Buenas tardes,
Llevo varios meses para conseguir dar de alta una linea fija + ADSL en mi domicilio. He utilizado todas las vías legales posibles que Movistar facilita a sus clientes y esta es la última que me queda, 1004, 1002 y Servicio de Defensa del Cliente.
En todas ellas no he recibido una respuesta que solucione mi problema.
Voy a resumir mi odisea.
05/05/2015
Se solicita alta nueva Fijo + ADSL a mi nombre (Sergio). Se me dá un plazo de provisión de 15 días, los cuales se cumplen sin noticias. Comienzo un peregrinaje de llamadas cada 48-72H durante unos 45 días interponiendo varías reclamaciones.
201502082191 y 20151958950
16/06/2015
Finalmente el departamento técnico del 1002 me recomienda cancelar el alta y dar una nueva a nombre de mi mujer, alegando que debido a la huelga se demoran los trabajos acumulados y las nuevas altas se gestionan en 4-5 días.
A los pocos días, se persona un técnico y no puede realizar la instalación por un problema en mi vivienda. El cableado eléctrico y telefónico han de ser independientes. Se subsana en 48h y se notifica al tecnico, el cual plantea un nuevo problema, no hay pares libres, pero que “mandó reparar hace 15 días unos 20” y que debo esperar. Se pone una nueva reclamación 4005664.
07/07/2015
El tecnico me llama para comentarme un nuevo problema, mi domicilio tiene dos altas una mi nombre y otra al de mi mujer, si quiero realizar la instalación debo cancelar una de ellas y que sea la más antigua. (Entiendo que para ganar tiempo y no llegar a cumplir los 60 días máximo de tiempo de provisión).
Así lo hago nuevamente, puesto que el 16/06 se realizó.
13/07/2015
Sin noticias, nueva reclamación 201500149414.
21/07/2015
Sin noticias, nueva reclamación 201502923268.
27/07/2015
Se solicita instalación de Hogar 3G, puesto que cumplo los requisitos. Si no hay pares libres es igual a que no llegue el cobre a mi domicilio. Además el domicilio está en el centro del pueblo.
Nuevo problema, no hay cobertura para ese servicio.
¿Cómo? Mi teléfono móvil de Movistar tiene 3G y funciona correctamente.
Entiendo que un router cogerá aún mejor cobertura.
Basándome en el dossier de Condiciones Generales Líneas ADSL que tienen disponible en su WEB podemos comprobar cómo se han excedido del plazo que señalan para el cumplimiento de una solicitud de conexión inicial del servicio.
6.1.6. – Plazo de Conexión
MOVISTAR deberá satisfacer toda solicitud de conexión inicial del Servicio dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de recepción de la misma, siempre que exista disponibilidad técnica, salvo que mediaran impedimentos de fuerza mayor o imputables al solicitante. MOVISTAR confirmará al CLIENTE la disponibilidad técnica de prestación del Servicio antes de la contratación del mismo. (sic)
Entiendo que no hay que realizar nuevas obras ni desplegar cobre puesto que los pares existen y estarían disponibles si estuvieran en perfectas condiciones de uso.
Después de ser un fiel cliente de sus servicios, me encuentro en la tesitura que toda esa confianza depositada en MOVISTAR no me ha servido en el momento que ustedes me han planteado un verdadero problema.
Sin otro particular, quedo a la espera de una pronta solución.
Alguien se va a dignar en atenderme? Observó como
como se presta ayuda en pocas horas, menos a mi.
Hola Sergio y bienvenido a la Comunidad ,- )
Nuestras disculpas por la tardanza en contestar ,- ( si eres tan amable de enviarme por mensaje privado tus datos de cliente con mucho gusto te ayudamos con tu caso.
Un saludo y gracias por la paciencia.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
07/08/2015
Me llama el departamento técnico COBRA. El miércoles 12 de Agosto se procederá a la instalación.
12/08/2015
Hora acordada: 12:30 (avisé que estaba trabajando y no podría retrasarse la instalación)
Tras 3 horas de espera, nueva llamada al 1004 y otra vez a reclamar puesto que el técnico no ha venido, pero tampoco a avisado que es peor aún.
Se está convirtiendo en algo penoso y un auténtico desproposito.
Evidentemente, se va a presentar una reclamación/denuncia en el Ministerio de Telecomunicaciones.
Buenos días
Cierro este tema porque se está tratando en este otro hilo:
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram