CONSULTORIO DIGITAL sobre Movistar Cloud. Plantea ya tu duda

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
CONSULTORIO DIGITAL sobre Movistar Cloud. Plantea ya tu duda

Hola a todos: 

 

Como hemos visto que tenéis dudas y sugerencias sobre el servicio Movistar Cloud, hemos abierto este CONSULTORIO DIGITAL, en el que los responsables del producto responderán a todas las cuestiones que queráis plantear.

interrogation.png

 

Este CONSULTORIO estará abierto desde hoy jueves, 11 de junio, a las 4 de la tarde, hasta el lunes 15 de junio a las 6 de la tarde (aunque las respuestas que entren a partir del viernes a las 2 de la tarde las responderemos el lunes a partir de las 10 horas).

 

Escribid las preguntas en este mismo hilo, de la manera más concreta y clara posible, y el jefe de producto os irá contestando paulatinamente con el usuario Equipo_Cloud-Movistar.

Además, es una oportunidad única para que podáis comentar y dialogar con nuestro responsable de producto aquellas sugerencias y propuestas de mejora del servicio que consideréis oportunas, como las planteados en este hilo de la Comunidad

 

Una vez cerrado el lunes a las seis de la tarde el consultorio, podrás seguir planteándo las dudas que tengas en los foros de Movistar TV, como siempre. 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 21
10.140 Visitas
20 RESPUESTAS 20

Hola a todos:

 

Soy Luis, responsable del producto Movistar Cloud en Movistar.

 

Cualquier duda que os pueda surgir sobre el producto, trataré de resolvérosla lo mejor posible.

 

Y por favor, hacednos sugerencias para que entre todos podamos hacer crecer el producto.

 

Lo dicho, sed bienvenidos y preguntad todo aquello que consideréis oportuno.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 21
10.102 Visitas
IreneG
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

por mi trabajo me veo obligada en muchas ocasiones a utilizar servicios en la nube. Pero veo que en los últimos años han aparecido muchos productos y no tengo claro cuál es el que más me interesa. ¿Me podrías explicar como conocedor del producto que tiene Movistar Cloud que no tengan otros servicios más populares como Droxbox, wetransfer?

 

Gracias de antemano

Mensaje 3 de 21
10.012 Visitas
Devitrueque
Más integrado que la RDSI

Sé que el servicio es batante económico por lo que he podido ver en su web. Pero mi pregunta es ¿por qué no dan gigas gratis de partida como hacen otros servicios? ¿Tienen previsto poner próximamente alguna promoción para conseguir gb free como hace Dropbox?

 

 

 

 

Mensaje 4 de 21
10.005 Visitas

Hola IreneG. Gracias por tu pregunta.

 

Como puedes comprobar todos los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen productos más o menos parecidos, con lo que si lo que quieres es almacenar simplemente cualquier opción te vale.

 

Pero Movistar Cloud es un servicio que destaca sobre los que comentas por la sencillez de manejo.Es muy intuitivo y enseguida te haces con él. Además, por trabajo, tienes el valor añadido de poder sincronizar tu calendario o tu agenda de contactos fácilmente. Es un servicio muy enfocado a los dispositivos móviles y si dispones de muchísimo material, la modalidad de almacenamiento ilimitado tiene un precio muy ajustado.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 5 de 21
9.977 Visitas

Hola Deviltrueque. Gracias por tu pregunta.

 

Cuando diseñamos el producto, estuvimos viendo diferentes formas de comercialización y entre ellas estaba la de dar gratis algún espacio. Pero, como puedes adivinar, el motivo de no hacerlo siempre es por un tema de costes.

 

Si dábamos espacio gratuíto, no podíamos ajustar los precios tanto en las otras modalidades y tendríamos que subir los precios.

 

Al final optamos por tratar de contentar un poco a todos, creemos que los dos meses gratuitos que ofrece la modalidad de 20GB es suficiente para probar el producto y que el usuario sepa si le es interesante o no y si le merece la pena pagar por él. Pensamos que cobrar directamente sin que el usuario pruebe el producto es un poco indecoroso. 1o euros por 20GB el primer año y 12 los posteriores creemos que es un buen precio y el cliente se garantiza que no habrá cambios "inesperados" en el servicio

 

Por otro lado, seguimos estudiando todas las opciones posibles por si podemos mejorar la oferta, así que tampoco descartes que en un futuro podamos dar espacio gratuito, aunque de momento no está contemplado.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 21
9.975 Visitas
rumaar
Yo probé el VDSL

en la pagina web no dice nada de pagar 12e despues del año

Mensaje 7 de 21
9.894 Visitas

Hola rumaar. Gracias por contestar.

