Pagar con el móvil en España: ésta es la realidad
Lo primero que necesitamos para poder utilizar Vodafone Wallet es un móvil con conectividad NFC. Afortunadamente, la mayor parte de los modelos de gama media y alta que han llegado al mercado durante los últimos meses la tienen. Además, también necesitamos una SIM NFC que, en este caso, nos la ofrecerá este operador de telefonía gratis, aunque, eso sí, siempre y cuando seamos clientes de Vodafone. Y, por último, tendremos que instalar en nuestro móvil la app Vodafone Wallet (disponible para Android), que es la herramienta que nos permitirá identificarnos y realizar la transacción desde nuestro teléfono. También cabe la posibilidad de que tengamos que actualizar elfirmware del smartphone para poder instalar este servicio, pero no tenemos que preocuparnos por esto porque, si fuese necesario, la app de Vodafone nos lo indicará.
CaixaMóvil Store
La Caixa también cuenta con su propio servicio de pago con el móvil, aunque para ponerlo en marcha esta entidad financiera se ha aliado con Movistar, Vodafone, Orange y VISA, por lo que tendremos que ser clientes de estas compañías para poderlo utilizar. Eso sí, si lo somos podremos usar nuestro teléfono para pagar en las tiendas físicas que tengan un terminal de punto de venta o un datáfono con tecnología Contactless, y también para sacar dinero en efectivo en los cajeros de La Caixa.
Desde la app de nuestro móvil podemos administrar todas nuestras tarjetas y sacar efectivo en los cajeros de La Caixa
De nuevo necesitamos tener un teléfono móvil con NFC, una tarjeta SIM compatible con NFC que nos proporcionará nuestra operadora, una tarjeta bancaria electrónica descargada en la SIM de nuestro móvil que nos dará La Caixa y la app de cartera móvil que nos permitirá identificarnos y realizar la transacción, cuyo nombre varía en función del operador de telefonía móvil del que seamos clientes (Cartera NFC para Movistar, Orange NFC y Vodafone Wallet). Desde esta app también podremosgestionar todas las tarjetas bancarias de La Caixa que instalemos en la SIM de nuestro móvil. Podemos instalar más de una, pero, eso sí, tienen que haber sido emitidas por esta entidad bancaria.
BBVA Wallet
Esta entidad bancaria también tiene un servicio de pago con el móvil interesante y con mucho en común con las propuestas de Vodafone y La Caixa. Para poder utilizarlo tenemos, lógicamente, que ser clientes del BBVA, e instalar en nuestro móvil la app BBVA Wallet, que está disponible para iOSy Android. La buena noticia es que este servicio no está vinculado a ningún operador de telefonía en particular, por lo que en principio podemos utilizarlo sin necesidad de cambiar de compañía.


