Foro

Vipper33
Yo probé el VDSL
22-01-2013

Llegan los móviles con sistema operativo Firefox OS

Llegan los móviles con sistema operativo Firefox OS
Los nuevos terminales, Keon y Peak, saldrán al mercado este mismo año basados en Firefox OS, que funciona sobre HTML5

La compañía española Geeksphone ha presentado dos dispositivos para desarrolladores en los que se va a testar el nuevo sistema operativo Firefox OS, junto a la operadora Telefónica y Mozilla Developer Network.

zoomEl dispositivo Keon de Geekphone.

El dispositivo Keon de Geekphone.

zoomEl dispositivo Peak de Geekphone.

El dispositivo Peak de Geekphone.

Geeksphone dispondrá de terminales con Firefox OS conforme avance el 2013, ya que los dispositivos de Geeksphone que hoy se han presentado son para desarrolladores es decir, para testar las capacidades del sistema operativo Firefox OS en un entorno real más allá de las facilidades proporcionadas por los emuladores actuales y aun no se podrán adquirir por los usuarios finales hasta dentro de unos meses.

Geeksphone está fabricando dos nuevos dispositivos, Keon y Peak. Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles. Peak está equipado con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz dual core (dos núcleos), cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara frontal de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3 megapíxeles. Ambos smartphones cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS.

Telefónica ha estado trabajando junto a Mozilla, otras operadoras móviles y varios fabricantes de terminales para desarrollar conjuntamente Firefox OS. La operadora tiene el objetivo de lanzar terminales con Firefox OS a los usuarios de sus distintos mercados durante 2013.

PRIMEROS EQUIPOS

Telefónica distribuirá varios dispositivos de Geeksphone entre los desarrolladores durante la próxima Campus Party Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo desde el próximo 28 de enero. En el evento, la operadora será el anfitrión en varios talleres y 'hackathons¿ de Firefox OS, donde los desarrolladores podrán probar sus propias aplicaciones usando estos dispositivos. Mozilla también será el anfitrión de la presentación de los App Days de Firefox OS, una cita mundial de más de 20 días en la que se ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para este sistema operativo.

Fuente: El Periódico de Catalunya.

PD: Llegaremos a tener alguno en nuestras manos....??? ;)

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    unai
    Quítamelo todo menos el 5G
    23-01-2013

Hola vipper:

Me parece una buena noticia, sobre todo para mi, consumidor de moviles de gama media- baja.... ojala me pudiera permitir uno mejor... pero es lo que hay....

Es mas, me voy a aventurar a decir, que el unico rival es android... ya que IOS, no hace terminales de gama baja(por ahora)...

Y dentro de android, el rival mas duro, será samsung... ya que sony, tambien ha anunciado que dejará de fabricar moviles de gama media-baja( a ver como le sale la jugada)...

A ver que nos cuentan los brasileños( van a ser los primeros en probarlos), y veremos si hacen un hueco en el mercado...

Saludos:smileyhappy:

Vipper33
    Yo probé el VDSL
    23-01-2013

Buenos días!

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en una cosa.

Para hacerte hueco en este mundo, las aplicaciones, como bien dices, "comunes", "compatibles" etc....que sin duda lo serán....

También en que al estar implicadas las operadoras, los terminales estarán a precios muy competitivos, y solo así, podrán repartirse un trocito de ese pastel del que bien dices, es en gran parte de appel y android.

Con el apoyo de estas operadoras, el camino para asentarse, ya no digo para comerse parte del pastel de las grandes, es mas que importante para conseguirlo.

Un saludo,

DGoliath
    Yo probé el VDSL
    23-01-2013

Bueno, si hay varias operadoras de telefonía implicadas, puede ser una opción real a Android y Apple, ya que imagino, que esos terminales, serán "exclusivos" de dichas operadoras, a precios realmente competitivos, ...

... dejando que los Apple, Samsung, etc, sean ya terminales libres, sin relación con las operadoras.... 

Pero claro, es mucho imaginar :smileyvery-happy:... 

Pero no deja de ser interesante que haya alternativas, aunque al usuarios le pueda significar volverse loco (android, OS, Firefox OS, Windows Phone 8, etc, etc,...)

Lo ideal es que las aplicaciones sean "comunes" para que puedas compartir con tus colegas fotos, videos, chats, etc, independientemente de la compañia con la que estés asociado....

Pero la experiencia dice que entrar en mercados emergentes es una cosa, y en mercados asentados es otra, y ahora mismo android y apple tienen muy repartido el pastel, va a ser dificil hacerse un hueco en ese mercado...:smileyindifferent:

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    22-01-2013

¡Hola!

Me encantan los proyectos de este tipo, sobre todo porque significa que pueden existir alternativas a Android y Apple, pero sobre todo porque se ha apostado por una marca española como Geeksphone, emprendedores y ¡¡¡con 20 añitos!!! (tremendo crack Javier Agüera).

Ahora sólo falta dedicarle tiempo, dinero, una buena store, buena publicidad, buenos precios.... ¿me estoy pasando, no, o estoy pidiendo mucho?:smileyvery-happy::smileyvery-happy:

Un saludo:smileyhappy: