Foro

Vipper33
Yo probé el VDSL
21-03-2013

César Alierta redujo un 31% su retribución en el 2012, hasta los 6,3 millones de euros

César Alierta redujo un 31% su retribución en el 2012, hasta los 6,3 millones de euros

Julio Linares recibió una indemnización de 24,7 millones de euros al dejar el cargo de consejero delegado de Telefónica

La retribución del presidente de Telefónica, César Alierta, fue de 6,3 millones de euros en el 2012, lo que supone un recorte del 31% respecto al ejercicio precedente, según consta en el Informe Anual del Gobierno Corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

zoomEl presidente de Telefónica, César Alierta, el martes en Madrid.

El presidente de Telefónica, César Alierta, el martes en Madrid. Ballesteros | EFE

Este descenso deriva de la congelación del salario fijo y la reducción del 13% del variable, además de la supresión del pago en acciones. Asimismo, se congelaron las aportación al fondo de pensiones de Alierta en un millón de euros.

En concreto, la retribución al presidente de Telefónica en el 2012 incluye 2,5 millones en concepto de sueldo, 3,49 millones por retribución variable a corto plazo ligado al desempeño de una serie de objetivos, 90.000 euros como remuneración fija por su pertenencia a comisiones del grupo, y 264.899 euros por otros conceptos.

Además, las aportaciones tanto a planes de pensiones como al plan de previsión social y otras retribuciones en especie de Alierta fueron de 1,07 millones de euros.

RESTO DE DIRECTIVOS

Por su parte, la remuneración del consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ascendió el pasado año a 2,6 millones de euros en el 2012, a los que se suman 435.055 euros por las aportaciones al plan de pensiones, de previsión social y las retribuciones en especie.

Pallete sustituyó el pasado mes de septiembre de 2012 como consejero delegado del grupo a Julio Linares, que recibió en concepto de indemnización como consecuencia de sus funciones ejecutivas 24,7 millones de euros.

Por otra parte, la retribución total percibida por los consejeros, en su condición de tales, se situó en los 4 millones de euros en el 2012 por asignación fija y dietas, lo que supone una disminución del 20%, en línea con lo que decidió el propio consejo de administración en julio pasado.

Fuente elPeriódico...

PD; Para el que le pueda interesar..... :smileywink:

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cfox
    Yo probé el VDSL
    04-04-2013

jorgebcn escribió:

Mi sueldo es de 849 euros mensuales, hay un poco de diferencia entre el mio y el suyo:smileyvery-happy:.

Hay mas de una diferencia, si tu no haces tu trabajo bien tu sueldo seria de 0 Euros, cuantos años lleva Alierta sin hacer nada bien y sigue en su cargo cobrando ese dineral. :smileyvery-happy:

Saludos

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    23-03-2013

Mi sueldo es de 849 euros mensuales, hay un poco de diferencia entre el mio y el suyo:smileyvery-happy:.

isapi
    FIBRA lover
    21-03-2013

Ya va siendo hora de que los de arriba se pongan las pilas....   aunque se redujera otro 31% más no pasaría nada!! 

Salu2 :smileywink:

Jaime
    Yo probé el VDSL
    21-03-2013

Pobrecillos ricos que solo tienen dinero :smileysad:

¡¡Pero que envidia me dan!!

Yo creo que le han aplicadoel sueldo "Fusión", por eso le ha bajado un poco al juntarse todas las retribuciones. A ver si reparte entre los que han visto su sueldo más modesto reducuido o congelado, o con los afectados por el Ere

pinot noir
    Yo probé el VDSL
    21-03-2013

Sí,señor,esto es austeridad y sacrificio,apretándose el cinturón!

Yo no es que me caliente,es que estoy a punto de combustión espontánea:smileyfrustrated:

Un saludo:smileywink:

miguelan
    FIBRA lover
    21-03-2013

Hola.

Madre mia, esas cifras son mareantes.

Servidor que ha ido a la escuela, solo saber contar hasta mil €, despues la cabeza ya no da para mas, asi que esas cifras me marean, y a la vez me pregunto:

CUANTOS MILES DE PESETAS SON?.

Como dice rrubitoo, no sigo que me caliento.

saludicos.

always
    Quítamelo todo menos el 5G
    21-03-2013

Hola

Y luego a algunos currantes les congelan el sueldo o se lo bajan un 10% y se quejan.......es flipante.

El señor Alierta si que es un ejemplo de honestidad, humildad y honradez........y no sigo que me caliento.

saludos:smileywink: