Telefónica deja sin fibra a dos millones de hogares por la norma de la CNMC

Rafa25
Yo probé el VDSL
Telefónica deja sin fibra a dos millones de hogares por la norma de la CNMC

Buenas noches pues ya tenemos el listado de Municipios que durante 2015 Movistar pone el freno segun el Pais .....

 

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html

 

 

Las localidades afectadas por el parón

 

Municipios donde se ralentiza el despliegue en 2015.

 

Madrid, Barcelona, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Ceuta, Albacete y Almería. Mérida, Avilés, Torrelavega, Castelldefels, Manresa, Sant Cugat del Valles, Marbella, Sant Feliu del Llobregat, Sitges, Vic, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Galapagar, Getafe, Majadahonda, Pozuelo, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro y Tres Cantos.

 

 

Municipios donde se suspende el despliegue en 2015.

 

Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Puertollano, Pozoblanco, Ames, Ferrol, Ribeira, Tarancón, L’Escala, Palafrugell, Roses, Santa Coloma de Farners, Torroella de Montgri, Baza, La Zubia, El Casar, Eibar, Hondarribia, Zarautz, Barbastro, Binefar, Fraga, Jaca, Cervera, La Seu D’Urgell, Solsona, Sort, Vielha, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Tafalla, Langreo, Aguilar de Campoo, Griñón, Guadarrama, Puerto del Rosario, Adeje, Puerto de la Cruz, Cabezón de la Sal, Reinosa, El Espinar, Segovia, Espartinas, Amposta, Cambrils, Seseña, Castro Urdiales, Salou, Illescas, Ocaña, Gandía, Bermeo, Sopelana, Benidorm, Denia, Jávea, Arévalo, Ávila, Andratx, Calvia, Pollensa, Mijas, Torremolinos, Soto del Real y Calatayud.

 

 

 

Saludos de Rafa y espero que al final todo vuelva a la normalidad

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 1 de 40
4.407 Visitas
39 RESPUESTAS 39
norbys
Yo probé el VDSL

Esta claro que es una muestra de fuerza por parte de Telefonica. Esperemos que las negociaciones con la CNMC puedan alcanzar un punto de equilibrio y que no sea el consumidor el que termine pagando los platos rotos de estas guerras.

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

Mensaje 2 de 40
4.029 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

Esto es una demostración de fuerza en toda regla, esta en su derecho y la culpa ya sabemos de quien es de 4 tontos que no no tienen ni idea de nada.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 3 de 40
4.016 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Esperemos que esto no se plasme en realidad, caso contrario, vaya palo.

 

Y tengo que decir, que en ninguno de los 2 supuestos que en este hilo se mencionan, se encuentra mi ciudad, por lo que parece que continuaran con los planes previstos.

 

Y malo pare el resto de la provincia, pueblos grandes se quedan sin despliegue, les toca esperar.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 40
4.005 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

mi pueblo tampoco aparece, pero eso no quiere decir que me lo vaya a poner si no todo lo contrario, creo que son las localidades que ivan a implantar la fibra para este año 2015, si no aparece las nuestras.......quiere decir que te olvide de la fibra hasta 2019 o 2020.......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 5 de 40
3.994 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

Aqui teneis al responsable de todos nuestros males. (respecto a fibra optica)

 

Presidente de la cnmc Jose Maria Marin Quemada

 

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 6 de 40
3.987 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

Si tú población no sale en la lista no quiere decir que en este año no pueda llegarte la fibra...solo han puesto los lugares donde se relentiza y otros donde estaba planificado y ahora ya no lo ponen.
Eso no quiere decir que solo se trabajaría en esas localidades.


Lo que tiene que ser un palo son para las poblaciones donde en este año se comenzaba a implantar la fibra y ahora veran como ya no van ha poner ni un metro más de cable como en el caso de benidorm que lo habian anunciado a bombo el ayuntamiento y no se pensará ahora..


Espero que esto no traiga como consecuencia despidos para los operarios que se dedican a trabajar con movistar a la hora de tirar fibra.

Esta vez la el regulador de (incompetencia) se ha lucido pero a base de bien.

