Movistar ya tiene más clientes de fibra que de ADSL

Arvisan
Yo probé el VDSL
Movistar ya tiene más clientes de fibra que de ADSL

https://www.adslzone.net/2017/01/25/movistar-ya-mas-clientes-fibra-adsl/

Movistar ya tiene más clientes de fibra que de ADSL

Tarde o temprano tenía que suceder y fue precisamente durante el mes de noviembre de 2016, último periodo en el que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia nos ofrece información del sector de las telecomunicaciones. La migración de las obsoletas líneas de cobre a las modernas líneas de fibra empieza a reflejarse de forma evidente. Por primera vez, la operadora Movistar tiene más clientes con fibra óptica que con ADSL, algo que irá sucediendo de forma progresiva en el resto de compañías.

 

Cuando Movistar prometió llevar la fibra a todas las localidades de más de 1.000 habitantes para el año 2020, muchos vieron el objetivo demasiado ambicioso e inaccesible. Y es que, además, la idea era ir cerrando las centrales ADSL de forma progresiva en todo el territorio nacional para apagar de forma definitiva esta tecnología. El anuncio, realizado en noviembre de 2014, se va haciendo poco a poco realidad.

Movistar: la fibra gana al ADSL por primera vez

Durante estos años, Movistar ha puesto el foco en seguir desplegando fibra óptica y empezar a cerrar centrales ADSL de forma ordenada. En estos momentos, más de 16 millones de hogares tienen cobertura FTTH de la operadora azul, un número que debería llegar a los 25 millones en 2020 si se cumplen los planes prometidos en sucesivas ocasiones por parte de los máximos responsables de Movistar.

Movistar lineas ba nov 16

Lo que sí es un hecho es que la fibra de Movistar ha superado, por primera vez, a las conexiones ADSL de la operadora. En el mes de noviembre, la compañía tenía 2,942 millones de clientes de FTTH Movistar mientras que los clientes ADSL Movistar fueron de 2,917 millones. Estas cifras ponen de manifiesto la migración realizada desde que se anunciaron los planes de fibra en 2014.

 

Para que nos hagamos una idea, un año antes (noviembre 2015), el número de clientes FTTH Movistar era de 2,136 millones mientras que el ADSL Movistar seguía acaparando a 3,657 millones de clientes. Ahora, casi en febrero de 2017, estas cifras deben haber cambiado bastante y la fibra sacar mucha ventaja al ADSL.

Y es que, las razones para apostar por la fibra son variadas, tanto desde el punto de vista de las compañías como de los clientes. En el lado de las compañías tenemos menos gastos de mantenimiento de las instalaciones junto con un abanico casi infinito de posibilidades de ofrecer nuevos servicios.

En el lado de los clientes, además de poder acceder a conexiones del siglo 21 con muchas posibilidades, tenemos una razón de peso a nivel de precio. Hace ya tiempo que en España no existe diferencia entre ambas tecnologías, utilizándose el ADSL como un mero sustituto de la fibra cuando el cliente no tiene cobertura de esta tecnología.

Por su parte, los operadores alternativos todavía tienen trabajo para cerrar la brecha entre el ADSL y la fibra óptica con 3,461 y 1,782 respectivamente. Esperemos que la apertura de la red de Movistar en toda España no retrase sus planes de despliegue futuro para los próximos años.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
312 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-) 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
309 Visitas