¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis

¿Estás cansado de la lentitud de tu PC o portátil?... Desgraciadamente, la ralentización de los ordenadores es un problema bastante común que afecta a muchos usuarios y que no siempre es fácil de atajar sin unos ciertos conocimientos técnicos. El exceso de archivos temporales y cookies, la existencia de programas espías y malware y la errónea configuración de los programas que se ejecutan durante el arranque del ordenador están muchas veces detrás de esta lenta reacción a la hora de navegar de los PCs.

 

Movistar quiere ayudarte a solucionar este problema. ¿Cómo? Poniendo a tu disposición un gurú de Movistar en el foro que resolverá todas tus dudas desde el lunes, día 7 de julio (a las 10 horas) , hasta el viernes 11 de julio (a las 13 horas) de forma totalmente gratuita y a través del foro. 

 pc lento.jpg 

El funcionamiento será similar al  habitual en otros CONSULTORIOS realizados en anteriores ocasiones en la  Comunidad. Es decir, los usuarios que quieran solicitar la ayuda del gurú tendrán que plantear su pregunta o duda en este mismo hilo de la Comunidad (o en el post colgado en la Movisfera) y el gurú os irá respondiendo paulatinamente. 

 

Te recordamos, que tras este consultorio, si necesitarais más ayuda el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes. Puedes contratarlo desde este enlace http://guru.movistar.es/guru-total.aspx.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 16
30.000 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

¡Muy Buenos dias!

 

Efectivamente, aquí estamos para poder resolver cualquier duda o consulta que nos querais plantear.

 

Un saludo a toda la Comunidad Movistar.Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 2 de 16
29.660 Visitas
Tamara777
Más integrado que la RDSI
Buenos dias
No se por que despues cambiar la clave del moden no me conecta a traves de wifi

Mi movil despues de meter clave ha funcionado bien pero en el portátil no me conecta.

Windows8 me dice que incapaz de conectarme a esa red inalámbrica.
Con el cable me funciona bien pero necesitaría poder conectarme por wifi como antes.

Gracias
Mensaje 3 de 16
29.491 Visitas
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Tamara777

Vamos a responder tu consulta planteada en el foro: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te...


Según nos comentas esto ocurre únicamente en tu ordenador, así que confirmamos que el router funciona perfectamente. Sigue estos pasos y podrás solucionarlo perfectamente.

1º Forzar que Windows borre los datos anteriores de la conexión.

   En Windows 8 lo puedes realizar apuntando a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón haca abajo y a continuación haz clic en “Configuración”.

   Después pulsa sobre el icono de cobertura inalámbrica.

   En la lista de Redes Inalámbricas selecciona la tuya pulsando con el botón derecho del ratón, y en el menú que aparecerá selecciona “Olvidar esta Red”


2º Una vez borrada conecta de nuevo con tu red inalámbrica.

   Windows te solicitará que introduzcas de nuevo la contraseña. Verifica que introduces la clave respetando mayúsculas y minúsculas.


3º Si sigue sin conectar correctamente, tendremos que realizar un borrado completo del perfil de la conexión inalámbrica.

   Esto hay que realizarlo desde una ventana de Símbolo de Sistema. Te indicamos como.

   Apunta con el ratón a la esquina superior derecha, y después desliza hacia abajo para resaltar la opción “Buscar”.

   Escribe “Simbolo de Sistema” en el recuadro de búsqueda, y aparecerá un resultado en la parte inferior. Haz click sobre el.

   Se abrirá una ventana con letras blancas sobre fondo negro donde se pueden introducir comandos.

   El primer comando que debes escribir sirve para mostrar todos los perfiles de red inalámbrica que recuerda tu ordenador. Escríbelo tal cual y despues pulsa Intro:

     netsh wlan show profiles

   Apunta el nombre del perfil que que quieres borrar. A continuación vamos a borrarlo con este otro comando:

     netsh wlan delete profile name="NombrePerfil"

   Incluyendo las comillas al principio y al final hay que escribir el nombre de tu perfil. Pulsa Intro y el perfil con el nombre indicado se borrará.

Esto te permitirá poder configurar tu red inalámbrica desde cero y resolver así tu incidencia de conexión.

 

 

No dudes en comentarnos el resultado.

Gurú Total
Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone….
Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253

Mensaje 4 de 16
29.470 Visitas
Gort
Más integrado que la RDSI

Buenas

 

He decidido renovar mi iphone y quiero regalarle el antiguo a mis padres

 

es un iphone4

 

antes de darselo me gustaria saber como puedo borrarlo todo, para que no tenga fotos contactos aplicaciones...

