Plan 300×100: fibra para el 100% de los pueblos en 2021

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
Plan 300×100: fibra para el 100% de los pueblos en 2021

 

 

Hola buenos días, aquí os dejo este enlace, haber que opináis......

 

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/03/21/5ab2502b46163f700d8b45f8.html

https://www.adslzone.net/2018/03/21/plan-300-100-fibra-espana-2021/

 

 

Saludos.......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 6
1.532 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Mantuo

 

Tú estás entre el grupo de Usuarios más veteranos de la CM y que además , a fecha de hoy, continúas en activo.

 

Justo el lunes que viene, día 26, se cumplirán 8 años desde aquella fecha de tu registro, 26 de marzo de 2010. Por esa razón y todo el tiempo que llevas aguardando para disponer de Cobertura de Fibra Óptica: ¡Ojalá! que ese nuevo "Plan 300x100" incluya tu dirección.

 

Desde el siguiente enlace se accede al PDF oficial (Nota de prensa del MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL)

 

Algunos datos que podrían ser positivos para tu caso particular.

 

Uno general.

 

El "PLAN 300X100" pretende igualar por arriba, con un mínimo de Cobertura Fibra estimada del 95 %, y aplicable a todas aquellas Comunidades Autónomas y Ciudad Autónoma de Ceuta. (Melilla cuenta, desde hace tiempo, con una Cobertura del 100 %)

 

"Particulares"

 

La Comunidad autónoma de Andalucía, por el número importante de sus habitantes, está previsto que reciba el mayor  porcentaje de las ayudas totales. En concreto, de los 525.372.586 € totales, el 21,76 %. O sea, 114.321.422 €.

 

Por tanto, si finalmente se cumplen todas esas previsiones, del actual 79,3 % de la población andaluza que disponía de Cobertura por Fibra Óptica (Estimaciones a Diciembre 2017), debería pasarse al mencionado anteriormente 95,0 % a fechas de cierre del año 2021. (Datos en página 3 de 3 del siguiente PDF)

 

Plan 300x100 para llevar fibra a 300 Mbit/s a todos los núcleos de población de España

 

Repito, ¡Buena suerte! y que por fin puedas disponer de Cobertura por Fibra Óptica.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 6
1.405 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias compañero, ojala sea así ...........

 

Saludos...............


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 6
1.364 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @pacofreire para sitios por ejemplo como cataluña que esta la poblacion mas concentrada si que veo facil poner fibra.

 

En cambio por ejemplo en galicia que toda la poblacion tenga fibra lo veo poco factible, mas que nada porque por aquí cada uno se construye la vivienda donde le sale del higo y hay aldeas y aldeas con una media docena de casas..

Creo que en sitios como galicia deben buscar la forma de llevar internet de alta velocidad de alguna manera inalambrica porque si no aun seguiran todos con el internet radio a pedales.

Porque por aqui en los moviles pone "4G" pero es un 4g mas falso que otra cosa ya que las antenas moviles no estan conectadas a la fibra, mas bien hacen a la red que en los moviles ponga 4g para que quede bonito.

Ahora mismo estoy escribiendo desde galicia haciendo tetring con un movil con el 4g "a tope" y las paginas me cargan como cuando estaba con un modem de 56k

Mensaje 4 de 6
1.330 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @jorgebcn

 

¡Disfruta de los maravillosos paisajes de toda esa zona de la Costa Gallega! ...

 

Otra cuestión diferente ya son las conexiones actuales y las Telecomunicaciones.

 

De todas formas, también para ser justos, deberíamos tomar referencias reales, de no hace tantos años, para establecer posibles comparaciones.

 

Fuente : Mikel Cid (Xataka) | 21 de marzo de 2013

 

  • Año 2005, primeras pruebas piloto de Movistar con Fibra Óptica 50 MB (FTTH)

 

  • Año 2008 (hace sólo diez años)  fue cuando Telefónica definitivamente comenzó a comercializar abiertamente conexiones de fibra óptica.

Fibra óptica en España: pasado, presente y ¿futuro?

 

A partir de ahí.

 

Son absolutamente evidentes las diferencias actuales de despliegue y Cobertura por Fibra entre las diferentes Autonomías.(Además de sus potenciales económicos -influencia directa para la posterior recuperación, o retorno, de la inversión- y también la distinta dispersión geográfica de sus habitantes)

 

Datos oficiales recogidos en esa información oficial del Plan 300x100.

 

Cobertura estimada en Diciembre 2017 (incluyendo PEBA 2013-2017)

 

  • Cataluña (*) : 88,0 %
  • Galicia : 65,4 %

*Las provincias de Madrid, Barcelona, Guipúzcoa y Vizcaya han alcanzado el 95% de cobertura incluyendo el impacto del PEBA 2013-17. En estas provincias se realizarán acciones especiales.

 

Otra cuestión que tú directamente también puedes contestar. En ese mismo bonito pueblo de Galicia, durante tus primeros viajes a esa zona ¿Qué Cobertura móvil estaba por aquellas fechas disponible? ¿GPRS? Además ¿En todo o sólo en una parte del pueblo? ¿"Sin cortes"?

 

Por otra parte la previsión para Galicia, "Cobertura estimada tras Plan 300*100" : 95,0 %.

 

De lo que yo estoy casi seguro es que entre todos esos puntos con Cobertura por Fibra estará el pueblo donde estás ahora pasando esos días de descanso.

 

Otra historia serán las posibilidades reales que tendrán para acceder a la Banda Ancha desde aldeas y pueblos de Galicia. Por ejemplo en aquellos pequeños lugares de las montañas de la provincia de Lugo.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 5 de 6
1.323 Visitas
davidlazaf1
Yo probé el VDSL

Yo aun sigo esperando por la fibra y eso que estoy a 5km de Aviles,se acerca la fibra ya hay tendido a unos 3km por el tipico poste de madera pero hasta que decidan subir a este pueblo no se...me di de baja por que el adsl solo llega a 1mb un poco lamentable la verdad 

Mensaje 6 de 6
1.089 Visitas