Mensaje 7 de 40
3.942 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Comentaros que seguimos adelante con el proyecto de despliegue de fibra óptica en toda España, aunque es cierto que dicho plan puede verse condicionado en función del nuevo marco regulatorio propuesto por la CNMC. 

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 40
3.924 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

@JavierR-Movistar  pues eso estamos criticando xd.

 

Si telefonica quiere firmas o algo asi, porque esto es una barbaridad.

 

Es como si por ejemplo me dice ami la cnmc que tengo que compartir mis olivos porque tengo muchos y el resto no planta o compra.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 9 de 40
3.915 Visitas
miguelan
FIBRA lover

JavierR-Movistar escribió:

Buenos días,

 

Comentaros que seguimos adelante con el proyecto de despliegue de fibra óptica en toda España, aunque es cierto que dicho plan puede verse condicionado en función del nuevo marco regulatorio propuesto por la CNMC. 

 

Un saludo 


Hola @JavierR-Movistar 

 

Que bien lo sabeis adornar, dilo claramente, se paraliza y se ralentiza, es lo que hay, sin tapujos.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 10 de 40
3.894 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Noticia triste, sin duda.

 

Tiene razón Miguelam. TRANSPARENCIA YA: ¿Movistar sigue desplegando Fibra o paraliza todo despliegue?

 

Gracias & Saludetes. 😞

Mensaje 11 de 40
3.887 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

A los abonados de Movistar que nos quedamos sin FTTH, deberiamos exigiles, por ejemplo, una reducción, en el precio del Fusión, que nos permita prescindir de MovistarTV.

 

Ya bastante poco ancho de banda me llega en condiciones normales, como para usar MovistarTV.

 

Queda confirmado que mi calle, en Almeria cpaital, se queda sin FTTH. Bien, que nos rebajen el precio del Fusión, y asi, podemos quitar MovistarTV, puesto que pagamos por un servicio, que ahora no disfrutaremos.

Mensaje 12 de 40
3.877 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Post de @JavierR-Movistar 

 

Buenos días,

Comentaros que seguimos adelante con el proyecto de despliegue de fibra óptica en toda España, aunque es cierto que dicho plan puede verse condicionado en función del nuevo marco regulatorio propuesto por la CNMC.

Un saludo

 

Post de @miguelan 

 

Hola @JavierR-Movistar 

 

Que bien lo sabeis adornar, dilo claramente, se paraliza y se ralentiza, es lo que hay, sin tapujos.

 

saludicos.:smileywink: 

 

________________________________________________________________________________________________________________

 


manolito74  escribió:

Hola:

 

Noticia triste, sin duda.

 

Tiene razón Miguelam. TRANSPARENCIA YA: ¿Movistar sigue desplegando Fibra o paraliza todo despliegue?

 

Gracias & Saludetes. 😞


 

lunes 02 de febrero de 2015
 

 

Telefónica endurece su posición y reduce en un tercio el despliegue de fibra óptica en España

 

 

Tal como la propia compañía había advertido, la inversión en el despliegue de la fibra óptica por el territorio español sufrirá un recorte del 35% con relación a los planes anunciados el año pasado.

 

La pugna del operador con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -que la obliga a compartir sus redes con otras compañías de la competencia-, se aprieta un poco más y abre un panorama de confrontación entre ambos que, para destrabarse, posiblemente requerirá de la intervención de las más altas esferas gubernamentales.

 

En términos de población afectada por el recorte, se estima que unos 2 millones de hogares no recibirán el nuevo servicio, de modo que durante el presente año las conexiones apenas superarán los 3,5 millones.

 

Durante el año pasado, la fibra óptica fue el principal soporte del crecimiento de la banda ancha, que rozó los 13 millones de líneas, con un crecimiento interanual de casi el 6%.

Mensaje 13 de 40
3.820 Visitas
DanielGibbons
Mi vida cambió con el ADSL

buenas pues yo me indigno a apenas 500 metros de mi hay fibra optica pero en mi barrio aun no lo hay y vivo en una avenida principal (Malaga,fuengirola, avenida de los boliches) 

y ahora se va a suspender pues vaya truño.

