Roaming: sigue utilizando tus líneas en el extranjero controlando lo que gastas

Roaming: sigue utilizando tus líneas en el extranjero controlando lo que gastas

Roaming es el servicio que permite seguir utilizando tus líneas móviles en el extranjero. Podrás emitir y recibir llamadas, sms, mms y navegar por internet, siempre teniendo en cuenta que, todo ello,  puede suponer un coste adicional en tu factura.

 

Si quiere saber más sobre qué es y qué ofrece el servicio de roaming, te recomendamos que accedas a este enlace ¿En qué consiste el servicio de roaming?

 

En este post te contamos todo respecto a las tarificaciones, activaciones y desactivaciones del roaming, para que no te lleves sorpresas inesperadas en la factura.

 

 

map-of-the-world-1164919_960_720.jpg

 

 

Lo primero de lo que te debes asegurar antes de salir al extranjero es si quieres o no tener activado el roaming durante tu viaje. A continuación te indicamos un post que te explicará si lo tienes o no activado, en función de tu tipo de contrato, y qué hacer para activarlo/desactivarlo:

 

 Cómo activar el servicio roaming de Movistar

 

Recuerda que la activación y desactivación online tiene un costo asociado de 3€ pero que, desde todos los terminales, se puede hacer una desconexión total de datos en itinerancia. Otra opción es que utilices el modo avión donde, además de desconectar los datos, desactivas la opción de emitir y recibir llamadas, sms y mms.

 

Es importante que sepas que, si la activación/desactivación del roaming la estás haciendo desde el extranjero, el proceso puede tardar un poco más en completarse porque la gestión depende de la operadora de destino.

 

 

Después de activar el roaming debes saber que puedes fijar un límite de gasto en el consumo de datos. De esta manera evitarás consumos inesperados y podrás saber el incremento en tu factura debido al roaming. Toda la información sobre cómo gestionar este límite de consumo lo tienes aquí en este post:

 

Cómo controlar el gasto en roaming

 

 

Además de esto, te interesa conocer las tarifas en roaming que se aplican según el país donde vayas de viaje. Esta información la tienes disponible en el mapa siguiente:

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
2.472 Visitas
0 RESPUESTAS 0