La ‘burbuja del fútbol’ estalla en las cuentas de los operadores de telefonía

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
La ‘burbuja del fútbol’ estalla en las cuentas de los operadores de telefonía

Fuente: Ramón Muñoz  (El País) | Madrid 29 MAY 2017 - 08:54   CEST

 

La ‘burbuja del fútbol’ estalla en las cuentas de los operadores de telefonía

 

Vodafone y Orange no pujarán por los derechos de la Champions, por los que la UEFA quiere cobrar un 30% más

 

Las compañías calculan que deberían cobrar 50 euros al mes por abonado para rentabilizar el fútbol

 

Cámaras de televisión en un partido de la Champions League.

Cámaras de televisión en un partido de la Champions League. ULY MARTÍN

 

Los grandes operadores de telecomunicaciones están alarmados por el fuerte incremento que están experimentando los derechos de emisión del fútbol. Las cuentas no les salen porque, promociones de por medio, con lo que cobran a sus clientes apenas cubren una tercera parte de lo que pagan por ofrecer los partidos. Pero el problema de lo que ya se conoce como burbuja del fútbol se va a agravar. La UEFA pretende cobrar un 30% más por los derechos de emisión de la Champions League de las temporadas 2018-19 a la 2020-21, cuya subasta se celebrará a finales de junio.

  

Por lo pronto, Vodafone y Orange se han desmarcado de esta “carrera irracional” y no acudirán a la puja por la Champions, según confirmaron a este diario en fuentes de ambas compañías. Los dos operadores, que sí participaron en la última subasta de las competiciones nacionales que organiza la Liga de Fútbol Profesional y se adjudicaron el lote de los bares, han decidido tirar la toalla en Europa. No obstante, no renuncian a ofrecer esos contenidos a sus abonados, por lo que negociarán con el operador que se los adjudique para incluirlos en su parrilla.

 

Movistar, que perdió la anterior puja europea con Mediapro por los contenidos de pago en 2014, es la gran incógnita. Como ha dicho su presidente, José María Álvarez-Pallete, no van a renunciar a contenidos Premium, pero tampoco está dispuesta a pagar cualquier precio. Oficialmente, guardan un estricto silencio.

 

Las compañías de telecomunicaciones ya han dado la voz de alarma avisando de que el modelo no funciona, y que el efecto conjunto de estos precios elevados junto con una regulación singular, que permite la "competencia desleal" de las cadenas en abierto y prohíbe la exclusividad, supone una ruina para sus balances. Y avisan. Las alternativas son dos: o renunciar a la emisión del fútbol o compensar estos costes elevando el precio de los paquetes convergentes de telefonía y banda ancha.

 

Subvencionando el fútbol

Higuain celebra su tanto con la Juventus en la semifinal de la Champions League que le enfrentó al Mónaco.

Higuain celebra su tanto con la Juventus en la semifinal de la Champions League que le enfrentó al Mónaco. CLAUDE PARIS AP

 

"Estamos subvencionando el fútbol con las llamadas y la banda ancha. Es exactamente lo mismo que se hacía con la subvención de móviles hace unos años. Pero igual que tuvimos que dejar de regalar iPhones porque no era viable, tendremos que dejar de pagar esas cantidades astronómicas por el fútbol, porque son irreales, no tienen retorno y están fuera del mercado", apuntan desde un operador.

 

Para que le salgan las cuentas, los operadores calculan que deberían cobrar 50 euros al mes solo por el fútbol, cuando, promociones de por medio, esos contenidos cuestan entre 10 y 20 euros al mes, cuando no se regalan en los paquetes de telefonía más caros, según fuentes del sector.

 

La UEFA quiere recaudar más de 200 millones por temporada por la Champions

 

Las sirenas han comenzado a sonar al conocer las intenciones de la UEFA, que inició hace unos meses en varios países la subasta de los derechos de la Champions League de tres temporadas para el trienio 2018-2021. En Francia, el nuevo canal SFR ha adquirido los derechos, por 350 millones de euros por temporada para ofrecer la Champions y la Europa League durante tres años, más del doble que lo que se pagó por el anterior contrato, que ascendía a 165 millones. En Reino Unido, BT ha renovado su licencia pero pagando 394 millones de libras anuales (455 millones de euros), un 31,7% más.