 

Mi indignacion no es con telefonica si a mi me dijese mi presidente que estoy oligado a darle mi internet a mis vecinos sin que me lleve nada yo (se que no es lo mismo ) cojo y los mando a todos al carajo y me quito el internet si hace falta 

 

he invertido dinero en un ordenador bueno y sus accesorios porque quiero usar la fibra para ganar dinero o intentarlo y solo compre estas cosas porque pense que de aqui a unos mesecillos tenia fibra si no no me gasto los casi 1000 euros o mas que me habre gastado para que me lleguen 5mb de [....] (orange)

 

si hay que firmar alguna peticion para mandar a esos hijos de p a sus casas contais con mi apoyo y seguro que contareis con el apoyo de todo el que se acaba de quedar sin fibra osea unos cuantos millones.

 

Siento no haber puntuado el mensaje pero estoy aporreando el teclado del disguto que me he llevado 

Mensaje 14 de 40
3.753 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Una pena sí, que según están las cosas encima se pongan más trabas a algo que sirve para mejorar las Comunicaciones. 😞

 

Si ya en ciudades grandes habrá zonas que se quedan sin Fibra ni que decir tiene lo que pasará con los núcleos de población más desfavorecidos.

 

En fin, que aquí o se reunen todas las cabezas pensantes que se tengan que reunir y se llega a un acuerdo o esto pinta mal.

 

La postura de Telefónica, sin entrar en defendera o no, es entendible. Si Telefónica se molesta en invertir para que llegue el parásito de turno a aprovecharse de esa inversión pues sí que se le quitan a uno las ganas sí de invertir... Aunque ojo, tampoco se lo llevan gratis ya que esos parásitos tendrán que pagar una parte.

 

Lo ideal sería una sola conexión a la cual puedan accedeer todos los Proveedores, ¿pero quién sería el propietario de eso?, ¿propiedad y gestión pública que permita el acceso a todos esos Operadores? ¿Obligar a que Telefónica invierta en Fibra pero que de forma obligatoria el resto de Compañías además de pagar un "alquiler mensual" tengan que pagar una cantidad inicial para poder usar esas infraestructuras y que sea lo bastante grande para que  pueda rentabilizarse dicha inversión e infraestructuras...?

 

En fin, que viendo como funcionan las cosas en este país, difícil solución veo. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 15 de 40
3.738 Visitas
DanielGibbons
Mi vida cambió con el ADSL

totalmente de acuerdo con lo que dices.

 

Yo no entiendo lo que pasa a puertas cerradas pero en paises como en inglaterra en ciudades pequeñas alejados del centro tienen fibra optica de hace por lo menos 3 años. Esto lo se porque mi padre vive alli y vive a 30-60min conduciendo al centro  que viviran 100 personas como mucho en la zona que vive (rural) y le llegan 100mb y de esos 100mb le llegaran 80-90 y yo que vivo en una ciudad con 80mil habitantes en 1000km2 una de las mas densas de andalucia y vaya con 5mb porque las lineas telefonicas esten saturadas venga ya que asco y encima les cuesta una [....] [....] xD comparado con españa y ofertas ya ni te cuento 

 

total que espero que se solucione algo porque vaya....

Mensaje 16 de 40
3.730 Visitas
FernanRLR
Mi vida cambió con el ADSL
Mi población esta tambien en la lista de paralizado para el 2015, lo que tiene que hacer algún moderador es crear una recogida de firmas o algo así en la que podamos todos mostrar nuestras quejas y enviárselas a la CNMC para así hacer un poco mas de fuerza
Mensaje 17 de 40
3.680 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

@FernanRLR  pues es una buena idea telefonica tiene muchos usuarios dispuestos a firmar y no lo usan a su favor.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 18 de 40
3.644 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Pues pienso que las dos tienen razón, y no, me explico. La cnmv tiene que velar por el interes general si pero tambien se podria realizar de una forma logica,el revenderlo a otras compañias , de acuerdo lo revendo, pero al mismo precio,o un poco mas caro al que lo pueda vender yo a mis clientes potenciales, dado que yo hago la inversion, por lo tanto es o no mi riesgo. Tambien la CNMV teme que el monopolio acabe con unos precios que nadie pueda compatir contra ellos, si añadimos la posible comprar de C+ pues con mas razón. Hay que ver las cosas desde todos los punts de vista. por otro lado Movistar al paralizar la instalacion de fibra va a provocar como a mi que me cambie de compañia, si por algo estaba era por la TV y porque pensaba que para este año todo lo mas el que viene ibamos a tener fibra, visto lo visto me voy a ir al mas barato, siendo adsl ya me da igual , no estoy dispuesto a pagar60€ solo por ver TV sin calidad de imagen como puede aportar la fibra.

