Editado 27-08-2015 14:18
Editado 27-08-2015 14:18
¿Qué es 4G y 4G+?
Se denomina 4G a la cuarta generación de la telefonía móvil. Proporciona velocidades de conexión que pueden alcanzar hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en condiciones óptimas. En la práctica, la velocidad real en 4G depende de múltiples factores y suele oscilar entre 20 y 40 Mbps de bajada y entre 6 y 12 Mbps de subida.
4G+ es la evolución de 4G que permite alcanzar mayores velocidades de transferencia de datos. La máxima velocidad de descarga en 4G+ puede alcanzar los 300 Mbps, pero en la práctica el valor promedio suele oscilar entre 100 y 150 Mbps dependiendo de diversos factores como la intensidad de señal recibida y la actividad de otros usuarios.
¿Qué ventajas me aporta?
Con 4G podrás compartir en red tus archivos y fotos de forma instantánea, navegar a toda velocidad, disfrutar de nuevos usos del móvil como el vídeo y la televisión en alta definición. En definitiva, tendrás una experiencia online excelente.
¿Qué necesito para usar 4G y 4G+?
Necesitas un terminal 4G, estar bajo cobertura 4G y tener activado el servicio Movistar 4G. Este servicio lo activamos automáticamente cuando detectamos que tu teléfono es 4G, pero si aún no te lo hemos activado, puedes hacerlo tú mismo en cualquiera de los canales disponibles: www.movistar.es, App Mi Movistar, 1004 o en una tienda Movistar.
Para 4G+ tienes que tener activado el servicio Movistar 4G, que es común para 4G y 4G+. Para disfrutar de las velocidades de 4G+ necesitas un teléfono compatible con 4G+ y estar bajo cobertura 4G+. Actualmente, disponemos de cobertura 4G+ en Madrid y Barcelona.
¿Cuánto cuesta?
El servicio Movistar 4G es un beneficio incluido en tu tarifa, no tiene costes ni compromisos adicionales.
¿Qué tarifas son 4G?
Son compatibles con Movistar 4G todas las tarifas de contrato móvil Movistar.
¿Qué terminales son compatibles?
Movistar comercializa numerosos smartphones y tablets compatibles con 4G. Puedes identificarlos fácilmente por incluir en sus especificaciones las siglas ‘4G’ o bien ‘LTE’. Si tu terminal es 4G, comprueba que tiene configurada la opción de selección de red 4G para que pueda registrarse en cobertura 4G.
Para identificar los terminales compatibles con 4G+, comprueba en sus especificaciones técnicas que soportan la tecnología ‘LTE-Advanced’. También se les conoce como terminales LTE-A Categoría 6.
¿Qué necesito configurar en mi terminal?
Los terminales homologados por Movistar tienen activada por defecto la opción ‘4G’ para que se registren bajo cobertura 4G. Los terminales libres suelen tener esta opción seleccionada por defecto. El cliente deberá asegurarse de tenerla configurada para disfrutar del servicio. En el caso de no estar en una zona con cobertura 4G, es recomendable no configurar la opción de selección de red 4G para hacer más rápido el registro en red y ahorrar batería.
¿Cómo sé si estoy bajo cobertura 4G?
Dependiendo del modelo y fabricante del terminal, la indicación de cobertura puede mostrarse mediante un símbolo diferente. La mayor parte de teléfonos muestran en pantalla el símbolo ‘4G’ cuando están conectados bajo cobertura 4G. De forma equivalente, suelen indicar ‘4G+’ cuando están bajo cobertura 4G+.
¿Cómo sé si mi tarjeta SIM es compatible con 4G?
Los requisitos de compatibilidad de la SIM son los mismos tanto para 4G como para 4G+, por lo que hablaremos de forma genérica de compatibilidad con 4G.
La mayoría de los dispositivos 4G llevan tarjetas de tamaño micro SIM o nano SIM. Todas las tarjetas de este tipo comercializadas por Movistar son compatibles con 4G. Igualmente son compatibles aquellas tarjetas que tienen varios cortes para que puedas adaptarlas a la ranura de SIM de tu móvil.