 

Para España, la UEFA tiene previsto subastar los derechos a finales del próximo mes de junio con el objetivo de superar los 200 millones de euros por temporada, frente a los 165 millones de euros que se pagaron por el trienio 2015-2018. Además de Mediapro (beIN Sports), que competirá por los derechos de pago, Atresmedia y la catalana TV3 pujarán por un partido en abierto por jornada. Pero no las tienen todas consigo, ya que la UEFA puede eliminar ese reparto y acceder solo al pago como ya ocurre en Reino Unido y Francia.

 

Ese es precisamente uno de los escollos con los que se enfrentan los operadores. La presencia de un partido en abierto, con el derecho de elección del primer encuentro para esas cadenas (casi siempre con el Real Madrid o Barcelona), rebaja notablemente el valor de los derechos adquiridos. En el caso de Movistar, se añade la circunstancia de que debe ceder obligatoriamente al resto de operadores los derechos adquiridos, bajo la amenaza de intervención del regulador. La penetración de la televisión de pago en España es apenas del 36%, menos de la mitad que en el Reino Unido, Francia, Alemania o Portugal, lo que dificulta la rentabilización de los contenidos adquiridos.

 

No todos son malas noticias. Para el trienio que se subasta hay dos novedades ventajosas para los tenedores de derechos y sus anunciantes. En la fase de clasificación, habrá seis encuentros de cada martes y miércoles a las 21.00 (ahora se disputan a las 20.45) y otros... Además, los cuartos clasificados de España, Inglaterra, Alemania e Italia no tendrán que jugar la previa y entrarán directamente en la fase de grupos. Los clubes se repartirán 3.000 millones en lugar de los 2.400 millones de ahora.

Mensaje 1 de 49
6.592 Visitas
48 RESPUESTAS 48
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Me parece muy fuerte que las cadenas publicas se dediquen a pagar millonadas por el futbol.

 

Mensaje 26 de 49
2.406 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Santiroca  escribió:

... También esta previsto que al ser temporada 2018 y siguientes, movistar haya apagado de forma definitiva el satélite y de ahí puedan haber muchos clientes que no pagan la tv de pago decidan contratarla.

 


Buenas tardes,

 

Bajo mi punto de vista, tanto si se participa y aporta de forma ocasional en esta CM como, mucho más, si esas aportaciones son más habituales, habría que distinguir claramente entre dos cuestiones, que quizás pueden parecerse pero que son completamente diferentes.

 

Las diferentes opiniones deberían argumentarse pero las informaciones que incluimos con ellas, para garantizar que corresponden a la realidad, tendrían que constatarse previamente y/o facilitar el enlace oficial correspondiente.

 

Muy probablemente a Movistar ya le agradaría poder ofertar una cobertura de Fibra Óptica tan amplia, extensa y completa que no necesitase, como posible alternativa, de la señal de TV por Satélite. Pero además que eso no es así (a día de hoy o de cualquiera del próximo año 2018) hay otras circunstancias.

 

 

  • Fecha autorización integración Canal+ en Grupo Telefónica: Julio 2015
  • "La CNMC ha fijado el plazo de vigencia de estas obligaciones para Telefónica en cinco años": Julio 2020.
  • "...prorrogables por otros tres": Julio 2023

 

Seguro que el coste de la TV por Satélite es mucho peor para la cuenta de resultados de Telefónica que la "propia" de IPTV. Pero además de existir esos compromisos habría estas otras situaciones que también complican esa "rápida" sustitución.

 

  • Aunque un número importante de Centrales ADSL de Telefónica  , si se cumplen las previsiones, cerrarán a finales del año 2018, las que continuarán operativas tiene programados sus respectivos cierres para los años 2021 y 2022. Es decir, con bastante probabilidad, Movistar no completará todo el despliegue y Cobertura de Fibra Óptica antes de esas últimas fechas.

