Darse de Baja en el Foro

Macri92
Yo probé el VDSL
Darse de Baja en el Foro

Hola,

 

Quisiera darme de baja en foro y que fuesen borrados todos mis datos y mensajes

 

 

Mensaje 1 de 5
847 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días,

 

Como puedes comprobar en las Condiciones de servicio de la Comunidad -dentro del apartado Información en el perfil del usuario- no es posible cancelar las cuentas ni borrar los post que hayas publicado con ella. En cuanto a los datos, en el apartado Mi configuración, puedes eliminar todos aquellos que son editables.

 

Un saludo, Bea.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
783 Visitas
Macri92
Yo probé el VDSL

Hola Bea,

 

Según deduzco de tú respuesta os negais a darme de baja y a borrar toda mi información, sinceramente lo que ponga en las Condiciones del Servicio me dan un igual. En derecho hay una máxima que dice que cualquier clausula de un contrato que vulnere una ley es nula de pleno derecho, y en este caso hay una ley orgánica de protección de datos que en su art 16 dice:

 

Artículo 16 Derecho de rectificación y cancelación

1. El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días.

2. Serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la presente Ley y, en particular, cuando tales datos resulten inexactos o incompletos.

3. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión.

4. Si los datos rectificados o cancelados hubieran sido comunicados previamente, el responsable del tratamiento deberá notificar la rectificación o cancelación efectuada a quien se hayan comunicado, en el caso de que se mantenga el tratamiento por este último, que deberá también proceder a la cancelación.

5. Los datos de carácter personal deberán ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales entre la persona o entidad responsable del tratamiento y el interesado.

 

En caso de que se sigan vulnerando mis derechos les informo que procederé a interponer una denuncia ante la agencia de protección de datos dada la negativa a borrar mi información de este foro.

Mensaje 3 de 5
731 Visitas
Macri92
Yo probé el VDSL

Además de todo lo anteriormente expuesto quisiera que me faciliten el nombre del responsable del fichero que administra los datos de este foro para poder ejercitar mis derechos de cancelación tal y como esta previsto en la ley anteriormente mencionada. En caso de que no se me facilite dicha información también procederé a interponer denuncia ante la agencia por vulneración de mis derechos.

 

 

Mensaje 4 de 5
722 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

Te hemos enviado un mensaje privado con la dirección a donde puedes enviar un escrito para ejercer tus derechos con respecto a la protección de datos

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
670 Visitas