Si tienes una tarjeta SIM de tamaño tradicional (‘plug in’), puedes consultar si es compatible con el servicio 4G marcando desde el móvil en el que esté la tarjeta el código: *#102# [llamar]
Si en la respuesta al código se incluyen los caracteres ‘4G’, entonces tu tarjeta SIM es compatible.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 11-09-2013 13:22
Editado 11-09-2013 13:22
Hola Ramonet-Movistar,
Tan sólo una pregunta sobre el diagrama. Cuando indica oferta base "Fusión en cualquier modalidad", ¿está incluída la línea adicional y línea adicional cero? Sobre todo ésta última, que hasta ahora se trataba aparte como un contrato cero normal y corriente, sin aportar ninguna ventaja adicional.
Muchas gracias!
Un saludo 🙂
Hola NachoSalvador:
Tienes que esperar al viernes.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Ramonet-Movistar escribió:Hola NachoSalvador:
Tienes que esperar al viernes.
Ok, pues mañana llamaré!
Y sobre la actualización para los iPhones, cuándo va a llegar?
Gracias!
Hola, llamé para activar el 4G y me dicen que tengo que volver a llamar el día 20 para que todos los comerciales estén preparados..
LLama de nuevo y en la locución di "activar 4G". Te lo activará de forma automática y sin tener que hablar con ningún operador.
Hola como se si estoy en zona 4G, estoy en la sierra norte de Madrid
Saludos
Buenas tardes:
Tengo Movistar Fusión Fibra y el iPhone5.
El martes me di de alta en 4G a través de la app de Movistar pero no se me está dando 4G. Creo que hay que configurar el iPhone5 pero no me sale por ningún lado la opción 4G, o no se buscarla. ¿Alguien pude ayudarme con ello?.
Muchas gracias.
¿Podría alguien aclarar por favor qué tarifas son las tarifas TPI (que salen en el gráfico como tarifas cerradas > 1Gb datos) y si son compatibles con el servicio 4G o no?
Ramonet-Movistar escribió:
Hola a todos:
Informaros de que Movistar ha anunciado el lanzamiento el día 13 de septiembre de la puntera tecnología 4G para sus clientes. 4G es una tecnología que permite compartir en red archivos y fotos de forma instantánea, navegar a toda velocidad, disfrutar de nuevos usos del móvil como el vídeo y la televisión en alta definición y una experiencia online excelente. Por tanto, desde ese día, todos aquellos clientes con móvil Movistar que contraten este nuevo servicio podrán disfrutar de velocidades máximas en sus conexión de datos de 75 Mbps en bajada y de 25 Mbps en subida (aunque las medias esperables se estiman en los rangos 20-40 Mbps y 6-12 Mbps para bajada y subida respectivamente). Y todo ello sin un coste adicional.
(Más información sobre el nuevo servicio 4G en esta página de Movistar.es).
A continuación te explicamos de forma detallada las características del nuevo servicio de Movistar y los beneficios de la nueva tecnología 4G:
¿Qué tengo que hacer para poder disfrutar de este nuevo servicio?
Lo primero es activar el servicio Movistar 4G en la página web de Movistar (en el apartado Mi Movistar de la web o a través de la correspondiente app), en la web Movistar.es, en el 1004 o en una tienda Movistar.
Y ¿qué requisitos debo cumplir para poder disfrutar del servicio?
Tener una tarifa compatible y activar el servicio, tener un terminal 4G y estar en cobertura 4G
¿Qué terminales son compatibles con el servicio Movistar 4G?
Ver el POST CON LAS EXPLICACIONES Y LAS TERMINALES COMPATIBLES en los primeros meses del lanzamiento. Además, consulta aquí los teléfonos que puedes adqurir en Movistar que son compatibles con 4G.
¿Cuánto me cuesta contratar este servicio?