 

  • Por todas esas razones, la señal de TV por Satélite continuará siendo importante para todos estos otros casos (Aquellos anteriores Fusión TV Más y también los actuales Fusión+ Radio) Que además permite acceder a los contenidos HD si disponemos de iPlus (En propiedad o alquilado)

"Además, particularmente para tu contrato con ADSL y sin cobertura de TV, tienes disponible la siguiente posibilidad:

 

La señal de Movistar TV ocupa 4 MB de ancho de banda de las conexiones de ADSL, con lo que nuestros clientes con capacidades iguales o inferiores a 6 MB en su ADSL no podían disponer de Movistar TV.

 

Con la llegada de MOVISTAR+ y la incorporación de la infraestructura de CANAL+, nuestros clientes de ADSL van a poder disfrutar de toda la oferta de TV mediante conexión vía satélite."

 

Sin olvidar aquellos clientes que tienen contratado, exclusivamente, el Servicio de TV por Satélite. Aquel apartado de obligaciones de la CNMC a Telefónica, cubren también sus legítimos derechos

 

 

 

 

 

Mensaje 27 de 49
2.376 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire

Por un lado de lo que comentan es así lo ocurrido pero te has dejado un tema nada baladí:

 http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2017/03/16/58ca7526268e3e27728b4629.html

Según nos informa Ignacio de l Castillo el acuerdo "Para Telefónica, el acuerdo tiene una virtud muy importante, ya que le asegura unos ingresos fijos por su inversión en la red. Como explica el comunicado conjunto, el acuerdo está "basado en compromisos de compra a lo largo de cinco años", es decir, que Vodafone se compromete a pagar unas cantidades fijas, con un compromiso por volumen. Sobre esa base, Vodafone obtiene mejores precios que los que actualmente existen en el mercado, los fijados por el regulador, la CNMC, pero a cambio contribuye a hacer rentable el despliegue de red del operador histórico."

por lo que en mi opinión la base de este acuerdo si puede servir para agilizar el despliegue d ela fibra, siempre y cuando la regulación de la "CNMC permita, en su futura regulación de la fibra sobre a determinar el precio del alquiler de la fibra -que debe estar lista para inicios de 2018 "sea beneficiosa y rentable el despliegue para telefónica. Lo referente al apagado de centrales de cobre será bajo mi punto de vista más rápido de lo previsto como consecuencia del acuerdo con vodafone. Por otro lado esta publicado las ayudas a la extensión enzonas blancas la ftth con lo que el despliegue seguramente se agilizará.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Fibra-Óptica/CONVOCADAS-AYUDAS-D...

Mensaje 28 de 49
2.334 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Respecto al apagado del satélite aquí está la notícia:

https://satcesc.com/web/2016/12/15/movistar-podria-dejar-emitir-satelite-dos-anos/

 

Mensaje 29 de 49
2.328 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Respecto al satélite publiqué un post interesante del que según el diario expansión en su versión papel ofrecerá ayudas económicas a la comprq e instlación de dispositivos satélite a ciudadanos para garantizarles un acceso internet mínimo 30 megas

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Fibra-Óptica/En-Julio-2017-El-Go...

 

Mensaje 30 de 49
2.325 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8447667/06/17/Movistar-y-Mediapro-gran-duelo-p...

 

Hoy sabremos el ganador, movistar o mediapro. Quién creéis que será?

Mensaje 31 de 49
2.285 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Gane quien gane estan condenados todos a entenderse. Un solo operador no puede rentabilizar la morterada que hay que pagar a la UEFA. Solo es rentable si cargan con el coste varios operadores de tv y si hay partido en abierto. Por no hablar de que Bein sin la champions  se queda en nada.

Al final se pasaran todo el año discutiendo pero terminaran poniendose de acuerdo, seguro.

