Llega a España la APP Facebook Lite, una versión más ligera para ahorrar datos

PabloS-Movistar
Moderador Senior
Llega a España la APP Facebook Lite, una versión más ligera para ahorrar datos

Facebook Lite.jpgFacebook Lite ha aterrizado esta semana en España, ofreciendo una aplicación alternativa de la red social, más ligera, sencilla y menos exigente en cuanto a hardware y conexión que su hermana mayor. Su función es proporcionar una experiencia aceptable, sea cual sea el dispositivo y cobertura que se posean.

Básicamente Facebook Lite se desarrolló para poder funcionar correctamente en casi cualquier dispositivo Android y con conexiones precarias de datos. Es por ello que, hasta ahora, la APP sólo existía en países en vías de desarrollo con conexiones inestables y escasas. Primero fue Asia y en breves el objetivo son puntos importantes de Sudamérica.

Sin embargo, en su afán de seguir colonizando el mundo smartphone, la compañía que preside Mark Zuckerberg ofrece ahora esta versión compacta y sencilla de la aplicación en países del llamado primer mundo con el objetivo de acceder smartphones más humildes sin devorar las tarifas de datos móviles ni exigir demasiado a los terminales con características más limitadas.

Facebook Lite ocupa menos de 1 Mb (irrisorio en comparación a la APP estándar), se instala con facilidad y carga a gran velocidad. Carece de gran parte de aplicaciones de terceros y funciones especiales, pero mantiene lo esencial de la aplicación clásica y de las funcionalidades de la red social: muro, subida de imágenes, estados, vídeos... y sus correspondientes notificaciones para no perdernos nada y estar siempre conectados.

Puedes descargarla aquí mismo en el enlace que te dejamos a continuación:

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 4
3.643 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Pues me parece una noticia muy buena, la aplicación "estandar" se ha convertido en un auténtico despropósito de consumo de datos y sobretodo de recursos y lo peor es que con cada actualización va a más..

Para la gente como yo, si esta aplicación va bien, sería perfecto

Gracias @PabloS-Movistar

Saludos

Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 4
3.555 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo estoy en busca de un navegador que no debore datos... usaba crome y consume muchisimos datos.

Opera mini tampoco me va bién ya que con las paginas https se cuelga.

Mensaje 3 de 4
3.510 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Muy buena!! ya había leido que estaba recién salida del horno, pero había leído a gene quejarse de falta de algunas funcionalidades importantes, como no poder ver vídeos en el tablón de los compartidos por la gente o subir fotos y demás. Pero puede ser que la gente esté equivocada y sí se pueda. Lo que sí sería la caña es que si se pueden mandar mensajes de messenger con ella te puedas quitar la pesada aplicación que nos obligaron a instalar para mandar privados a la gente.

Igual le doy una oportunidad para ver qué tal se comporta. Ya no es sólo el consumo de datos, que si no usas mucho Facebook tampoco es bestial, sino más bien el gasto de memoria Ram y de batería que se lleva la dichosa aplicación oficial.

Saludos

Mensaje 4 de 4
3.436 Visitas