Foro
La postura más cómoda es la de vodafone y orange porque si movistar los compra se lo tienen que vender y además al precio que establezca la CNMT. De hecho, no me suena que hayan pujado por los derechos de Champions anteriormente.
Buenos días, Basten
En cuanto a Vodafone y Orange, "La Champions", efectivamente, no. (En relación a los derechos emisión de la subasta anterior, temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018) pero sí en cambio, y directamente, estos otros derechos de emisión que tampoco "estuvieron nada mal" por el importe final que abonaron...
Vodafone y Orange compran juntos los derechos del fútbol para bares | Televisión | EL MUNDO
"Según ha informado este jueves (3 de diciembre de 2015) la LFP en una nota informativa, la adjudicación del lote para establecimientos públicos a la UTE formada por Vodafone y Orange se ha hecho por la cantidad de 300 millones de euros por las tres próximas temporadas, importe que se verá incrementado por una cantidad variable de hasta 30 millones de euros"
Vodafone y Orange compran juntos los derechos del fútbol para bares
Por otra parte y actualizando la información de este Hilo
¿Quién televisará la Champions los próximos años? Así están las ofertas ante la inminente subasta
Un Saludo :smileyhappy:
- Arvisan08-06-2017Yo probé el VDSL
http://www.publico.es/deportes/michael-robinson-futbol-capitalismo-brexit.html
"El fútbol está secuestrado por el capitalismo desbocado"El exfutbolista y comunicador vivió la época en la que Thatcher arrasó a los obreros en Reino Unido y después el desmelene de España: "Una ciudad de rango se distinguía si tenía un Corte Inglés". Ahora cuestiona el vergonzoso Brexit y apuesta por una victoria de Corbyn a dos días de las elecciones británicas
Aunque español de adopción tras tres décadas nuestro país -de hecho, es probable que se conozca mejor la península que la mayoría-, tiene aún el mismo deje guiri que cuando empezó a salir en las pantallas con El día después. De hecho, Michael Robinson (Leicester, Reino Unido, 1958) pronuncia, como buen inglés, las uves en español como efes. Los proyectos le salen por las orejas, entre comentarista de los partidos de Liga y de Champions, presentador de Informe Robinson y de Caos F.C., que acaba de estrenar su segunda temporada en Movistar Tv. Mucho antes, llegó de erasmus a Osasuna y se encontró con un país en los albores de su desmelene. "Durante un tiempo, una ciudad de rango se distinguía si tenía un Corte Inglés", cuenta una semana antes de las elecciones británicas en un espacio del hall del madrileño Hotel Meliá Castilla. Con la piscina al fondo. Como buen guiri.
-En Caos F.C. reflotan a equipos y, a veces, incluso a grupos de amigos en apuros.Estamos una semana con ellos, que es mucho tiempo. Y quieras que no, creas lazos y acabas teniendo un vínculo de amistad. Viendo los partidos, nos ponemos nerviosos y acabamos viendo el fútbol de una forma en que no solemos hacerlo. Cuando comento partidos en televisión trato de comentar los sucesos del encuentro y muchas veces no te desmelenas. Pero cuando hacemos Caos F.C., observamos el partido de una forma tremendamente parcial. A mí nunca se me ha ocurrido la idea de ser entrenador, pero muchas veces, hacer el programa refrenda mis sospechas de que yo sería un pésimo entrenador porque vivo esos noventa minutos a ciento ochenta pulsaciones.
-¿Por qué el fútbol une tanto?"Los millonarios han suplantado a los políticos; el dinero lo ha comprado todo"
Es la pregunta del millón. Según mi padre, antes de ver mi primer partido en Anfield, le dije: “Papá, de mayor quiero ser futbolista”. Y eso que ni siquiera habían salido los jugadores. Yo creo que era por la atmósfera de Anfield y por sus cánticos. Cuando sonaron los primeros acordes de You’ll never walk alone y empezaron a salir los jugadores del Liverpool, yo pensaba que eran gladiadores. Y lo eran. Por momentos, vibramos. ¡Vibramos! La música también me transporta, pero no de la misma forma que lo hace el fútbol. Es simplemente diferente. Puedo llegar a gritar, llorar de alegría o de tristeza. El fútbol te puede ofrecer muchos extremos sin que el espectador invierta mucho de sí mismo en ello.
-Antes ese sentimiento era mayor, ¿no?No lo sé. Creo que antes veíamos al futbolista como a un gran deportista. Seguramente, de niño no sólo yo dije: “Papá, quiero ser como este de mayor”. Desde luego, en el Reino Unido, el futbolista era visto como un pilar de la sociedad; ahora no. Ahora lo vemos como un futbolista-rock star-movie star. Es glamuroso hasta que deja de serlo y se convierte en un juguete de ira o de desprecio. A nivel periodístico, muchas veces banalizamos el rol del futbolista y del fútbol. Y esa banalización tiene fácil acogida porque no requiere un conocimiento del receptor de la información. Y mientras no retes al receptor de la información, se convierte en algo muy fácil de tragar.