Mensaje 32 de 49
2.248 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Lástima que se la haya quedado mediapro
https://www.adslzone.net/2017/06/22/derechos-champions-league-2018-2021-bein-sports/
El problema esta si los operadores entran al trapo y deciden pagar el precio pagado a mediapro más la comisión extra. Pero para mediapro la mejor forma es la de divide y vencerás. De todas formas si ninguna operadora lo pagara le haría un gran roto en sus cuentas que de hecho en la actual concesión sino llega a ser por movistar se hubiera declarado en suspensión de pagos. La ventaja de roures es que tiene muy buenos contactos porque por experiencia de negocio se pueden ver el ere del diario público o la venta de la sexta a atresmedia. Como punto a favor fue la introducción de gol tv en la liga y venta de partidos.
Mensaje 33 de 49
2.224 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Por cierto ha pagado 1000 millones por tres temporadas, a 340 cada una lo que supone una subida del 30% respecto a la puja anterior.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8450077/06/17/Mediapro-se-queda-la-Champions-p...

A estos 1000 millones hay que sumar "la comisión". Por curiosida cuando movistar pagó 2400 millones a mediapro por la liga cuya ésta pago 1900 millones se pagó un sobreprecio del 26% a grosso modo.

por lo que los 1000 millones habrá que sumarle un 25% comisión= 1250 millones que si dividieramos entre todos los clientes que tenemos tv de pago (actualmente 5,85 millones), suponiendo que lo compraramos todos saldría a razón de coste 12,50 euros más al mes para ver la champions.  Suponiendo que no todos quieren fútbol y la rentabilidad de la champions los operadores deberían cobrar entre 20-25 euros más al mes por ver la champions. Vamos, en mi opinión una anténtica locura del fútbol. Por cierto no se sabe si habrá partido en abierto, si atresmedia y tv3 pujaban juntos y paganuna parte de los 1000 millones pues se amortiguaría el importe en pago tv

Mensaje 34 de 49
2.214 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Confirmado, ni tv3 ni atresmedia ofrecerán la champions desde 2018-2019

http://www.elnacional.cat/es/deportes/tv3-champions-leage-movistar-mediapro_168462_102.html

Todos los partidos serán de pago.

El organismo había recibido varias ofertas de interesados en hacerse con los derechos televisivos de la Champions. Por una parte, había Movistar Plus que proponía emitir todos los partidos en cerrado, y por la otra Mediapro, que optaba por el sistema mixto establecido esta temporada, y que consistía en emitir la competición por beIN Sports pero dejando un partido en abierto por jornada por Antena 3 y TV3.Ahora bien, Mediapro también había ofrecido otra opción, que contemplaba pasar todos los partidos en formato pago, sin incluir en ella las televisiones en abierto. Esta, de hecho, parecería la opción con más posibilidades de ganar. También TVE y Mediaset se habían presentado, pero sólo habían licitado por un partido en abierto y quedaban descartados para ganar al quedar al margen de una alianza con un operador de pago. 

La UEFA recibió hasta este miércoles a las 5 de la tarde las diferentes propuestas, después de que la primera ronda cerrada este martes, ninguna de ellas satisficiera en Team Marketing, la agencia que tiene la exclusividad por parte de la UE para explotar la competición en todo el mundo.

Una vez sabida la adjudicación en Movistar Plus, se confirma por primera vez no habrá duelos de la Champions League en abierto, es decir, se tendrá que pagar por ver todos los partidos. Una fórmula que ya se aplica en países como Italia, Inglaterra, Alemania y Francia. Sin embargo, la próxima temporada, seguirá funcionado el formato mixto que permite un partido en abierto por TV3 y Atresmedia.

Mensaje 35 de 49
2.207 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Ahora queda un largo año de negociacion entre mediapro y los operadores de tv, que al final seran los que tengan que dar los partidos.

Mensaje 36 de 49
2.153 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Los operadores se preparan para abandonar definitivamente el fútbol de pago

https://www.adslzone.net/2017/06/23/adios-futbol-pago-operadores/

 

La burbuja del fútbol no para de crecer y por ahora parece no tener techo. Los sueldos, las cláusulas, las entradas, los abonos, las suscripciones para verlo por televisión… todo ha visto su precio disparado en los últimos años. No obstante, hay quien se quiere empezar a bajar del carro ya que no creen que este incremento de costes sea asumible. Los operadores se preparan para abandonar definitivamente el fútbol de pago.

