Movistar reduce la velocidad a 16 kbps al consumir los bonos de datos y limita los SMS

jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá
Movistar reduce la velocidad a 16 kbps al consumir los bonos de datos y limita los SMS

¿Será verdad? ¿Mentira? Cuando el río suena por vigésima vez...

 

 

Tiempo se lleva hablando de la posibilidad de que distintos operadores móviles pasen de reducirnos la velocidad al consumir nuestros bonos de datos a directamente cobrarnos por dicho exceso, medida que seguramente generaría un gran descontento de los clientes del operador que de el paso.

Y hoy era el día señalado para que algo cambiase en Movistar, en la que más fuertes han sido los rumores sobre el posible cobro del exceso, y así ha sido, los clientes de Movistar no pagarán por el exceso pero navegarán a unos pírricos 16 kbps al consumir sus tarifas de datos.

 

Desde hoy todos los clientes de Movistar con contratos FusiónCero, Total, tarifas planas Internet,Con tu negocio + Internet y tarifas Internet Smartphone, véase casi todos los contratos con datos de los últimos tiempos, verán como la velocidad les baja a 16 kbps de bajada y 8 kbps de subida al consumir los megas incluidos en sus tarifas.

Los únicos que se librarán de esta reducción de velocidad serán aquellos dispuestos a pagar un extra contratando un bono extra de 1 GB por 10 euros, que podrán continuar con los 64/16 kbps que se venían aplicando hasta ahora en los contratos que se modifican.

Por tanto nos encontramos con un movimiento que busca no generar tantas quejas como las que provocaría cobrar directamente por el exceso pero que tratará de empujar hacia tarifas con más volumen de datos o a los bonos extra al ofrecer ahora una velocidad que da más bien para poco.

Todos los clientes de las tarifas mencionadas se verán afectados por esta medida que igualmente será antipopular pero afectará gravemente a uno de los productos estrella de la compañía, Fusión, que en su versión Cero solo ofrece 100 MB en la línea móvil incluida.

 

Nuevos límites para los SMS

Y otra medida más que hoy entra en vigor pero que ya ha sido comunicada hace unos días a los clientes que más partido le sacaban es un nuevo límite establecido a las tarifas que hasta ahora ofrecían mensajes cortos ilimitados.

Para los clientes de Fusión, ya sean líneas principales o adicionales, ahora el límite está establecido en 1.000 mensajes mensuales mientras que para los clientes de distintas tarifas de Internet el límite queda en 500 SMS al mes. En cualquiera de los casos el precio de los mensajes extra es de 0.15 euros cada uno.

 

 

http://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-reduce-la-velocidad-a-16-kbps-al-consumir-los-bonos-de-...

Mensaje 1 de 7
30.835 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Hay que reconocer que Movistar, hace lo que le sale de los cataplines, lo que esta haciendo no tiene nombre, lo de bajada de velocidad es igual a no tener nada, y lo de los SMS, para que vamos a hablar.

 

Esto que practican es la politica de hechos consumados, si te parece bien, bien, y si no tambien, cada dia esta mas cerca el final.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 7
30.822 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola

 

 

Con esas velocidades habrá que tener cuidado en las curvas no vaya a ser que alguien se salga de la carretera y se estampe directamente contra otra Cía.......

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 3 de 7
30.796 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ya han entrado en vigor.

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/ficha/contrato-movistar-cero

 

Incluye 500 MB a máxima velocidad (Hasta 7,2 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida), y una vez superados seguirás accediendo a Internet sin pagar nada más, aunque a una velocidad más reducida (16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida). 
 

Esto es un incumplimiento del contrato, así que a romper permanencias....

Mensaje 4 de 7
30.716 Visitas
hmora85
Yo probé el VDSL

Está Movistar incumpliendo lo firmado en los contratos de permanencia? quién nos puede confirmar esto, ya que de ser así, mañana mismo me cambio de compañía.

 

 

Saludos.

Mensaje 5 de 7
30.529 Visitas
Indignado777
Mi vida cambió con el ADSL

Esto es un engaño yo firme un contrato para tener 64 k al finalizar 1 gigab que tengo contratado, en España hacen lo que les dan la gana yo quiero que me quiten la permanencia, porque Movistar no cumple lo pactado y ni avisa. ya está bien de dejarnos robar, donde están los políticos para defender al ciudadano de los abusos. Movistar tiene que dar marcha atrás, ya tenemos los precios más abusivos de Europa.

Mensaje 6 de 7
30.480 Visitas
hmora85
Yo probé el VDSL

Aconsejo a todos que interpongáis una reclamación a través del Ministerio de Industria en www.usuariosteleco.es o en la Of. del consumidor de vuestra localidadd para que mientras más hayan, Movistar sepa que no se puede aprovechar de los clientes y quedar inpune. Yo estoy pendiente de respuesta por parte de ellos en la reclamación que tengo puesta.

 

 

Saludos.

Mensaje 7 de 7
30.253 Visitas