 

un saludo

Mensaje 5 de 16
29.437 Visitas
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Gort.

Respondemos tu cuestión en el siguiente mensaje:
http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te...

Lo primero que te recomendaríamos realizar seria una copia de seguridad de los datos del iPhone con iCloud o iTunes. Así además podrás pasarlos a tu nuevo teléfono.

La mejor opción para eliminar los datos de tu iPhone antiguo de manera completa es realizarlo desde:
 “Ajustes”->”General”->”Restablecer ”

Ahí seleccionar “Borrar todo el contenido y ajustes”

Recuerda que si tienes activada la opción de iCloud para localizar tu dispositivo te va a pedir que introduzcas tu clave del Apple ID para desvincularlo de esta cuenta.

Otra opción es desde tu cuenta iCloud puedes realizar el borrado remoto de los datos.

Espero que te haya servido de ayuda.

 

 

Gurú Total
Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone….
Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253

Mensaje 6 de 16
29.430 Visitas
Tamara777
Más integrado que la RDSI
Perfecto.
Con la primera parte me fue suficiente.
Ahora ya no tengo que estar enganchada al routers.

Gracias
Mensaje 7 de 16
29.380 Visitas
Gort
Más integrado que la RDSI

muchas gracias

 

he seguido los pasos y me pide poner mi clave de apple y ahi tengo un problemilla y es que no me acuerdo de mi contraseña Emoticono triste y no puedo borrarlo

 

¿se quedará así para siempre? Emoticono frustrado

 

Mensaje 8 de 16
28.935 Visitas
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Gort


Remito información respecto a su pregunta:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te...

No te preocupes, siempre se puede restablecer su clave AppleID y una vez restablecida usted podrá realizar todas las operaciones que requieran de la misma.

En este caso para restablecer la clave de appleID le voy a remitir a un vídeo publicado por mi compañero @Andrés O. y de esta manera le va ser mas sencillo seguir los pasos para restablecer su contraseña.


 

Aprovecho para indicarles que en el canal de Youtube GuruTVmovistarspain se están incluyendo vídeos explicativos con las soluciones mas habituales para que les puedan servir de ayuda.

Una vez restablecida podrá continuar restableciendo el iPhone.

 

Ha sido un placer ayudarle.

Un saludo

 

Gurú Total
Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone….
Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253

Mensaje 9 de 16
28.924 Visitas
mrbrightside
Más integrado que la RDSI

Saludos

 

Tengo un ordenador con windows y he desinstalado el mcaffee para poner otro antivirus.

 

Pero a pesar de que creer haberlo desinstalado bien, he visto que en el menu de agregar y quitar programas aun quedan restos, que no me deja eliminar completamente.

 

El nuevo antivirus (avast) me dice que quite primero el anterior antes de continuar la instalación por que cree que aún está el otro.

 

¿Podeis ayudarme?

 

Gracias.

Mensaje 10 de 16
28.899 Visitas
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mrbrightside 


Vamos a responder tu duda sobre el McAfee: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te...

Para asegurarnos que se desinstala completamente tu McAfee te aconsejamos que sigas los siguientes pasos.

  • Primero asegurate de que has usado Agregar o Quitar Programas (Windows XP) o Programas y Caracteristicas (Windows Vista, Windows 7 y Windows 😎

 

  • Despues descargue la herramienta oficial de desinstalación de McAfee. Aquí tiene el enlace: McAfee (MCPR)

 

  • Haga doble click sobre el archivo MCPR.exe descargado y en la pantalla de eliminación de Software haga click en siguiente, acepte los términos de la licencia y por último resuelva el CAPTCHA que le aparecerá. (Ese captcha sirve para evitar desinstalaciones involuntarias causadas por software malicioso)


Cuando termine el proceso, no olvide reiniciar el equipo, ya que no habrá finalizado hasta el reinicio.

Espero que con esto su incidencia quede resuelta.

Un saludo.

Gurú Total
Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone….
Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253

Mensaje 11 de 16
28.874 Visitas
itzia82
Más integrado que la RDSI
Buenos dias
Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar
Tengo un portátil marca HP 630 tengo 1 giga de memoria RAM y quería ampliarlo a 2 gigas
Que memoria tendría que comprar?
La podria cambiar yo misma? Si es así,como?

Agur
Mensaje 12 de 16
28.611 Visitas
joaquimer
Más integrado que la RDSI
hola

quisiera saber cómo puedo configurar mi correo movistar en mi ipad

es una cuenta de correo movistar y no se como, ahora que me voy de vacaciones y me gustaría llevarmela para poder consultar el correo

a ver si me podeis ayudar
gracias
Mensaje 13 de 16
28.580 Visitas
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días itzia82


Respondemos tu duda plantada en:
http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te...