A falta de confirmación oficial, ayer os adelantamos en exclusiva que Mediapro se quedará con los derechos de la Champions League para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021 (se estima que pagando unos 1.100 millones de euros). En esta nueva subasta del fútbol, la UEFA quiere sacar un 20% más de tajada y es posible que la jugada no le termine saliendo todo lo bien que espera. Para empezar y salvo noticia sorpresa, el partido en abierto de todos los martes desaparece.

Con este movimiento, se siguen los pasos de otros países como Reino Unido, Italia, Francia o Alemania, con todo en modalidad de pago. Ninguna de las propuestas para emitir un partido en abierto consiguió el visto bueno de la UEFA y los usuarios tendrán que pagar por caja para ver a sus equipos favoritos en la máxima competición por clubes del mundo.

Un modelo totalmente inasumible

Al adelantar ayer la noticia de los derechos de la Champions en exclusiva, también dimos las primeras pinceladas del futuro escenario que se puede plantear en nuestro país. El modelo es totalmente inasumible por las operadoras, que ven como sus cuentas se resienten y deben realizar impopulares subidas de precios que terminan perjudicando su imagen.

Solo hay que echar un vistazo a la prensa deportivo para ver lo que está sucediendo en el fútbol. Ya se ve como “normal” eso de pagar 20 o 30 millones por un chaval de 19 años que ha empezado a despuntar en una liga menor. ¿Y qué decir de las estrellas mundiales? Cristiano Ronaldo amenaza con irse del Real Madrid y eso supondría que el club de destino estaría obligado a desembolsar unos 200 millones de euros.

Todo esto, se ha estado sosteniendo en gran medida gracias a las ventas de los derechos de televisión. Cada año se iba incrementando el precio y la codicia de ligas nacionales o de la UEFA, no parece tener fin. El máximo organismo del fútbol europeo facturó 4.500 millones en 2016, duplicando los datos del año anterior. Por este nuevo paquete de la Champions quería al menos un 20% más, pero ¿hasta dónde van a llegar?

Los operadores quieren bajarse del carro

Hasta ahora, los operadores de televisión habían pasado por el aro, pero la última subasta a favor de Mediapro puede haberlo cambiado todo. Orange y Vodafone ya dejaron claro que no iban a pujar por la Champions League y ayer conocimos que Telefónica Movistar hizo todo lo posible por quedarse con los derechos para ella y después revenderlos en el mercado regulado.

Por donde no quieren pasar, es por la figura del intermediario encarnada en Mediapro. Consideran que esto solo puede llevar a un aumento de costes que no pueden asumir. La alternativa sería cobrar los paquetes de fútbol a 30 o 40 euros al mes (algo que alejaría a los usuarios) o cortar por lo sano.

Y en esa última posición parece que se encuentran en estos momentos. Según hemos podido saber, los operadores ya se plantean este escenario nunca visto en España, es decir, el de pasar de ofrecer el fútbol por televisión. En su lugar, apostarían por reforzar sus propuestas de cine o series, con producciones propias, pasando esto a ser la piedra angular de sus proyectos para los próximos años.

El fútbol quedaría entonces en manos de beIN Sports, que debería apostar por seguir ofreciéndolo a través de una plataforma OTT como beIN Sports Connect. Todos conocemos los inconvenientes de eso, además de no ser algo demasiado popular entre el colectivo de mayor edad de nuestro país.

Por el momento, nada cambia de cara a la temporada que viene y es probable que tampoco (al menos para la Liga española) hasta 2019. Los derechos de la Champions League actuales (no los subastados ayer) tienen validez hasta la temporada 2017-2018 y para la liga española, los operadores pujaron para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019.

Lo que sí puede suceder, es que a partir de 2018-2019, ninguno decida pasar por caja para ofrecer la Champions League, limitándose a ofrecer Primera División, Segunda División y Copa del Rey según los acuerdos alcanzados por cada uno de ellos. Como siempre, los planes de futuro están sujetos a cambios y estos pueden llegar en cualquier momento.

¿Deberían dejar los operadores de apostar por el fútbol de pago?


