LA CMT NOS ADVIERTE ANTE SU DESAPARICIÓN.
Hola.
La CMT, a traves de su blog, nos advierte de que los usuarios saldremos perjudicidos ante su desaparición, os dejo el enlace.
http://blogcmt.com/2012/03/20/competencias-de-los-reguladores-una-comparativa-europea/
saludicos.
Claro claro... En realidad el articulo esta sesgado y en realidad tiene razon. Al no existir un organismo regulador de las telecomunicaciones España pierde TODO ESO.
Pero seamos sinceros:

Tocan 5 puntos: Regulacion de mercados, seguridad de redes, espectro, atencion a usuarios y Otros. Cuando se vaya la CMT lo unico que desaparece es la regulacion de mercados pero el resto:
- Seguridad de Redes: www.inteco.es (Instituto Nacional de Tecnologias de la Comunicacion). Hace su trabajo perfectamente. De hecho la famosa pagina de dnschanger.eu en España se ha encargado Inteco. Solo entrad y mirad la cantidad de herramientas, consejos... Tiene una pagina para jovenes llamada www.chaval.es
- Registro de dominios: www.nic.es. Preparado para IPv6, las transferencias de dominio se hacen con un solo click mediante un correo que viene firmado y autentificado por ellos mismos. Con solo darle a aceptar el dominio pasa de un hosting a otro. No hay que dar explicaciones ni nada. Como ejemplo los dominios genericos .com .net .org requieren desbloquearlos, pedir un codigo, aceptar que el hosting que te lo quiere hacer te mande un formulario.
- Espectro: Si la CMT tuviera la postestad del espectro adios muy buenas. No solo hay comunicaciones, hay television, radio digital, usos civiles, radio normal... Es normal que la CMT no tenga potestad del espectro. La tiene el ministerio de industria que antes del 2015 ha desalojado la banda de los 800 MHz (ahora esta Antena 3 en TDT) para todos los moviles. Es mas hay muchos espectros globales como GSM que requiere ciertas bandas y son universales para todos los GSM. no hay un GSM Español, un GSM Italiano...
- Atencion a los usuarios: Esta es la mejor. La CMT se queja pero si no atiende a usuarios jajaajajajaja. Solo regula OPERADORES. Llamadles a su telefono de barcelona que es un fijo y decirle que teneis un problema. Existe la SETSI, OMIC, denuncias ordinarias, hablar con el operador....
- Otros: http://masdestacados.060.es/ Lo hace el servicio 060 del gobierno. Cada comunidad autonoma tiene sus servicios telematicos por ejemplo en mi caso http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/citaprevia. Para mi ayuntamiento: http://www.aytoarroyo.es/ventanillavirtual/index.html. Esto no lo gestiona la CMT
¿Y sabeis lo mejor? Que salvo el espectro que ya esta regulado y bien hecho por los dos gobiernos tanto saliente como entrante, el resto depende de un organismo estatal llamado www.red.es que gestiona algo tan basico como las conexiones de los portales administrativos, universidades... a traves de www.rediris.es.
¿Y todavia sabeis lo mejor? La atencion a los usuarios y la regulacion de las comunicaciones. Y porque digo esto. Porque cuando nos quejamos de algo ¿a donde vamos?. A CONSUMO. Anda donde nos van a poner ;). ¿Y cuando las operadoras pactan subir el establecimiento de llamada quien les mete un multazo? COMPETENCIA. Anda que casualidad el mismo sitio donde va a ir a parar la regulacion. (Que no me lo invento que suben el establecimiento de llamada y a la CMT se la trae al fresco, que quien va a por ellos es competencia http://economia.elpais.com/economia/2007/10/15/actualidad/1192433581_850215.html )
CMT intentas justificar desde 1996 que tenemso el peor ADSL tanto en calidad como en precio desde que llevas existiendo: 16 años. Has tenido 16 años para hacer todo lo que estaba en tus manos. Estamos a la cola de Europa. ¿Te llevas las manos a la cabeza? Tarde. IROS A TOMAR POR EL PU TO CU LO