Foro

Alestor
Yo probé el VDSL
24-02-2015

El VDSL capaz de alcanzar hasta 250 megas

Parece ser que en el resto de europa y con la dificultad de la implantación de fibra está optando por reforzar la tecnología del VDSL2 vectorizado.
Actualmente hay compañias que están ofertando VDSL2 vectorizado de 100/40 (estables).
Pero con este avance hablamos de velocidades cercanas a los 250Mb sobre cobre (estables).

El principal problema del VDSL es que la velocidad se pierde muy rapidamente con respecto a la distancia de la central, pero en muchos casos sería la solución optima al freno de despliegue de fibra y como yo que no esperamos la fibra como minimo hasta el 2018~2020 sigo sin entender porque movistar no actualiza su oferta de VDSL2 dando un gran golpe en la mesa y ademas sería un toque de antención para la CNMC para decirles que ya dejan las fibra y continuan con el cobre.

Todo el post aquí:
http://www.adslzone.net/2015/02/24/vdsl-250-mbps/

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Arvisan
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

Entiendo lo que me dices, Alestor , pero la cabeza se debe imponer al corazón. Una cosa es lo que deseamos, que estamos legítimamente capacitados para pedirlo todo, y otra cosa es a lo que podamos aspirar. Es más, quizás, que no lo dudo, de tu casa a la central haya 300 metros, pero eso no significa que tu bucle desde la central a tu casa sea de 300 metros. Es la mayoría de los casos, la extensión de los bucles son inmensas porque ninguno va en línea recta: hacen zigzag, introducidos en zanjas que giran y giran, toman parques y jardines, etc. Y, en muchos casos, hay más de un kilómetro, que no digo, ni dejo de decir, que sea tu caso, entre la central y el domicilio. Y no sólo importa la distancia, sino muchas más veces, el estado del cableado. Si es una  pena y vergüenza ver cómo están las infraestructuras de XDSL de Movistar, si hay muchos técnicos que abren las arquetas o cajetas y ni las cierran, no las sellan bien, empalman como Pedro por su casa el cobre, etc, etc. Y luego está el ruido exterior que afecta al cobre: circulación rodada, fábricas, talleres, instalaciones de telecomunicaciones, etc. Que también influyen y mucho al servicio, calidad y cantidad de megas a través del cobre. En circunstancias idóneas y óptimas, si hay 300 metros desde la central al domicilio de instalación, se deberían recibir alrededor de 25 megas.

Alestor
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

Arvisanhaber está claro que el futuro es la fibra, pero no todos vivimos en una gran ciudad, ni todos estamos dentro de los planes de movistar de tener fibra.

Todo depende de como esté el estado del cobre hasta la central y eso está más que claro que todo, pero te pongo mi caso particular y estoy algo más de 300 metros de la central.
    delujoVDSL2.jpg

Como puedes ver el ping que tengo está genial y la linea me da para tener casi como la fibra estandar de movistar (limitada por la propia capacidad del VDSL2 standar).
    Tal vez tu tengas fibra y exigas tener 587257millones de megas pero en españa se abre una brecha importante, por lo que yo pago otras personas tienen TV HD, mejor conexion, etc..por eso que movistar pueda dar la opción de equipararse aunque sea por cobre es lo más normal.

PD: mejor ping con fibra y tal ok, pero creo que sobre cobre tener 26ms no hay tanta diferencia y una vez que la fibra como el cobre entran dentro del nodo neutro del pais vamos a tener el mismo lag para lo que sea (juegos online, etc etc) solo importa el primer salto, de la central a tu casa de tu casa a la central.

Arvisan
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

Estoy contigo, eso es pura fantasía de laboratorio. Aquí o ADSL, fibra o cable coaxial. Una cosa son las pruebas en laboratorio y otra muy distinta la cruda realidad. Sólo hay que darse un paseito de media horita viendo los cableados de las centrales hasta 500 metros de distancia y veremos que de VDSL, ná de ná.

adriancf4289
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

Y Yo con una línea VDSL capada a 10 Mbps que podría permitir hasta 60 Mbps de bajada. Con eso no necesitaría ni fibra ni nada por el estilo y sería más feliz que una perdiz. Con una línea 60/5 creo que a muchos de nosotros nos serviría.

Un saludo

miguelan
    FIBRA lover
    24-02-2015

Alestor , los que tienen contratado VDSL en España, no lo se, pero en Movistar muy poca gente, y todo por la distancia a central, pues en cuanto esta es mayor de unos 600 metros, Movistar pasa de ponerla.

saludicos.:smileywink:

Alestor
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

miguelan ya lo sé, pero la mayoria de gente que conozco que tiene VDSL2 le llega perfecto. no se realmente el grueso de personas que tienen contratado VDSL2 en españa y mucho menos con movistar ya que ellos pasan del VDSL2 pero vamos ver que en otros paises esta misma compañia si a usado el VDSL vectorizado y aquí no... da mucha rabia.

• Hola.

No creo que eso lo veamos aqui en España, ojalá me equivoque, pero...

Y tu mismo lo dices, el mayor problema del VDSL es la distancia a central, los bucles cortos bien, pero muchisimos son de larga distancia, y alli nada de nada.

saludicos.:smileywink:

Alestor
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

Arvisansi pero la oferta de 100/40 es real no es en laboratorio.

Arvisan
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

Todas esas pruebas realizadas son siempre en condiciones óptimas que rara vez refleja la realidad del usuario final.