Test velocidad

Mensaje 37 de 49
2.137 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Ahora esperemos que si movistar quita el futbol baje precios

Mensaje 38 de 49
2.126 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Ni de coña las ISP van a bajar los precios. En el remoto caso que no retransmitan los partidos, ya se inventarán otra excusa para volver a subir los precios. El fútbol solo ha sido una excusa tonta para incrementar los precios. Ellos ya sabían que no iban a rentabilizar las enormes cantidades de dinero que desembolsaron por los derechos.


Test velocidad

Mensaje 39 de 49
2.122 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

@jorgebcn, yo creo que ni movistar, ni ningun otro operador, va a dejar de dar el futbol. Ya vimos lo que paso con el actual contrato y al final terminaron llegando a un acuerdo.

Mediapro cuenta con su plataforma de emision a traves de internet, bein connet, pero hasta ahora creo que no se ha mostrado con la suficiente fuerza para asumir a todos los interesados en el futbol.

En mi opinion habra una dura pugna, un tira y afloja, durante un año y al final ya veremos como queda el asunto, pero de alguna manera intentaran repercutirselo a los clientes.

Un saludo.

Mensaje 40 de 49
2.108 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Nuevo "capítulo" para esta Historia. Probable "estreno real": Verano del próximo año 2018

 

Fuente: Ramón Muñoz (El País) | Madrid 19 JUL 2017 - 17:58      CEST

 

Mediapro confirma el fin del partido en abierto de la Champions

 

Los aficionados podrán ver todos los encuentros de los equipos españoles gracias al desdoblamiento de horarios

 Real Madrid campeon de la Champions League 2017

Cristiano celebra su segundo gol a la Juve. MATTHIAS HANGST (GETTY)

 

Mediapro, a través del canal beIN SPORT, confirmó este miércoles que no emitirá ningún partido de la Champions en abierto a partir de la temporada 2018/19, tras oficializar en un comunicado que la UEFA le ha adjudicado en exclusiva los derechos de esta competición y los de la Europa League par...

 

A partir de la temporada 2018/19, el canal beIN SPORTS emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía los martes a las 20.45 horas. La buena noticia para los telespectadores es que, aunque los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, en lugar de existir un único horario, a partir de dicha temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros seis a las 21 horas.

 

De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran participando en la fase de grupos (en caso en la que edición anterior, un equipo español distinto de los cuatro primeros clasificados en la Liga gane la UEFA Champions League). Hay que tener en cuenta que, a partir de la temporada 2018/19, los cuartos clasificados de España, Inglaterra, Alemania e Italia no tendrán que jugar la previa y entrarán directamente en la fase de grupos.

 

Negociación con los operadores

 

Tras la decisión de la UEFA, el canal beIN SPORTS renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones que ya viene emitiendo desde la temporada 2015/2016. Actualmente, beIN SPORTS se encuentra en la oferta de televisión de todos los operadores de telecomunicaciones españoles (Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Comunicaciones), aunque también se pueden ver a través de Internet de pago (beIN CONNECT y YouTube).

 

Para las siguientes tres temporadas, Mediapro tendrá que renegociar la reventa de los derechos a los operadores como hizo en la anterior subasta, aunque el canal de la productora catalana de Jaume Roures y su socio Al Jazeera, han pagado a la UEFA en torno a 1.100 millones por esos derechos, un 40% más que en la anterior subasta, por lo que se antoja difícil la negociación.

 

 
Mensaje 41 de 49
1.879 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

La repentina notícia y publicación de la nota de prensa se debe a la primera información que apuntaban a la duda sobre la concesión a mediapro debido al embargo sobre catar y la rotura de relaciones por sus vecinos. Se teme que si se agudiza el conflicto afecte a las inversiones de catar y pudiera no pagar los derechos. Se pensó en cederlos a otro medio que diera más seguridad.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/05/actualidad/1496643605_827816.html

Mensaje 42 de 49
1.826 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @pacofreire aunque no quiero adelantar acontecimientos.... ya me imaginaba yo que iban a pasar por el aro y pagar todo lo que les pidan....