 

Te lo explico. La oferta de 20GB es por un euro al mes y te regalamos los 2 primeros meses, por lo que en un año pagarías 10 euros (1 euro al mes). En el segundo año, ya no tendrías los 2 primeros meses gratuitos, por lo que pasarías a pagar 12 euros a razón de 1 euro al mes.

 

Es decir, la suscripción es mensual, Telefónica te cobrará mensualmente1, 2 ó 5 euros en función de la modalidad que hayas contratado, pero si haces los cálculos, anualmente 12 euros es el precio que pagas si la modalidad elegida es la de 20GB.

 

Por supuesto, te puedes dar de baja cuando quieras y no llevas ninguna penalización.  Una vez que consideres que no quieres seguir con nosotros, todavía podrás disponer de 20 días adicionales para descargarte todos tus contenidos de la nube y así no perderlos. Eso sí, una vez superados esos 20 días no hay forma de recuperar los contenidos puesto que pasado ese plazo se borran automáticamente.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 21
9.870 Visitas
bicapa
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Después de que Movistar haya realizado una subida de 5 euros en las tarifas de sus productos Fusion argumentando una definición del término "para siempre" apoyada en la RAE, ¿de qué modo garantizáis que el precio (bastante ajustado) que ofertáis para este producto no va a ser incrementado al cabo de X meses?

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 21
9.865 Visitas

Hola bicapa. Gracias por participar.

 

Pues ¿qué quieres que te diga? Nadie puede garantizar nada, porque todo cambia, el mercado cambia, los objetivos cambian. Yo no te puedo garantizar que dentro de dos o tres años el precio siga siendo el mismo, pero igual que te digo que puede subir, también puede bajar.

 

Y es que no solamente depende de nosotros. Depende de los impuestos, depende de las exigencias de los accionistas, depende de cómo van las ventas, en fin..., que hay muchas variables que repercuten en los precios, pero no solo en las tarifas de telefonía o en los precios de Movistar Cloud, si no en todas las cosas.

 

Por ejemplo, imagina que mañana el gobierno decide subir el precio de los terrenos donde se sitúan las máquinas que sustentan el servicio y te tiran el margen de forma que ya no ganas dinero si no que lo pierdes.

 

De la subida de precios de Fusión, no estoy capacitado para valorarlo y darte una opinión porque no tengo todos los datos y desconozco los motivos de la subida. 

 

Lo que sí te puedo asegurar es que no tenemos previsto subir los precios de Movistar Cloud bajo ningún concepto.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 21
9.854 Visitas
bicapa
Yo probé el VDSL

Hola @Equipo_Cloud-Movistar,

 

Gracias por tu sinceridad.

Mensaje 11 de 21
9.848 Visitas

Gracias a ti por participar.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 21
9.833 Visitas

Hola:

 

Desde que lanzamos hemos estado leyendo las sugerencias que nos habéis ido haciendo desde todos los canales que tenemos: internet, COL, nuestro servicio de soporte a usuarios, etc... y hay cosas en las que estamos trabajando, como por ejemplo el tema de que la carpeta de Movistar Cloud tenga que quedarse en Mis documentos, o que los archivos para subir puedan ser de un tamaño superior a 2GB.

 

Lo que pasa con estas cosas es que muchas veces todos estos avances, aunque parezcan cosas triviales, han de pasar por muchos filtros antes de aprobación y después hay que desarrrollarlo, por o que no se pueden hacer de la noche a la mañana.

 

Me gustaría que pensarais que los primeros interesados en tener el mejor producto del mundo somos nosotros, pero muchas veces tenemos limitaciones que no queremos por motivos de muy diferente índole.

 

Por eso no penséis que vuestras sugerencias caen en saco roto, las tenemos muy en cuenta, lo que ocurre es que por mucho que queramos no siempre podemos hacer todo lo que proponemos. Mal comparado, es como si un equipo de fútbol quiere fichar a un Messi o un Ronaldo; pues tienes que tener el dinero para ficharlos, posibilidad de que ganen muchos títulos, una ciudad muy buena para ofrecerles, buenos colegios para sus hijos, urbanizaciones de mucho lujo para vivir, equipos de seguridad para ellos, etc.. etc... Es que las cosas no son tan fáciles como parecen. Ya nos gustaría...ya...

 

Gracias

Mensaje 13 de 21
9.731 Visitas
rumaar
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaracion, un saludo

Mensaje 14 de 21
9.685 Visitas
trotamundos1
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Estoy pensando contratar un disco duro en la  nube como el suyo pero necesito saber qué coste tiene cuando se usa en el entranjero. Lo digo porque pronto estaremos en verano y cuando esté de vacaciones fuera de España necesitaré hacer uso de documentos a los que quiero acceder desde cualquier parte. Pero si ese acceso me sale muy caro pues claro ya no me interesa tanto...

