SI LA PRIVACIDAD EN TU MOVIL TE IMPORTA...SIGUE LEYENDO

RAYDEN
Yo probé el VDSL
SI LA PRIVACIDAD EN TU MOVIL TE IMPORTA...SIGUE LEYENDO

Siempre se ha hablado de la privacidad, en el mundo de internet pero hoy por hoy todo lo que esta conectado a la red está "desnudo".

 

Soluciones muchas y variadas no usar redes sociales (algo impensable), usar navegadores con bloqueadores y conexión privada (no es lo mismo que vpn), pero por mucho que pensemos en privacidad la mejor opción sería la VPN. Da igual en tu portátil, MacBook, sobremesa o iMac, android o iPhone/iPad vale para todos.

Que apple se lo tome mas en serio lo de la privacidad efectivamente es correcto, de hecho el tema privacidad es de los mas restrictivos. Yo por ejemplo tengo VPN lo uso en la calle cuando me conecto a redes wifi open para estar mas protegido de intrusos en la débil red con contraseña (para clientes) del local de wifi open. Si tu privacidad te importa sigue leyendo..

 

La necesidad de utilizar una VPN en el iPhone

RAYDEN_0-1577115502790.jpeg

Conforme van pasando los años y vemos como nuestros datos se han convertido en objeto de deseo por parte de las grandes tecnológicas, los gobiernos o cualquier otra persona u organismo con intereses ocultos, cada vez es más habitual comprobar cómo los usuarios se molestan en mantener y proteger su privacidad.

No se trata de dejar de utilizar Facebook, si vamos a seguir utilizando Google para búsquedas ya que al final todo se sabe. Hay diferentes formas de mantener nuestra privacidad ya sea a la hora de comunicarnos con otras personas o navegando por internet. Si la privacidad importa, a continuación la necesidad de utilizar una VPN para tus dispositivos.

 

En primer lugar, debemos tener claro que es una VPN y cómo funciona. VPN son las siglas de Virtual Private Network (red privada virtual) un nombre que define claramente qué es y qué nos ofrece.

Cómo funcionan las VPNRAYDEN_1-1577115502790.jpeg Navegar de forma segura y sin dejar rastro

Para leer este artículo, tu dispositivo móvil u ordenador se ha conectado a internet, ya sea a través de una conexión de datos o a través de una red Wi-Fi. Una vez establecida la conexión, tu dispositivo ha enviado la petición a tu ISP (proveedor de internet) quien se encarga de ofrecerte el contenido. Esa petición se queda almacenada en tu proveedor de internet y está asociada a tu IP / dispositivo.

 

Si utilizas una VPN para conectarte a internet, ya desde desde tu iPhone u ordenador, todas las peticiones que hagas en internet serán redirigidas al VPN quien se encargará de devolverte la información solicitada de forma que tu proveedor de Internet no sabrá en ningún momento que páginas visitas, que descargas o para realmente estas utilizando internet.

Este tipo de conexiones siempre han sido muy caras y han estado limitadas a entornos profesionales, ya que les permite acceder de forma remota a todos los datos como si se encontraran físicamente en las oficinas. Afortunadamente, esta funcionalidad ha ido reduciendo su coste conforme la necesidad por parte del público en general se ha incrementado.

Saltarse límites geográficos

Las VPN nos cambiar la región desde la que navegamos para así saltarnos las restricciones geográficas que podemos encontrar a la hora de ver vídeos en YouTube, acceder al contenido de servicios de streaming de otros países o saltarnos las restricciones que los gobiernos imponen en algunos países a la navegación, algo bastante habitual sobre todo en Rusia y China, de ahí que este tipo de servicios estén completamente prohibidos.

Saltarse restricciones de los ISP

En algunos países los proveedores de internet pueden limitar o bloquear directamente las aplicaciones P2P, aplicaciones que nos permiten descargar cualquier tipo de contenido, no solo películas y series. Estas limitaciones las podemos evitar haciendo uso de servicios VPN.

Pero no todo es bonitoRAYDEN_2-1577115502789.png

Las VPN son una especie de túnel que nos permite evitar dejar rastro de nuestra actividad en nuestro ISP y saltarnos las restricciones geográficas. Pero ello conlleva una serie de inconvenientes.

No son gratuitos

Lo primero y principal, los VPN NUNCA son gratuitos y el servicio que los ofrezca de esta forma miente. Los VPN “gratuitos” no son ONGs y tienen que ganar dinero de alguna forma. ¿Cómo? Comerciando con tus registros de navegación.

Esa información, aunque pueda parecer intrascendente hasta para ti, es muy valiosa para empresas de terceros que gestionan negocios publicitarios. Las VPN que si cobran por ofrecer sus servicios se comprometen a no almacenar en ningún momento registros de nuestra actividad por lo que no pueden comerciar con ella.

Teniendo en cuesta esta información, hay que tener muy claro que empresas de VPNnos ofrecen mayor seguridad a la hora de utilizarlos.

La velocidad de conexión se reduce

Al conectarnos a un VPN estamos utilizando una IP de otro país, por lo que la velocidad de conexión siempre será inferior a la que podemos tener directamente nosotros contratados. No esperes poder navegar a 500 MB a través de un VPN a no ser que pagues una millonada cada mes.

No es sinónimo de navegación anónima

Las VPN nos permiten evitar dejar rastros de nuestra actividad en nuestro proveedor de internet, pero no evitan dejar rastros de nuestra navegación en el navegador o aplicación que utilicemos. La única forma de no dejar rastro de nuestro historial de búsquedas es utilizar el navegador Tor.

Cómo configurar una VPN en el iPhoneRAYDEN_3-1577115502791.jpeg

Configurar una VPN en nuestro iPhone es un proceso muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos. Si el servicio se encuentra disponible través de una aplicación disponible en la App Store, tan solo tenemos que descargar la aplicación y ejecutar para iniciar la conexión segura entre nuestro dispositivo y el servicio que tenemos contratado.

Si por el contrario, este no se encuentra disponibles, tan solo tenemos que dirigirnos hasta los Ajustes de nuestro terminal, pulsar en General y posteriormente en VPN. A continuación, debemos seleccionar en primer lugar el tipo de VPN. Seguidamente, debemos introducir los datos relacionados con nuestro servicio como son el servidor, el ID remoto, el ID local junto con los datos de autenticación de nuestra cuenta.

 

Fuente: actualidadiphone

 

En seguridad y privacidad lo gratis al final no protege ni merece la pena siempre tendran limitaciones funcionales que a la larga seran necesarias para estar mas seguro y tener mas privacidad, no digo que esto sea infranqueble en cualquier plataforma puesto que si el intruso quiere entrar lo haría seguramente la diferencia que con esto se le ponen mas "trabas" 😉 y paralelamente estaríamos mas tranquilos. Tampoco es cuestión de dejarse una pasta en suites de seguridad o VPN simplemente buscar aquel software de pago que cumpla con las necesiades funcionales a un precio razonable, ni pagar muy muy barato ni dejarse un pastizal en ello hay productos para todos loa gustos. 

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 2
509 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RAYDEN,

 

Gracias por tu aportación.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
486 Visitas