Samsung Galaxy Gear. Smart-Watch
Samsung Galaxy Gear. El nuevo Smart-Watch (Reloj inteligente)
A principios de Septiembre de 2013, Samsung presentó un nuevo artículo que no era ni un Smartphone ni una Tablet, pero era un artículo de alta tecnología que se relaciona directamente con los dos anteriores: el Galaxy Gear.
El Galaxy Gear es un reloj de muñeca inteligente (Smart-Watch), con Sistema Operativo Android 4.3, que es capaz de inter-relacionarse con tu Smartphone y Tablet, permitiéndote: realizar llamadas, usar el S-Voice, ver las notificaciones en tiempo real, hacer fotos, crear notas de voz, etc… desde tu muñeca sin necesidad de sacar tu teléfono del bolsillo.
Este dispositivo de pulsera construido en acero inoxidable, que cuenta con una CPU a 800 MHz, monta una pantalla de 1,63 pulgadas con resolución 320×320 píxeles y tecnología Super AMOLED. Por decirlo de una manera sencilla, es como una segunda pantalla del dispositivo principal al que esté conectado.
Su cámara, de 1,9 MP y sensor retroiluminado, está situada en su correa y es capaz de tomar fotos y grabar vídeos HD 720p, siendo estos archivos transferidos al dispositivo principal al instante.
También se añaden un micrófono y un altavoz, para usarlo como manos libres y recibir o realizar llamadas sin usar directamente el Smartphone.
Cuenta con una batería de solo 315 mAh, pero que es suficiente para que aguante unas 25 horas funcionando. Su peso es de 73,8 gramos y sus dimensiones son de 36.8 × 56.6 × 11.1 mm. Cuenta con 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM.
Será compatible, en un principio, con Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014, pero en futuras actualizaciones se hará compatible con Samsung Galaxy S3, S4 y Note II.
Desde un principio, contará con más de 70 aplicaciones compatibles, las cuales se irán ampliando poco a poco.
Aquí teneis sus especificaciones técnicas:
¿Qué os parece el nuevo artilugio de Samsung?
Saludos!