Telefónica completa con éxito la migración de Tuenti a O2

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica completa con éxito la migración de Tuenti a O2

Telefónica completa con éxito la migración de Tuenti a O2

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/telefonica-completa-migracion-tuenti-o2/

 

Telefónica cuenta con tres marcas en España para ofrecer sus servicios de telecomunicación. La más que conocida Movistar, enfocada al segmento premium, O2 y Tuenti. Sin embargo, desde hace varios años esta última opción ha estado entredicho. Y, tras esta nueva información, todo ha quedado más que claro, ya que se ha completado con éxito la migración de Tuenti a O2.

La compañía telefónica ha querido racionalizar su estrategia de marcas y, por esto mismo, desde abril de 2022 se comenzó a iniciar el proceso de unificar los clientes de Tuenti en concreto en 02 y de prepago en Movistar. Y, justo hoy, Telefónica nos ha confirmado que se ha concluido con éxito este proceso de unificación.

La migración a O2

Telefónica España ha querido concretar toda su estrategia multimarca y ha apostado fuerte por su propuesta de valor en O2. Por esto mismo, se comenzó en abril de este año con el proceso de migrar los clientes de Tuenti a la opción low cost, que cuenta con una alta reputación a nivel internacional. Además, según datos de la propia compañía telefónica, los resultados se pueden considerar todo un éxito. Básicamente, porque se ha culminado con grandes resultados «al pasar el 90% de los clientes«.

 

 

Por tanto, queda más que clara la idea de Telefónica, ya que su estrategia comercial de racionalización de marcas ha querido buscar en todo momento consolidar a O2 como la mejor opción de comunicaciones dentro de su rango, «con una propuesta de valor única de calidad, servicio y atención al cliente«.

Aquellos usuarios que han pasado a O2 tienen la calidad de red de fibra y móvil con Telefónica y, además, acceden al mismo servicio de atención diferencial que ofrece la operadora O2.

El adiós de Tuenti

Desde febrero ya os íbamos informando del posible adiós a Tuenti. Más que nada, porque en los planes de Telefónica solamente entraban Movistar y O2. Algo que se confirmó a raíz de la migración que se inició a finales de abril de este mismo año. Durante ese proceso, se dejó hasta junio para que los usuarios pudieran solicitar el cambio de numeración y también para que pudieran a activar el servicio.

Además, en el último comunicado que nos ha hecho llegar la compañía telefónica, deja clara cuál ha sido la principal razón de unificar Tuenti y O2: «Consiste en ofrecer a todos los clientes el mejor servicio y producto posible a través de una única marca, O2«.

 

 

Por esto mismo, se dejó de comercializar por parte de la compañía de telecomunicaciones. Es por esto mismo por lo que podemos despedirnos para siempre de esta opción que comenzó siendo una red social con gran éxito en España.

En cualquier caso, todos los clientes, tanto los que ya lo eran como los nuevos, son tratados por igual, sin comunicaciones, llamadas o mensajes comerciales de O2 y precios sin sorpresas. Básicamente, porque el precio contratado es el precio final y sin permanencia. Así mismo, aquellos que decidieron pasar a O2 cuentan con la calidad de red de fibra y móvil con Telefónica y acceden al mismo servicio de atención que ofrece esta operadora.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
277 Visitas
1 RESPUESTA 1
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchas gracias por compartir @Arvisan; el cambio ha sido todo un exito 👍😀

   1 Saludo



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
259 Visitas