-Ha definido muy bien cómo funciona hoy en día buena parte del periodismo deportivo.Hay de todo. Yo entiendo que es popular pensar que somos todos una banda. Pero también creo que a veces los comentaristas políticos tienen suerte de que no haya elecciones una vez a la semana [hace una mueca de ironía y levanta una ceja].
-¿Se está convirtiendo el fútbol o se convertirá en algún momento simplemente en la pasta por la pasta?"El capitalismo se lo ha comido todo, lo ha masticado y ha escupido los restos para los demás"
Bueno, para mí el fútbol está secuestrado por el dinero desde hace tiempo. El fútbol es el opio de las masas y por tanto las congrega en todo el mundo. Entonces, ¿a quién le importa las masas? A los políticos, pero, sobre todo, a las grandes fortunas, al dinero. No hace falta ser un lumbreras. La parte noble de la FIFA está tras las rejas, mientras la otra mitad espera su turno. El presidente de la UEFA está inhabilitado durante muchos años y hemos visto cómo últimamente no hay un rico bien vestido en el mundo que no tiene un equipo de fútbol. Uno de los casos más graves lo vimos en el Granada esta temporada. Ficharon a veintiún futbolistas de veintiún países distintos porque, claro, no hay negocio en subir a un chaval del filial. Luego acaban últimos, hacen el ridículo, juegan como juegan contra el Real Madrid y sus aficionados lloran. En ese caso concreto me dio la sensación de que el fútbol había sido pervertido. Y me da asco.
-El objetivo de los políticos de controlar a las masas a través del fútbol es muy antiguo. Y hoy sólo hay que ver los palcos durante los partidos.Los políticos ya no son lo que eran; han sido suplantados por el dinero. Antes, daban los permisos para que alguien se hiciera rico; ahora, los ricos ponen a los políticos. Es la versión del capitalismo desbocado. No pasa nada con el capitalismo, sino con cómo se administra éste. Cuando sucede esto, acaba con cosas como un constructor siendo presidente de EEUU. Ahora, si un partido necesita financiación para su campaña para ganar las elecciones, un tipo llega y dice: “Yo tengo una billonada y voy a hacer la campaña para fulanito”. Entonces, fulanito gana y devuelve los favores. Entonces, la fortuna suplanta a la política. El dinero ha conseguido comprar todo. Ha comido todo, lo ha masticado y ha escupido las sobras, que es lo que ha quedado para el resto de la gente. Estamos en un mundo de desigualdad. Antes pensábamos que la desigualdad era cuando veíamos en un anuncio de Oxfam a un niño con hambre en África, llorando, con moscas alrededor. Pero no; ahora lo tenemos a veinticinco metros de nosotros. ¿Qué hemos hecho, [....]? Pero, ¡¿qué [....] hemos hecho?!
-El hecho de que ese tipo de personas, como Trump, llegue al poder o se produzcan otro tipo de fenómenos políticos también ha sido permitido por el pueblo, por el electorado.No siempre. El dicho es: “Tenemos a los políticos que nos merecemos”. Pues no es así. A mí, nadie me preguntaba quién va a liderar el PSOE, sino a los militantes. Yo no decía nada sobre que Rajoy fuera el candidato después del señor Aznar. Yo no sabía qué [....] era Podemos y tú tampoco. Luego se nos presenta un panorama para unas elecciones y pienso que hay mucha gente que se siente huérfana. Nos faltan ideólogos. Pero es que cuando la política pierde su poder frente al dinero, ¡vete tú a saber quién va a ser el candidato dentro de unos años! Quizás en EEUU hay unas elecciones entre Mickey Mouse y Trump. Y entre los dos, casi prefiero al primero [risas].
-Se mostró “avergonzado” y “devastado” por el "sí" en la votación del Brexit.El artículo prosigue en el enlace de arriba.
- pacofreire10-06-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
Explicaciones adicionales y otros posibles argumentos para tratar de entender la situación actual.
El futuro a medio plazo, tal como apunta bien el compañero de CM norbys en la siguiente reflexión, incluida con su Post publicado en este Hilo, continuará abierto a esa misma duda...
"En cualquier caso, y compartiendo la idea de origen que es el absurdo encarecimiento del fútbol televisivo y la inadecuada política de terminar cargándoselo a todos los clientes, al final ya veremos quien le pone el cascabel al gato. Porque una cosa es no acudir a la compra de los derechos y otra, cuando alguien los compre (y alguien los comprara), es no subcontratar el producto y dejar de emitirlo"
Fuente: Ignacio del Castillo (Expansión) | 30/05/2017 09:34
Las telecos se están arruinando con el fútbol porque no se fían
La decisión de Orange y de Vodafone de renunciar a competir en la puja por los derechos del fútbol europeo, como publicó el pasado lunes EXPANSIÓN, supone la más importante llamada de atención que han realizado hasta el momento estas dos operadoras acerca de una situación irracional: los costes del fútbol, especialmente los del fútbol español, han crecido muchísimo y los operadores pierden centenares de millones al año con su explotación.
