 

He probado en un telefono HONOR y ha funcionado a la primera.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 20
3.342 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

Disculpa que no haya interpretado bien lo que nos comentas. 

Para configurar el punto de acceso (APN)  primero solicita el nombre y es en ese apartado donde puedes poner cualquier nombre que identifique el punto de acceso que tratas de configurar (por ejemplo Acceso Remoto), en el siguiente apartado "APN" es el que no puede quedar en blanco y tienes que poner en tu caso accesoremoto.movistar.es

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
3.330 Visitas

Buenos días:

 

Sigo sin tener una solución al problema. El APN está bien configurado, pero sigue sin funcionar.

 

La tarjeta que tengo puesta en el teléfono es una multisim. En la tablet tengo otra con el mismo número y funciona perfectamente.

 

¿Es posible que en el teléfono no funcione al ser una multisim???

 

Gracias.

Mensaje 11 de 20
3.315 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

Ya que la configuración está correcta y se trata del acceso con una tarjeta secundaria multisim, te ponemos en contacto con el departamento correspondiente para revisarlo. 

 

Un saludo.

Flor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
3.305 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

El acceso no debería fallar por ser multisim, ¿has tenido la posibilidad de probar el funcionamiento del servicio en el terminal teniendo una única tarjeta en el  mismo?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
3.268 Visitas

Buenas tardes:

 

He probado de todo. Como os decía en la SIM de la tablet va bien.

En el teléfono tengo dos tarjetas SIM. La de la empresa y la personal. La segunda SIM personal la he colocado en el teléfono sola y tampoco va. En cambio la SIM de la empresa, en el teléfono, si va.

 

Yo tampoco entiendo por qué no funciona.

 

Saludos.

 

Amalia Calvo

 

 

Mensaje 14 de 20
3.259 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

¿Puedes probar la SIM de la tablet en el móvil y la que usas en el móvil Samsung S23 Ultra cambiarla al a tablet para poder ver donde se repite el fallo, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
3.222 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

¿Has podido realizar la comprobación que te comentamos anteriormente?. 

 

Un saludo. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
3.153 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

No hemos vuelto a tener mas información por tu parte, cuando te sea posible realiza las comprobaciones de prueba cruzada que te indicábamos anteriormente y nos lo haces saber. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
3.131 Visitas

Buenas tardes @AMALIA CALVO,

 

Continuamos pendientes de que nos comuniques el resultado de la prueba.

 

Un saludo 

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
3.092 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? ¿Has podido realizar la prueba solicitada?

 

Un saludo. 

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
3.073 Visitas

Hola @AMALIA CALVO 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado. Si persiste la incidencia, nos lo comunicas y continuamos con las comprobaciones.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
3.052 Visitas