Total 10 euros mas al año por cliente y santas pascuas...  (me refiero a la proxima subida en los proximos meses ya anunciada)

 

Me pregunto, hasta que punto el gobierno va a seguir permitiendo subidas anuales 10 veces superiores al IPC?

Mensaje 43 de 49
1.685 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @jorgebcn

 

Probablemente tú ya tuviste la oportunidad de leer el siguiente editorial y que fue publicado por el diario "La Vanguardia" esta misma semana.

 

Tal como se desprende de su lectura, la actual "locura del fútbol" ya está demasiado extendida y traspasa fronteras y países. Uno de sus "motores" principales y que cada vez, desafortunadamente, contribuirá a incrementar el tamaño de esa "burbuja", los "derechos de emisión del fútbol"

 

 Estos son algunos de los puntos, resumidos perfectamente en ese editorial, y que deberían hacer reflexionar a, TODOS, los responsables..., o al menos intentar poner control a esta auténtica locura... 

 

"Pero desde que los equipos de la Premier inglesa  multiplicaron sus ingresos por los derechos televisivos y que se produjo el aterrizaje en diversos clubs de potentados de diverso origen y condición, las cifras que se pagan por los fichajes de jugadores alcanzan cotas de escándalo y de ruina."

 

"Aún por cerrar el mes de julio, los 20 equipos de la Premier League inglesa llevan gastados en lo que lle­vamos de verano cerca de 700 millones de euros en fichajes, sin que de momento se haya producido uno de los llamados rutilantes, aunque el Chelsea ha pagado 80 millones por el madridista Morata y el Manchester United otros 85 millones por un delantero del Everton, Lukaku."

 

"Mientras el PSG aprieta a Neymar con una oferta que, de concretarse, supondría una inyección de 222 millones para las arcas del Barça (en una operación con un coste total de 600 millones), el Madrid parece dispuesto a gastarse 180 millones por un jugador francés del Mónaco de 19 años, Kylian Mbappé, o el club blaugrana pretende pagar unos 80 millones por el brasileño del Liverpool, Coutinho"

 

La locura del fútbol (Editorial de "La Vanguardia", 27 de julio de 2017)

 

¿Hasta donde llegará esa locura/Burbuja actual del Fútbol?

 

O como planteaba acertadamente el compañero @norbys ¿Quién le pone el cascabel al gato? ...

 

Fuente: Instituto Cervantes

 

Tipo: Proverbio

Idioma: Español

Enunciado: El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

Ideas clave: Error - Torpeza - Reincidencia

Significado: El ser humano no siempre sabe discernir confome a la razón y por esa causa no aprende de la experiencia y vuelve a equivocarse en una situación semejante.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 44 de 49
1.638 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Demencial sin paliativos.


Test velocidad

Mensaje 45 de 49
1.579 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Que horror cuando hoy me he enterado de los 222 millones de euros de neymar. Hasta donde va a llegar esto.

Y lo pagaran los usuarios vean o no el futbol

Mensaje 46 de 49
1.495 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hasta donde creeis que pueden llegar las cuotas de fusion vistos a lo que cuestan los ultimos fichajes de futbol? Porque mientras las operadoras sigan metiendo dinero sin rechistar a los clubs de futbol estos seguiran pagando mas y mas....

 

Mensaje 47 de 49
1.366 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @jorgebcn. El precio del futbol tiene una doble vertiente: por un lado las barbaridades que se estan pagando por los derechos, esto tiene que terminar repercutiendo si o si en el cliente; y por otro lo que te colocan junto al futbol, que si dos linea de movil, que si 300 mb, que si mas de 80 canales... Al final nunca sabemos que estamos pagando de verdad por ver un partido.

Un saludo y que la comunidad te acompañe.

 

Mensaje 48 de 49
1.341 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Aunque parezca que no tiene nada que ver con el tema este artículo que pongo, bien mirado sí que es relevante.

Como es muy extenso, coloco el enlace

 

"El fútbol ha sido arrebatado a la gente"

 

http://www.eldiario.es/politica/futbol-arrebatado-Cappa_0_682081901.html

 


Test velocidad

Mensaje 49 de 49
1.296 Visitas