Foro

Avatar de chandre
chandre
Con el 4G vivo en la nube
28-02-2013

Nueva aplicación: Ajustes de Google

¡Hola!

 

 

ajustes google

 

Desde hace un par de días muchos usuarios de Android se habrán percatado de que cuentan con una aplicación más. Un icono que ha aparecido de la nada, como por arte de magia, y que hace referencia a Google. Pues bien, no es magia, se trata de una aplicación instalada por Google sin permiso del usuario, pero que llega para tener acceso rápido a todos los menús de configuración y preferencias de las aplicaciones de esta propia compañía. De ahí su nombre: Ajustes de Google.

 

Como decimos, se trata de una aplicación oficial, instalada silenciosamente por Google para que el usuario tenga a mano los ajustes de aplicaciones como Google Maps, su red social Google+, la configuración de ubicación del terminal e, incluso, los ajustes respecto a los banners o anuncios publicitarios que se reciben a través de otras aplicaciones y que están gestionados por Google. Una utilidad que puede evitar la pérdida de tiempo y desesperación al usuario más inexperto que no sepa dónde encontrar los ajustes de las diferentes aplicaciones.

 

ajustes google

 

Muchos usuarios se habrán dado cuenta ya de que esta aplicación no se puede desinstalar o eliminar. Y es que parece que ha llegado para quedarse, siendo una más de las herramientas de Google. Resulta especialmente útil para evitar tener que buscar ajustes como notificaciones, gestionar contactos o datos de ubicación de las diferentes aplicaciones antes comentadas. Así, sólo hay que pulsar sobre el ajuste deseado para acceder de forma instantánea al menú de configuración de dicha aplicación. Por tanto, no resulta una novedad en sí misma, pero nunca está de más contar con todos los ajustes de Google bajo un mismo lugar.

 

Además, hay que destacar la introducción de un menú destinado exclusivamente a la nueva función estrenada por Google recientemente: la posibilidad de firmar con una cuenta de Google+ en páginas web y aplicaciones. Así, del mismo modo que se puede utilizar un perfil de Facebook para crear una cuenta de usuario en una aplicación como Apalabrados, por ejemplo, también se puede usar la información de Google+. Algo que ahora se puede configurar también en la aplicación Ajustes de Google.

 

ajustes google

 

Para ello sólo hay que pulsar sobre Aplicaciones con inicio de sesión de Google+. Aquí se muestra un listado de las páginas web o aplicaciones en las que se ha firmado con dicha cuenta, pudiendo conocer qué servicios tienen acceso a los datos de perfil del usuario en Google+ y configurar dichos ajustes.

 

En definitiva, se trata de una herramienta que no aporta nada nuevo, sino que sirve de acceso directo para entrar a, como su propio nombre indica, los ajustes de Google. Algo que puede ahorrar bastante tiempo. Por tanto, parece que será necesario hacerse a la idea de que esa aplicación verde se quedará ahí como una de las herramientas básicas de Google. Como decimos, su instalación es automática, por lo que el usuario no tiene ningún poder sobre ella, tan sólo la posibilidad de situarla en cualquier pantalla de aplicaciones del terminal, pero no desinstalarla.

 

Fuente: TuExperto

 

Un saludo:smileyhappy:

 

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de RAYDEN
    RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    01-03-2013

    Muy bueno si señor , y efectivamente vaya PANDA los de google pero es su "negocio" manejan todo con publicidad y con la propiedad ajena asi "libremente" con tu movil tu portatil,tu table y tod lo que tengas relacionado con gmail,google drive,google docs...etc.......  de ahi la pasta que manejas y lo poco que les importa saltarse leyes y derechos de autor y la privacidad , que senguin les interes al final "pagan" minucias a los afectados que les demande...pero por otro lado gana 3 veces lo que pierden y eso si a algunos afectados los pasan a la "lista de page" donde según dicen estan las empresas o negocios que se colocan a partir de la tercera pagina de busqueda de google !!

     

    Pues no te digo nada si te lees el libro de desnudando a google ......hasta sale una connotacion de tu presidente y google con respecto a la ya famosa "tasa goole" ......

     

    sl2

     

    informatica02.gif

     

    detalle: como curiosidad el libro lo tienes en GOOGLE BOOKS POR 12,99 € ironico no ?? si lees el libro un poc entenderas porque jajaja aun reconociendolo el autor no puede evitar tener una "estrecha" relacion con google...para sus negocis e inversiones!! 

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    01-03-2013

    Muy interesante Andrés y cuando menos preocupante la capacidad que tienen empresas como Apple o Google de control sobre el uso que hacemos de nuestro terminal.

     

    Un saludo.