Foro
Según el modelo de móvil que tengas, puedes encontrar tutoriales paso a paso en el siguiente enlace, en la sección de "Manuales de ayuda técnica" de la web de Movistar.
Por ejemplo, tenemos este tutorial para iPhone, o este otro tutorial para Android, o este otro para iPad.
Para que podamos confirmar si nos encontramos ante un fallo de cobertura o un problema concreto del dispositivo, es necesario que conozcamos la siguiente información:
- ¿Desde cuándo sucede?
- ¿Sucede en una zona concreta o es independiente de la zona?
- ¿La incidencia se da en un horario determinado?
- ¿Se ha probado otra sim en el teléfono, y la sim del teléfono en otro?
- ¿Hay constancia de otros clientes afectados en el mismo punto?
- ¿Has probado a forzar la cobertura GPRS en el terminal?
Si por la respuesta que obtenemos a estas preguntas deducimos que es probable que haya una incidencia de cobertura en la zona, os pediremos también la marca y modelo del teléfono que estáis utilizando, y la versión de firmware del mismo.
Podéis comprobar la versión de las principales marcas siguiendo los detalles que se señalan en este mensaje.
Necesitaríamos saber también la población, provincia y calle en la que se da esta incidencia, así como los datos personales (nombre del titular, NIF, número de línea) para poder abrir consulta al departamento que trata las incidencias de cobertura. Estos datos debes remitirlos por mensaje privado, pulsando sobre el nombre del moderador (a la izquierda de estas líneas) y, en la siguiente pantalla, pulsando el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.
- Marcelo-movistar08-03-2013Antiguo Moderador
La opción de compartir internet o "Tethering" significa que puedes utilizar la conexión a internet de tu móvil y compartirla con otros dispositivos.
El "tetehering" más común es que esos otros dispositivos (ordenadores, tablets u otros móviles) se conecten a tu móvil vía wifi, por lo que tu móvil se comportaría como un router wifi que proporciona el acceso a internet para ser usado por el resto de dispositivos.
En tu móvil tendrás que definir un nombre de la red wifi que vas a generar, y también habrá que definir el nivel de seguridad que tendrá la red de wifi (abierto o sin clave, o bien encriptación (seguridad) de tipo WEP, WPA o WPA2). Y por supuesto en caso de utilizar encriptación, tendrás que definir una clave de acceso a la red wifi.
Una vez activada la opción de compartir internet en tu móvil, desde el resto de dispositivos tienes que buscar la red wifi generada (el nombre que le diste en el paso anterior) y colocar la clave de acceso que definiste.
Para averiguar como activar la opción de compartir internet en tu modelo de móvil, puedes utilizar nuestra web de configuración de móviles que explicábamos un poco más arriba.
Busca en ella tu modelo de móvil, pulsa en el botón "Ver Demo" y busca en el árbol de menús la opción "Compartir internet", "Compartir conexión de datos" o similar. Te mostrará paso a paso como realizar la activación.