Nokia lanza su aplicación de mapas HERE oficialmente en Android

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Nokia lanza su aplicación de mapas HERE oficialmente en Android

¡Hola!

 

Excelente noticia, a ver si llega pronto a más marcas y terminales.

 

Según pudimos ver hace unas semanas, Nokia no volverá a desarrollar smartphone con Android, al menos por el momento. Microsoft quiso recular en su estrategia de adentrarse mediante hardware en una plataforma rival y desechó por completo la idea. Sin embargo, Nokia continua con el desarrollo de buena parte de sus aplicaciones, y en el día de hoy, una de las más importantes hace su entrada estelar en Android: HERE mapas.

HERE- Android

Una de las aplicaciones más conocidas por los usuarios de Windows Phone y Windows RT que acostumbran a usar un mapa en sus terminales, es sin duda HERE Maps. La aplicación desarrollada por la compañía finlandesa cuenta con un muy buen soporte en forma de indicaciones, formatos de relieve y planos, así como los tan novedosos relieves en 3D.

 

Podremos navegar perfectamente con nuestro vehículo y recibir indicaciones en todo momento como si de un GPS se tratara. Es cierto que el estilo visual no es todo lo atractivo que debiera ser, quizás con colores más parecidos a los de un gps tradicional. Sin embargo, la buena variedad de opciones y posibilidades lo hacen una aplicación muy competente.

 

here-android-aplicación

 

¿Su principal problema? Google Maps. Y es que la aplicación más conocida del mundo para realizar y trazar rutas y recorridos lleva mucho tiempo con nosotros, los usuarios de Android, que la hemos visto crecer y mejorar nuestra experiencia hasta el punto de dejar de lado los dispositivos GPS. No es que HERE maps no sea rival, que por supuesto lo es, pero la potencia y cantidad de opciones de Google así como la buena serie de actualizaciones que recibe, le hacen ser un rival demasiado duro en su propio terreno.

 

Una pena que, por el momento, Nokia haya decidido dar el primer paso de la mano única y exclusivamente de algunos terminales Galaxy. Según leemos en el artículo de presentación, ambas compaías han trabajado conjuntamente para aprovechar el uso de su nuevo smartwatch Gear S. La aplicación estará disponible para estos terminales una vez el último smartwatch anunciado por Samsung sea presentado. Esperamos que las puertas se abran muy pronto para el resto de usuarios Android.

 

Fuente: andro4all

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1 de 1
2.425 Visitas
0 RESPUESTAS 0