Mensaje 15 de 21
9.579 Visitas
JuanFranciscoEspinilla
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Ayer probé un par de horas este servicio. No me gusta porque se bloquea para subir carpetas; y porque hay que abrir las carpetas para subirlas por unidades.

 

Dado que tengo decenas de GB de fotos, hoy en día no me interesa.

 

Me dí de alta en la web de Movistar; y pedí la baja en el 1004.

 

He entrado hoy, y sigue activo.  No veo mi contrato.

 

¿Hace el favor de comprobar que estoy dado de baja?

 

Me volveré a interesar más adelante; pero hoy en día no me interesa.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 21
9.506 Visitas

Hola Trotamundos, Gracias por participar

 

El coste del servicio en la nube es el mismo, no cambia estés donde estés. En función de la modalidad que elijas los precios de Movistar Cloud son

 

1e 20GB (2 primeros meses gratis si eres cliente nuevo)

2e 100GB

5e espacio ilimitado

 

Diferente es la tarifa de datos, si navegas por red móvil fuera de españa se aplican tarifas diferentes a si estás aquí. Ahora bien, si te conectas por Wi-Fi, no tienes problemas, no te aumentarían los costes..

 

Esto te pasa con cualquier servicio de almacenamiento en la nube.

 

Que disfrutess si por fin sales de viaje, qué envidia!!

 

Un saludo

Mensaje 17 de 21
9.495 Visitas

Hola Juan Francisco: Gracias por participar!!

 

Sabemos que el tema de carpetas es un poco "un debe" que tenemos. Estamos trabajando para mejorar el servicio. Lástima que no te haya gustado, bueno, a lo mejor Movistar tiene otros servicios que te puden dar una mayor satisfacción.

 

Te explico. Cuando contratas el servicio lo haces por 30 días, durante esos 30 días puedes disfrutar del mismo te des de baja el primer día o el último. Por eso sigue activo y seguirás estándolo hasta que pasen esos 30 días. Ml comparado es como cuando alquilas un apartamento para irte de vacaciones durante 15 días y solo puedes estar 12, Tendrías derecho a los otros 3 días puesto que los has contratado.

 

Espero haberte ayudado y danos una oportunidad, prueba a usar el servicio desde tu teléfono móvil, verás los fácil que es usarlo.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 21
9.494 Visitas
trotamundos1
Más integrado que la RDSI

 

Gracias por la respuesta Guiño

 

Y otra duda que olvidé en el anterior mensaje, si comienzo contratando una tarifa y luego no me convence y quiero cambiar a otra inferior o superior, ¿es fácil dicha gestión o tengo que esperar a que se cumplan los periodos pagados para disfrutar el cambio?

Mensaje 19 de 21
9.440 Visitas

No, el cambio de modalidad de contratación de la suscripción se hace en la web de Movistar cloud:

 

http://cloud.movistar.es

 

Una vez que te has identificado como usario de Movistar accedes a la pa´gina donde se te ofrece un cambio de modalidad:

 

Si decides contratar un espacio mayor, se te devuelve el importe de la última renovación y se te empieza a cobrar en función del nuevo espacio contratado.

 

Si decides contratar menos espacio (tienes que cumplir las condiciones para poder hacerlo, como, por ejemplo: tener menos espacio ocupado del que vas a contratar), podrás seguir disfrutando del espacio que ya habías pagado hasta que te llegue la fecha de renovación de la suscripción, entonces pasarás a disfrutar del nuevo espacio contratado al nuevo precio.

 

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor:

 

Si tienes contratados los 100GB por 2 euros y quieres disfrutar del espacio ilimitado, una vez que lo contratas, en pocos minutos pasas a disfrutar del nuevo espacio y los 2 euros que pagaste en la última renovación de la suscripción se te devuelven y se te empiezan a cobrar los 5 eurosde la nueva suscripción.

 

Pero si decides bajar a los 20GB, seguirías disfrutando de los 100 que ya tenías contratados hasta la fecha de renovación donde pasarías a ser usuario de los 20GB y se te cobraría 1 euro.

 

Espero que más o menos quede explicado. Si no, puedes verlo bien en la ayuda del servicio en Ayuda Movistar Cloud.

 

Gracias por preguntar.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 20 de 21
9.431 Visitas

Hola a todos.

 

Como sabéis, a las 18 horas, se ha cerrado este consultorio digital. Os quería agradecer a todos vuestra colaboración y daros las gracias por vuestras sugerencias para la mejora del producto, de las cuales tomamos buena nota.

 

Un saludo y ¡¡¡¡ hasta la próxima !!!

Mensaje 21 de 21
9.387 Visitas