Foro

ORPAGE
Más integrado que la RDSI
09-07-2016

Consejo: No comprar móviles con Movistar

Hola a todos,

Nada más enviar este mensaje para aconsejar a la gente que no compren móviles a través de Movistar, ¿el motivo? Les explico mi caso:

Con fecha a 02/07/2016 realizo la compra de un teléfono móvil (Huawei P8 Lite) y realizo portabilidad en tienda movistar; el 04/07/2016 recojo en tienda el móvil y la nueva tarjeta; el 06/07/2016 es activada la tarjeta movistar y ya puedo usar mi nuevo móvil y entonces es cuando detecto que la cobertura se va y viene contínuamente; pruebo con otras tarjetas por si el problema fuera de la tarjeta pero me sucede lo mismo; pruebo la nueva tarjeta también con otro móvil y compruebo que va perfectamente con lo que claramente no es problema de la tarjeta, el problema está en el móvil, ha salido defectuoso, por lo que decido ir a la tienda a cambiarlo.

Ahora viene lo bueno, a fecha 07/07/2016 (5 días después de realizada la compra) voy a la tienda movistar a cambiar el móvil y me dicen que lo tienen que mandar a arreglar, que movistae ya no cambian móviles aunque salgan defectuosos, al preguntarle a la chica que me atiende que ¿para qué ponen en la factura que este establecimiento le ofrece al comprador 14 días naturales para ejercitar el desistimiento de la compra de acuerdo con lo que establece la ley si luego no lo cumplen? a lo que esta me responde, "pueeeeess... no lo sé".

¡¡Qué seriedad tiene Movistar con sus clientes!!

¡¡¿¿Me gasto casi 200€ en un "móvil nuevo" para que luego me salga defectuoso y la solución que me dan es mandarlo a arreglar??!!

¡¡¿¿Tengo que tragar con que me arreglen un "móvil nuevo" por la política inepta de movistar??!! Yo al menos considero que un móvil que tiene que ser arreglado es porque algo no funciona bien, ¿cuántos problemas me puede llegar a dar este móvil si ya empezamos así?

Ya cada uno que tome la decisión de comprarles móviles o no, yo por mi parte lo tengo muy claro, no les compro ninguno más y mis conocidos tras conocer el caso tampoco. Sé que no se van a arruinar por esto y les va a dar igual dejar de vender unos cuantos móviles, ellos seguirán con esta inepta política.

La queja ya está puesta en la oficina de consumo, ahora a esperar a ver lo que sucede.

Un saludo para todos, bueno, para todos no, para todos menos para uno.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    11-07-2016

Buenos dias ORPAGE y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

En primer lugar nuestras disculpas por las molestias :smileyembarrassed:, si eres tan amable de enviarme tus dato ( nombre, DNI e IMEI ) junto con los de la tienda donde adquiriste el terminal nos encargamos de revisar tu caso.

Un saludo y gracias por la paciencia.

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    10-07-2016

Arvisan escribió:

Bienvenido a la Comunidad, @ORPAGE

Yo, en tu caso, habría llamado a la Policia porque la ley es muy clara: tenemos el derecho de desestimiento sin razón alguna dentro de los primeros 15 días de la compra.

Mi consejo es no comprar ningún terminal con ninguna compañía telefónica porque después cambian las condiciones, que les encanta, son caóticas a más no poder, y tienes el compromiso de permanencia por la adquisición del aparato.

Lo del desestimiento lo pongo en duda. En los lineales del corte ingles ciertos articulos como moviles apple, videojuegos.... una vez desprecintados no se devuelve el dinero, como mucho te lo cambian por otro nuevo.

Daros cuenta que hay muchos productos que en cuanto los pones en marcha los activas.

Arvisan
    Yo probé el VDSL
    09-07-2016

Bienvenido a la Comunidad, ORPAGE

Yo, en tu caso, habría llamado a la Policia porque la ley es muy clara: tenemos el derecho de desestimiento sin razón alguna dentro de los primeros 15 días de la compra.

Mi consejo es no comprar ningún terminal con ninguna compañía telefónica porque después cambian las condiciones, que les encanta, son caóticas a más no poder, y tienes el compromiso de permanencia por la adquisición del aparato.