En este caso he tenido que consultar en la pagina del fabricante para obtener las características de su equipo y poder ayudarla.

  • Tipo de memoria: DDR3 SDRAM.
  • Bancos de memoria: 2 SODIM ( nos indicaría que su placa tiene 2 ranuras para memoria compacta para portátil)
  • Máxima memoria: 8192 MB ( esto nos indica la memoria máxima que permite su equipo so 8Gb con 2 memorias de 4gb)
  • Dual Channel: característica que mejora el rendimiento de la RAM que se activa cuando se trabaja con 2 memorias. IMPORTANTE: Tienen que tener identicas capacidad y velocidades soportadas para que funcione este modo.


Su placa acepta velocidades de memoria de 800MHz, 1066Mhz y 1333Mhz.

Si lo que quiere usted es ampliar a 2Gb y aprovechar la memoria de 1Gb que ya tiene conectada al equipo, le recomendaría que compruebe de que velocidad es para adquirir una igual.

Puede saber a la velocidad de la memoria conectada de dos maneras:

  •  Mirar físicamente la memoria y como norma general suele venir indicado en una pegatina sobre la memoria (mas abajo incluyo videos para que sepa como acceder a la memoria)
  • Desde el propio sistema operativo:
  1. Presionamos botón de Windows + R
  2. En el recuadro escribir "cmd"
  3. Despues  en la ventana de Símbolo de Sistema escribir "wmic" y pulsar  "Enter"
  4. A continuación en la siguiente linea escribimos "MemoryChip" y presionamos "enter"
  5. Esto mostrará una linea de texto con las características de las memorias conectadas en este equipo el campo que en esta ocasión que nos interesa es el de "speed" para adquirir la nueva memoria con la misma velocidad.


Una vez que usted ya conozca la memoria que lleva el equipo y se decida a adquirirla, le dejamos a continuación un enlace a unos vídeos del fabricante que le indican como instalarla paso a paso.

http://h20464.www2.hp.com/results.htm?SID=5086782&MEID=BFAAB091-6479-4B44-80EE-0502BF242B1C

En esta web (arriba puede elegir el idioma) seleccionamos primero la opción que hay en la parte izquierda de "tapa de la memoria" (para ver como retirar la tapa de la parte de abajo de su equipo) y una vez abierta seleccionar la opción de "tarjetas de memoria" (para ver cual es el método correcto para retirar/conectar una memoria RAM en su equipo.

Después de ver los vídeos usted ya tiene toda la información para añadir memoria a su portátil.

De todas formas si le es más cómodo puede disponer de la asitencia en su domicilio de un experto que realizará esta tarea con el servicio "Gurú en tu casa" disponible en http://solucionguru.movistar.es Ademas si usted lo prefiriese así el técnico se encargaría de llevarle la RAM adecuada para la ampliación.

Espero haberle sido de ayuda

 

Gurú Total
Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone….
Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253

Mensaje 14 de 16
28.560 Visitas
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Hola joaquimer

Vamos a ayudarte a solucionar tu consulta para disponer de tu correo movistar en un iPad:
http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te...

En primer lugar comentarte que en Movistar disponemos de una guia paso a paso de como se configura una cuenta Movistar en un iPhone. Puedes acceder a esta guia desde este enlace: http://modulos.movistar.es/iphone_guia_de_configuracion_cuentas_movistar_es_140

Dado que los menús de un iPhone y un iPad son iguales, te servirá para configurarlo perfectamente.

No obstante aquí tienes los parametros del correo resumidos por si los sabes añadir manualmente.

Correo Entrante:

  • Servidor de correo entrante: imap.movistar.es
  • Usuario: TU-USUARIO@movistar.es
  • Contraseña: TU-CONTRASEÑA
  • Puerto TCP (IMAP): 143
  • Cifrado: ninguno


Correo Saliente

  • Servidor de correo saliente: smtp.movistar.es
  • Usuario: TU-USUARIO@movistar.es
  • Contraseña: mi_contraseña
  • Puerto TCP (SMTP): 25
  • Cifrado: ninguno


Espero haberte ayudado a resolverlo.

 

Gurú Total
Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone….
Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253

Mensaje 15 de 16
28.556 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Damos por cerrado este consultorio, que hemos tenido activo durante cuatro días y medio para ayudaros con vuestras consultas. Agradecemos a todos vuestra participación y esperamos que os haya servido de utilidad para resolver  vuestros problemas.

 

Un saludo a todos y hasta el próximo consultorio. 

 

 

EL EQUIPO DE COMUNIDAD



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
28.556 Visitas