Movistar 4G está incluido sin coste adicional en Fusión, Contrato Movistar Veinte, Contrato Movistar Total y en los Extra de Datos para garantizar un mínimo de franquicia de datos para navegar por internet con tranquilidad. Para el lanzamiento es necesario que el cliente solicite la activación del servicio Movistar 4G.
.
Tarifas compatibles con el servicio Movistar 4G:
¿Cómo sé si mi tarjeta SIM es compatible con 4G?
Los teléfonos 4G llevan tarjetas de tamaño micro SIM o nano SIM. Todas las tarjetas de este tipo comercializadas por Movistar son compatibles con 4G. En función de la ranura de tu terminal, deberás adquirir una tarjeta SIM del tamaño adecuado. (Más información en las FAQ s de 4G de la web movistar.es).
¿En qué zonas tendré cobertura 4G?
Movistar 4G actualmente llega al núcleo urbano y principales poblaciones de la Comunidad de Madrid. Durante 2013 estará disponible también en Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Palma de Mallorca y Murcia entre otros municipios.
¿Qué velocidades puedo conseguir en mis conexiones de datos con 4G?
Podrás disfrutar de velocidades máximas en tus conexión de datos de 75 Mbps en bajada y de 25 Mbps en subida. En cualquier caso, las velocidades medias esperables, se estiman en los rangos 20-40 Mbps y 6-12 Mbps para bajada y subida respectivamente.
¿Puedo darme de alta si utilizo una tarjeta Prepago?
Actualmente el servicio 4G no es compatible con el servicio prepago.
¿Qué es 4G?
Es la cuarta generación de tecnologías de la telefonía móvil, sucesora de las actuales 2G y 3G. Proporciona velocidades de conexión superiores a las de las redes fijas ADSL y permite navegar 10 veces más rápido que en 3G, alcanzándose velocidades medias de descarga entre los 20 y 40 Mbps.
¿Qué beneficios aporta el 4G en la navegación de mi móvil?
Movistar 4G permite disfrutar de la máxima velocidad en tu dispositivo móvil 4G ya que multiplica tu velocidad por 10. Esto se traduce en una mayor inmediatez en la interactividad con otros usuarios y acceso a contenidos que demanden un gran ancho de banda. La velocidaddel 4G abre la puerta a nuevos usos del móvil, especialmente los relacionados con el vídeo y televisión de alta calidad (HD), la realización de videoconferencias de alta calidad, así como la utilización de aplicaciones multiusuario en red (juegos on-line). Por ejemplo, la descarga de un vídeo de 50 MB en 3G puede durar aproximadamente 2 minutos, mientras que en 4G unos 10 segundos. Y cargar una página web de 1 MB en 3G puede tardar 2 segundos mientas que en 4G, tan sólo 0,2 segundos (instantáneo). En resumen, que la interacción con la red se hace mucho más inmediata permitiendo optimizar búsquedas y disfrutar de una experiencia online más intensa e interactiva. Y la experiencia de conexión a la red y uso de apps del teléfono es inmediata con 4G.
¿Cómo sé si estoy bajo cobertura 4G?
Dependiendo del modelo y fabricante del terminal, la indicación de cobertura puede mostrarse mediante un símbolo diferente. Si estás conectado en 4G, en la pantalla de su smartphone se mostrará alguno de los siguientes símbolos: ‘4G’, ‘LTE’ o ‘L’,
Esperamos que esta información te resulte útil.
Un saludo
Hola Ramonet-Movistar
muy bien presentado,PERO lo mire por oddne lo mire esas tarifas como indicas n oestan reflejadas a dia de hoy en la web de movistar tanto sin logearme como logeado para el 4G.
SL2
Buenos días,
Yo tengo una pregunta, tenía Movistar Fusión, y se ha cambiado automaticamente a Movistar Fusion 4G, ya me aparecen minutos ilimitados en mi línea movil, pero el 4G no está activado, hay que activarlo como me indica la app "Mi Movistar". Poseo un Xperia SP compatible con el 4G o LTE, pero mi pregunta es, ¿Si activo 4G se va a reiniciar mi permanencia (Octubre 2013)? No veo esa información por ninguna parte.
Un saludo!