Mensaje 19 de 40
3.589 Visitas
lumeboo
Yo probé el VDSL
Ferrol es otra de las perjudicadas y pienso convocar a todos los vecinos que pueda en la junta vecinal para darnos de baja , si movistar y cnmc están en guerra por los intereses que sean que lo resuelvan entre ellos pero que no utilizen como chantaje a millones de ciudadanos , ya verás como movistar pierda una cuota de 35% con bajas masivas , si la medida del chantaje le va salir el tiro por la culata . Un saludo¡
Mensaje 20 de 40
3.545 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

Yo vivo en Salamanca, una de las ciudades que no aparecen en ninguna de las dos listas.

Mi comunidad ya esta en el paso 3 segun la web de movistar.

Tengo fusión y no puedo acceder al desbloqueo del adsl para poder acceder a 20megas

Esperemos que no se pare ahora que tengo la fibra tan cerca.

Mensaje 21 de 40
3.523 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

A los que estamos con cobertura Inminente nos terminaran la instalación no????

Mensaje 22 de 40
3.453 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @SergiMasRiba

 

 

Por la relación que publicaron inicialmente en El País y que @Rafa25 incluyó en su Post, Lérida (LLeida), no figuraba.

 

Otra cosa diferente -pero que evidentemente tiene mucho que ver con tu pregunta- es si está previsto actualmente para tu ciudad "Despliegue y Cobertura de Fibra Óptica Movistar" ¿Cuando tu realizaste esta consulta en este Foro un Moderador te confirmó la previsión y te indicó algún plazo aproximado?

 

Sobre tu pregunta inicial y para confirmar que Movistar continúa con su Despliegue de Fibra Óptica:

 

En un Post mio anterior, publicado en este mismo Hilo, se reproducía la siguiente información que lo confirmaba:

 

"Telefónica endurece su posición y reduce en un tercio el despliegue de fibra óptica en España

 

 

Tal como la propia compañía había advertido, la inversión en el despliegue de la fibra óptica por el territorio español sufrirá un recorte del 35% con relación a los planes anunciados el año pasado.

 

La pugna del operador con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -que la obliga a compartir sus redes con otras compañías de la competencia-, se aprieta un poco más y abre un panorama de confrontación entre ambos que, para destrabarse, posiblemente requerirá de la intervención de las más altas esferas gubernamentales.

 

En términos de población afectada por el recorte, se estima que unos 2 millones de hogares no recibirán el nuevo servicio, de modo que durante el presente año las conexiones apenas superarán los 3,5 millones.

 

Durante el año pasado, la fibra óptica fue el principal soporte del crecimiento de la banda ancha, que rozó los 13 millones de líneas, con un crecimiento interanual de casi el 6%.

 

Mensaje 23 de 40
3.437 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Como siempre mi opinión es opuesta a la mayoría, yo estoy a favor de la CNMC por una siempre razón, quiero una red de fibra óptica pública y no de una empresa privada, el estado español es el que debe de construir una red de telecomunicaciones por todo el estado e ir alquilándola a las operadoras.

 

No se puede aceptar que una empresa privada valiéndose de instalaciones públicas domine las telecomunicaciones de un país.

 

La CNMC tendría que ser mucho más dura con Telefónica y demás operadores de telecomunicaciones y prohibirles que desplegaran un solo metro más de fibra óptica.

 

Esta medida sí que nos beneficiaria a todos

 

Saludos

 

P.D. Decir que en Lleida el despliege de FTTH es de Jazztel con un convenio con el ayuntamiento.

Memento Mori!
Mensaje 24 de 40
3.361 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Las Operadoras responden a la CNMC:

 

http://www.adslzone.net/2015/02/04/operadoras-contra-cnmc/

 

Saludetes. 😉

Mensaje 25 de 40
3.318 Visitas