Conocido como Proxy.K.T. Detectado malware que roba los datos de acceso a bancos y redes sociales

Vipper33
Yo probé el VDSL
Conocido como Proxy.K.T. Detectado malware que roba los datos de acceso a bancos y redes sociales

Proxy.K.T. es un nuevo troyano para el sistema operativo Windows que ha sido detectado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Este malware se dedica a robar las credenciales de acceso a las principales redes sociales y a los portales bancarios. Para ello, hace uso de servidores proxy ubicados en Brasil.

Nuestros compañeros de RedesZone nos dan todos los detalles sobre el troyano que roba los datos de acceso a redes sociales y bancos. Este troyano bautizado como Proxy.K.T. afecta a la plataforma Windows y realiza modificaciones en el registro para conseguir redireccionar el tráfico de Internet del usuario. De esta forma, se consigue el robo de la información confidencial.

Inteca ha alertado sobre el servidor proxy que está realizando el robo de las contraseñas de redes sociales y de portales de banca electrónica. Incluso afirman, que se están robando las credenciales de acceso a foros de Internet y comunidades de juego online. Recomiendan a los usuarios que extremen las precauciones a la hora de instalar programas o actualizaciones de orígenes desconocidos.

El troyano Proxy.K.T. afecta a todas las versiones de Windows que existen hoy en día y una vez ha llegado al equipo, trata de modificar el registro para redireccionar el tráfico de Internet. Cuando el usuario intenta acceder a una dirección de Internet, el troyano se encarga de proporcionarle una web falsa que copia la apariencia de la original.

La página falsa pide la introducción de los datos de acceso para proceder al robo y almacenarlos en el servidor. Se piensa que la finalidad del malware es la de obtener las claves de las redes sociales para realizar un gran ataque de spam. Además, serviría para intentar infectar las cuentas de otros usuarios.

Las recomendaciones para evitar problemas con este malware, y por extensión, con cualquiera, pasan por mantener la solución de seguridad del equipo actualizada y evitar acceder a sitios webs que puedan parecer sospechosos de antemano.

 

Fuente AdslZone

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 1 de 2
9.062 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la aportación 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
9.040 Visitas