Foro
jorgebcn escribió:Me pregunto antaño el futbol como era rentable.... era la epoca que exisitia solo TVE y el futbol lo daban y hasta diria yo que tve no pagaba ni un duro, sencillamente entraba con sus camaras y lo retransmitia sin mas.
La gente pasaba por taquillla pagaba su entrada al estadio y listos, el futbol funcionaba igual
Buenos días jorgebcn, como siempre, un placer leerte.
Como te dice pacofreire, todo comienza con TVE, después FORTA, la privadas y ahora los operadores de ¿telefonía?........
Del artículo que nos trae paco, cabe resaltar un párrafo:
"Estamos subvencionando el fútbol con las llamadas y la banda ancha. Es exactamente lo mismo que se hacía con la subvención de móviles hace unos años. Pero igual que tuvimos que dejar de regalar iPhones porque no era viable, tendremos que dejar de pagar esas cantidades astronómicas por el fútbol, porque son irreales, no tienen retorno y están fuera del mercado", apuntan desde un operador.
El País no cita al operador, aunque....... todos nos podemos imaginar que se trata del de "precios para siempre", y lo más grave del asunto es que nos metan la puñalada a todos los clientes, incluso los que no nos gusta el fútbol, a los fontaneros, electricistas, pintores..... que tienen una tarifa convergente en sus modestos negocios. Una política de "cazar" clientes (fútbol) tan inmoral como irregular.
Como quiero DOMINAR a la competencia, me compro derechos de fútbol que no podré recuperar con unas cuotas "de mercado", pero le SISO al resto de clientes sus dineros y aminoro las pérdidas que mi nefasta negociación puedan producir, de esta forma continúo en una posición dominante.
Mientras tanto la CNMC haciendo la vista gorda, tieniendo la sartén por el mango, ¡que exijan a El Pais el nombre del CEO que ha dado la información!, a partir de ahí..... CUANTIFICAR la repercusión que pagan sus clientes de "llamada y banda ancha" y obligarle a devolver los importes repercutidos, pero..... ¡Ah, me olvidaba que estamos en España".
Esto es crónica de una muerte anunciada, lo que se están pagando por el futbol las operadoras es una autentica burrada, lo peor para ellas es que no pueden amortizar el gasto ya que al abonado que quiere futbol no le están cobrando realmente lo que deberían cobrarle, las soluciones han sido las siguientes:
Movistar ha repercutido el gasto entre todos sus abonados, les guste o no el futbol. Aún así no lo amortiza.
Vodafone se lo está comiendo con patatas, el 90% de sus abonados esta pagando menos de 10 euros por ver todo el fútbol y ya van 2 años....
Como digo esta situación es insostenible y esto va romper por algún lado.
Saludos
- norbys31-05-2017Yo probé el VDSL
En cualquier caso, y compartiendo la idea de origen que es el absurdo encarecimiento del futbol televisivo y la inadecuada politica de terminar cargandoselo a todos los clientes, al final ya veremos quien le pone el cascabel al gato. Porque una cosa es no acudir a la compra de los derechos y otra, cuando alguien los compre (y alguien los comprara), es no subcontratar el producto y dejar de emitirlo.
Por lo que hemos visto hasta ahora, al final todos han entrado por el aro, bien pagando o bien cambiando cromos, pero todos han terminado dando la liga y la champions.
Ya veremos que pasa, pero hasta ahora lo que hemos tenido ha sido subida tras subida, tanto si te gusta el futbol como si no.
Un saludo y que la comunidad os acompañe.
- jorgebcn02-06-2017Yo probé el VDSL
hola norbys no se porque me parece que los que no vemos el futbol acabaremos pagando otra subida.
Estoy segurisimo que movistar va a ceder al chantaje y va a pagar lo que les pidan los del futbol y pagaremos entre todos, los de fusion y los que tengan tarifas moviles.
Y encima el resto de marias iran a llorar a algun juez a que obligue a que movistar les revenda el futbol mas barato y ellas se lo ofreceran gratis a sus clientes...
es que lo veo....