Menor-k
29-09-2010Yo probé el VDSL
Adiós
Hoy han venido a recogerme el desco de Imagenio, cierro así una etapa de 3 años en imagenio, el motivo de mi baja ha sido principalmente el mal estado de las líneas en Menorca, los 3 años han estado ...
Menor-k, a vosotros alli el "Govern Balear" no os estaba desplegando fibra óptica? Lo digo porque yo soy de Ibiza, y escuche que debido al mal estado de muchas lineas de cobre en Menorca, era el Govern Balear el que estaba desplegando fibra, porque había habido muchas quejas por parte de los ciudadanos de allí, no esta activada aun la fibra o que?
En todo caso, almenos a vosotros os despliegan fibra aunque no sea Movistar la que lo haga, porque a nosotros ni rastro de ella que yo sepa, supuestamente Movistar tenía planeada alguna inversión aquí pero se rumoreaba que con la crisis y demás no era reentable, que conste que yo tengo VDSL y no me quejo "mucho".
PD: Para ti sera mejor Menorca, pero hubiera quedado más bonito decir, que las islas baleares eran bonitas en sí...
PD2: Allí no teneis posibilidad de ONO?, en Ibiza no, pero en Mallorca cuando fuí hace poco, vi alcantarillado de ONO por toda la ciudad de Palma almenos.
Jejejeje, si todo el Archipiélago Balear es bonito, pero claro a cada uno le tira mas su isla jejejejeje, y yo soy de Menorca, aunque Menorca, Ibiza y Formentera son muy parecidas en cuanto al paisaje se refiere, aunque todas las Islas tienen su encanto ya sean Baleares o Canarias.
En cuanto a la fibra óptica será el Consell Insular de Menorca y el Govern Balear con la ayuda del Gobierno de España quienes desplieguen la fibra óptica por la Isla el despliegue comenzara a principios del 2011 y tendrá una duración de 30 meses, se espera que este operativa a mediados del 2013, se construira la canalización para el troncal de fibra que unirá las localidades de Mahón y Ciutadella, el modelo constructivo de la canalización de fibra óptica se basa en seis conductos, dos de los cuales se reservarán para servicios de telecomunicaciones del Consell Insular de Menorca, mientras que el resto se pondrán a disposición de las diferentes operadoras, "lo que será muy importante para marcar competitividad y precio".
En total la red troncal tendrá una extensión de 66 kilómetros y la red de acceso tendrá alrededor de 14 kilómetros.
Menorca de momento esta condicionada a una única entrada de cable de fibra óptica submarino y por tanto a un único operador la intención del Consell Insular de Menorca es poner a disposición de los operadores la infraestructura básica para que posteriormente estos puedan desplegar sus servicios en el territorio insular.
Ahora solo cabe esperar que empiecen las obras y Menorca pueda estar un poquito mas comunicada con el mundo exterior.