A los precios que se han contratado la Liga y la Copa y las competiciones europeas, cada abonado de telecomunicaciones tendría que pagar más de 50 euros mensuales para que los ingresos compensasen los costes. Como a ese precio la demanda sería diminuta, es un problema de imposible resolución.
La decisión de Orange y Vodafone es consecuencia de haber constatado a lo largo de toda esta temporada lo que ya se temían a su comienzo, que, si el fútbol lo tienen todos, su ventaja competitiva se anula. Ya no van a lograr más clientes de fútbol que los que han conseguido hasta ahora. A eso se ha unido también que Orange y Vodafone se aliaron para comprar el fútbol de los bares. Pero la experiencia no ha sido buena, en parte también por la piratería o el hecho de que muchos bares usan contratos del mercado particular, mucho más baratos.
Entonces, ¿por qué pagaron los tres operadores esas cantidades ingentes que superan los 1.200 millones anuales para los tres? La razón de su comportamiento se puede explicar apelando al dilema del prisionero, un clásico de la teoría de juegos, en el que los actores optan por no cooperar, a pesar de que la cooperación provocaría un mejor resultado para todos.
Hace un año, BeIn Sports (Mediapro+Al Jazeera) adquirió a un alto precio el paquete de 8 partidos por jornada, el más importante de la Liga española. El miedo de cada uno de los tres operadores a que los otros dos rivales lograsen todo el fútbol durante tres temporadas y ellos no, llevó a todos ellos a firmar con Mediapro, a pesar del fuerte aumento de precio que ello suponía.
El caso era especialmente crítico para Telefónica, que venía de comprar Canal+, es decir, la base de clientes premium de TV de pago más selecta y exigente de España. No tener el fútbol en su parrilla hubiera equivalido a comprarse un Ferrari y ponerle unos neumáticos del todo a cien.
Ante el escenario de enormes costes y pérdidas crecientes que se ha demostrado esta temporada, -y las perspectivas de los vendedores del contenido, tanto la UEFA como LaLiga española, de seguir incrementando el precio en el futuro inmediato- el escenario ideal para los tres operadores en el futuro sería que ninguno comprase el fútbol en el futuro y que éste se comercializase al margen de sus ofertas de TV de pago, a través de otro competidor. Supondría un ahorro enorme frente a los 1.200 millones anuales que cuesta ahora.
Pero ese escenario pasaría por que, si BeInSports (Mediapro+Al Jazeera) volviese a comprar los mejores paquetes a un alto precio a LaLiga, y quisiera, de nuevo, que las cuentas de resultados de los tres operadores lo sufragasen a pérdidas, como sucede ahora, los grupos de telecos se negasen a comprarlo y se mantuvieran firmes.
El problema para las telecos es que eso es muy difícil porque sin comunicación entre las telecos es difícil ignorar los cantos de sirena del vendedor asegurando que el otro rival sí va a comprar.
Y ponerse en contacto entre las telecos no sólo sería posiblemente inútil -porque además de hablar tendrían que creerse mutuamente-, sino que, además, es manifiestamente ilegal.
En cualquier caso, un escenario de no-fútbol en la oferta de las telecos sería un quebradero de cabeza social y político. Porque sería casi imposible que una oferta de streaming por Internet tuviese capacidad para atender toda la demanda. Los cortes y pixelados serían casi imposibles de evitar y eso pondría furiosos a muchos votantes.
Además, sin la fortaleza financiera de las telecos, el que comprase los derechos se arruinaría. El comprador quebraría, no podría pagar lo prometido a LaLiga y ésta recuperaría los derechos, que tendría que volver a vender, pero previsiblemente a un precio más bajo ante la reducción del número de demandantes.
El problema es que ese escenario ideal para las telecos (fútbol de pago pero más barato) dejaría otras cicatrices en el tejido social. Menos dinero para los clubes significa que otras ligas más potentes, sobre todo la Premier británica, se llevarían casi todas las estrellas de LaLiga. Real Madrid y Barça se verían menos afectados, porque dependen poco de los derechos televisivos, pero, cuanto más pequeño es el club, más depende del dinero de la TV.
El problema es que ésa probablemente acabará siendo, antes o después, la realidad. España tiene 46 millones de habitantes y no 60 millones como Reino Unido y además con una renta per capita menor. Igualmente, su mercado de TV de pago es menos de la mitad del de su rival. Así que lo lógico es que España acabe teniendo la Liga que se puedan permitir y quieran pagar los españoles.
- jorgebcn10-06-2017Yo probé el VDSL
Que apostamos a que las fusiones acaban el año con 5 euritos mas para que el barça y el madrid puedan seguir pagando a sus estrellas con comodidad?