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En primer lugar, si notas velocidad lenta en la navegación por internet con tu móvil o módem USB, tienes que ver si puede deberse a que hayas superado la franquicia de datos que tenga tu tarifa de internet, o si puede deberse a otras causas (mala cobertura de una zona en concreto, conexión a red GPRS/EDGE en lugar de 3G o HSPA que son más rápidas).
Recuerda que puedes consultar tu consumo acumulado de diversas maneras:
- Accediendo a "Mi Movistar Móvil".
- A través de la aplicación para móvil "Mi Movistar".
- Llamando al 1004.
En el caso de que hayas superado la franquicia de datos asignada a tu tarifa de internet, la velocidad se reducirá a ciertos valores según la tarifa contratada, las más habituales por ejemplo son 64 y 128Kbits/seg.
Recuerda que el día 18 de cada mes comienza un nuevo período de facturación y por tanto recuperarás la máxima velocidad disponible.
Si no has superado la franquicia de datos, para poder diagnosticar el origen del problema, necesitamos conocer la siguiente información:
- ¿Desde cuándo sucede?.
- ¿Sucede en una zona concreta o es independiente de la zona?.
- ¿La incidencia se da en un horario determinado?.
- ¿Se ha probado otra sim en el teléfono/módem, y la sim del teléfono/módem en otro?.
- ¿Hay constancia de otros clientes afectados en el mismo punto?.
- ¿Tu terminal marca cobertura GPRS, 3G o HSPA?.
- ¿Has probado a forzar la cobertura 3G/HSPA en el terminal (que es más rápida que GPRS/EDGE?.
Si por la respuesta que obtenemos a estas preguntas deducimos que es probable que haya una incidencia de cobertura en la zona, os pediremos también la marca y modelo del teléfono que estáis utilizando, y la versión de firmware del mismo.
Podéis comprobar la versión de las principales marcas siguiendo los detalles que se señalan en este mensaje.
Necesitaríamos saber también la población, provincia y calle en la que se da esta incidencia, así como los datos personales (nombre del titular, NIF, número de línea) para poder abrir consulta al departamento que trata las incidencias de cobertura. Estos datos debes remitirlos por mensaje privado, pulsando sobre el nombre del moderador (a la izquierda de estas líneas) y, en la siguiente pantalla, pulsando el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.
Según el modelo de móvil que tengas, puedes encontrar tutoriales paso a paso en el siguiente enlace, en la sección de "Manuales de ayuda técnica" de la web de Movistar.
Por ejemplo, tenemos este tutorial para iPhone, o este otro tutorial para Android, o este otro para iPad.
- Marcelo-movistar08-03-2013Antiguo Moderador
La opción de compartir internet o "Tethering" significa que puedes utilizar la conexión a internet de tu móvil y compartirla con otros dispositivos.
El "tetehering" más común es que esos otros dispositivos (ordenadores, tablets u otros móviles) se conecten a tu móvil vía wifi, por lo que tu móvil se comportaría como un router wifi que proporciona el acceso a internet para ser usado por el resto de dispositivos.
En tu móvil tendrás que definir un nombre de la red wifi que vas a generar, y también habrá que definir el nivel de seguridad que tendrá la red de wifi (abierto o sin clave, o bien encriptación (seguridad) de tipo WEP, WPA o WPA2). Y por supuesto en caso de utilizar encriptación, tendrás que definir una clave de acceso a la red wifi.
Una vez activada la opción de compartir internet en tu móvil, desde el resto de dispositivos tienes que buscar la red wifi generada (el nombre que le diste en el paso anterior) y colocar la clave de acceso que definiste.
Para averiguar como activar la opción de compartir internet en tu modelo de móvil, puedes utilizar nuestra web de configuración de móviles que explicábamos un poco más arriba.
Busca en ella tu modelo de móvil, pulsa en el botón "Ver Demo" y busca en el árbol de menús la opción "Compartir internet", "Compartir conexión de datos" o similar. Te mostrará paso a paso como realizar la activación.
- Marcelo-movistar08-03-2013Antiguo Moderador
Para que podamos confirmar si nos encontramos ante un fallo de cobertura o un problema concreto del dispositivo, es necesario que conozcamos la siguiente información:
- ¿Desde cuándo sucede?
- ¿Sucede en una zona concreta o es independiente de la zona?
- ¿La incidencia se da en un horario determinado?
- ¿Se ha probado otra sim en el teléfono, y la sim del teléfono en otro?
- ¿Hay constancia de otros clientes afectados en el mismo punto?
- ¿Has probado a forzar la cobertura GPRS en el terminal?
Si por la respuesta que obtenemos a estas preguntas deducimos que es probable que haya una incidencia de cobertura en la zona, os pediremos también la marca y modelo del teléfono que estáis utilizando, y la versión de firmware del mismo.
Podéis comprobar la versión de las principales marcas siguiendo los detalles que se señalan en este mensaje.
Necesitaríamos saber también la población, provincia y calle en la que se da esta incidencia, así como los datos personales (nombre del titular, NIF, número de línea) para poder abrir consulta al departamento que trata las incidencias de cobertura. Estos datos debes remitirlos por mensaje privado, pulsando sobre el nombre del moderador (a la izquierda de estas líneas) y, en la siguiente pantalla, pulsando el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.