SIRI – Qué es y para qué sirve

Andrés O.
Antiguo Moderador
SIRI – Qué es y para qué sirve

0.pngHola a todos.

 

Aunque no dispongas de un terminal de Apple, seguramente conozcas una aplicación muy conocida llamada “SIRI”. Pero ¿sabes realmente qué es y para qué sirve? En este Post intentaremos explicártelo lo mejor posible.

 

“SIRI” es una aplicación de iOS con funciones de asistente personal. Utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo. Es capaz de adaptarse con el paso del tiempo a las preferencias individuales de cada usuario, personalizando las búsquedas web y la realización de algunas tareas tales como, por ejemplo, reservar mesa en un restaurante o pedir un taxi.

 

Ofrece interacción conversacional con otras aplicaciones, tales como los recordatorios, consulta con el estado del tiempo, la bolsa, el servicio de mensajería, el correo electrónico, calendario, contactos, notas, música, reloj, navegador web, mapas, etc…

 

Esta aplicación fue el primer producto lanzado al público de la empresa “SRI Venture Group”, un grupo de desarrollo de software enfocado en aplicaciones de inteligencia virtual; el cual fue adquirida por Apple en Abril de 2010.

El 4 de octubre de 2011 se anunció que Siri se incluiría con el iPhone 4S. Actualmente tiene soporte de idiomas para el inglés (de Estados Unidos, Reino Unido y Australia), alemán, francés, japonés, español, italiano, chino y coreano.

 

 

 2.png

 

Con Siri puedes usar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas, etc. Y no hace falta que grites, háblale en un tono normal: Siri lo entiende todo e incluso te responde. Y es tan fácil y hace tanto por ti que cada día le encontrarás más funciones. Habla con Siri como harías con cualquier persona. Puedes pedirle cosas como “Dile a mi mujer que llegaré tarde” o “Recuérdame que llame al veterinario”.  Siri no solo conoce cada palabra, sino que es tan inteligente como para captar el sentido global.

 

Si por ejemplo preguntas “¿Hay sitios de hamburguesas por aquí cerca?”, Siri podría responder “He encontrado nueve hamburgueserías. Ocho están bastante cerca de ti”. Siri también tiene sus recursos, si no sabe qué quieres exactamente, te hará preguntas para tenerlo más claro.                  

 

Siri te ayuda día a día. Hace que tus tareas sean más llevaderas. Sabe qué aplicación tiene que utilizar para cada cosa que le pidas y encuentra respuestas a tus preguntas, pone canciones, te da indicaciones, te despierta a tiempo y te da el resultado del partido de anoche.

 

alarma.pnggol.jpgFacebook.jpg

 

Haz más cosas con tu voz, en lugar de teclear, toca el icono del micrófono en el teclado, di lo que quieras escribir y Siri tomará nota. Luego toca OK y tus palabras se convertirán en texto. Puedes escribir mensajes, apuntar cosas, buscar en internet y un largo etcétera. Úsalo para actualizar tu estado en Facebook, tuitear o publicar en Instagram.

  

 

CONFIGURAR SIRI EN TU IPHONE

 

Para empezar a comunicarte con Siri necesitarás, en primer lugar, un iPhone y una conexión a internet.

Siri no viene activado por defecto, hay que ponerlo en marcha manualmente, para poder hacerlo debes seguir la siguiente ruta en tu iPhone: Ajustes>General>Siri. Pulsa el botón “Activar Siri” y listo. A continuación se despliega un menú donde configuras las distintas opciones de Siri:

                                                   

> Idioma: Se configura por defecto el idioma que tengas predeterminado en tu móvil.

> Mensaje de Voz: Te da la opción de estar siempre activo o solo función manos libres.

> Mis datos: Tienen que aparecer tus datos, si no es así, pulsa encima y seleccionamos nuestro propio contacto de la agenda.

> Elevar para hablar: Activar Siri cuando pones el teléfono en la oreja.

 

Esto permite a Siri conocerte un poco mejor, el siguiente paso es editar nuestra ficha en los contactos de iOS para completarla estableciendo las relaciones que mantenemos con algunos de nuestros contactos importantes.

Es muy sencillo: tras pulsar sobre Editar, bajamos hasta encontrar Añadir nombre relacionado y acto seguido indicamos quien son nuestros padres, hermanos, novia, hija, jefe, etc. Así, de ahora en adelante podemos decir cosas como “Llamar a mi madre”, mucho mejor, ¿verdad?

 

 

foto modificada.jpg

 

ACTIVAR SIRI

 

Para activar Siri tienes dos opciones, presionar el botón de iPhone prolongadamente hasta que se abra o acercártelo a la oreja como si fueras a hacer una llamada. En cualquiera de los dos casos te aparecerá la siguiente pantalla:

 

 

  1.png                                                  

 

En cuanto el asistente de voz esté activado, podrás comunicarte con él. Desde hacer una pregunta hasta solicitar la ejecución de tareas como enviar un mensaje o correo electrónico. Aunque Siri detecta cuándo dejas de hablar, siempre puedes presionar el icono del micrófono. Cuando solicites enviar un mensaje, Siri te mostrará un borrador del mensaje y si estás conforme con las palabras redactadas, pronuncia la palabra “Enviar” o presiona el botón. Con estas directrices básicas, puedes empezar a solicitar todo tipo de información a Siri.

 

Para enviar un mensaje de texto sin necesidad de teclear, basta con pronunciar un enunciado del tipo "enviar un mensaje a Jaime". Siri te contestará confirmando que puede hacerlo y preguntándote qué mensaje deseas enviar. En ese momento, sólo tienes que pronunciar las palabras que quieres enviar.

Siri también te puede ayudar a conocer qué tiempo hará en los próximos días. "¿Lloverá hoy?" o "¿Qué tiempo hará este fin de semana?".

 

mensaje tiempo.png

 

Esta herramienta de Apple te permite integrar las ventajas de un GPS con las de un asistente virtual. Puedes preguntar directamente dónde está el restaurante japonés más próximo o cómo volver a casa desde donde estás y esperar a que Siri te empiece a mostrar las indicaciones.

 

Podrás programar una alarma, fijar una cita o escuchar música por medio de los comandos de voz. Por si te quedas sin ideas, siempre puedes recurrir a la opción "¿Qué puedes hacer?" para ver una lista completa de las frases tipo.

 

 

 3.png

 

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

 

Si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes. Además, el primer mes es GRATIS y sin ningún compromiso de permanencia. Puedes contratarlo desde este enlace http://guru.movistar.es/guru-total.aspx

 

 

Saludos!

 

Frontal Guru.png

 

Mensaje 1 de 2
5.491 Visitas
1 RESPUESTA 1
JavierR-Movistar
Administrador

 

Gracias por la aportación,

 

Así podemos sacar el máximo rendimiento a Siri

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
5.289 Visitas