Telefónica refuerza sus despliegues de fibra óptica en 10 nuevos concejos asturianos y amplía la cobertura en Oviedo.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Telefónica refuerza sus despliegues de fibra óptica en 10 nuevos concejos asturianos y amplía la cobertura en Oviedo.

 

Telefónica ha comunicado a once ayuntamientos asturianos los despliegues de FTTH que acometerá este año. Localidades de los concejos de Llanes (Hontoria, Nueva, Ovio y Garaña), Cudillero (Salamir, Novellana y Vivigo), Cabrales (Berodia, Asiego y La Molina), Valdés (Villademoros), Muros de Nalón (La Pumariega), Ribadesella (Collera y Sardalla), Sariego (Barbechu, Moral y Pedrosa).


Telefónica lanza la fibra de plástico.Telefónica lanza la fibra de plástico.

 

Siero (LLavandera, Otero, Los Corros, Los Campones, La Pedrera, Rianes y Piñule), Villaviciosa (Venta de las Ranas), Allande (Pola de Allande) y Oviedo (Las Caldas, Caces, La Piñera, Priorio y Puerto), podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece la Fibra Óptica Hasta el Hogar una vez que se implante esta tecnología.

 

La fibra óptica de Telefónica permite disfrutar de mayores velocidades, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad. La FTTH destaca por su alta capacidad y calidad de transmisión, además de por ofrecer mayor seguridad.

 

La fibra de Telefónica, a diferencia de otras tecnologías similares, llega hasta las propias oficinas de las empresas y hasta los hogares, es decir, no utiliza cobre o coaxial en el último tramo y, por tanto, no pierde velocidad porque no es compartida con ningún otro cliente. Cuenta con un ancho de banda ilimitado y simetría en la bajada y subida de datos.

 

La fibra óptica hasta el hogar se ha convertido en estos últimos años en el eje central del crecimiento de Telefónica junto con el desarrollo de la televisión a través de Movistar+ y la implantación paulatina de la tecnología 4K que ofrece prestaciones de muy alta definición.

 

La compañía de telecomunicaciones ha invertido en el Principado más de 230 millones de euros en los últimos cinco años.

 

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3315914/0/telefonica-refuerza-sus-despliegues-fibra-optica-10-nuevo...



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 6
1.905 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio ,-)




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.860 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

A ver, para cuando hay una noticia así, para los pueblos  del  Condado de Huelva........... solo lo que hacéis es subir de precios, a cambio de nada..........

 

Gracias Movistar..........


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 6
1.818 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias @thonio por compartir esta noticia que afecta a mi tierra.

 

Esperamos y confiamos en este despliegue ya que Asturias tiene mucha zona rural que aún siguen con internet de hace 20 años.

 

Muy buena noticia.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 6
1.745 Visitas
Quin jara
Yo probé el VDSL

Ya Somos 2 XD

Mensaje 5 de 6
1.393 Visitas
xosedaviz
Mi vida cambió con el ADSL
Está muy bien la noticia, pero yo vivo en Piñule (Siero), y después de pedirme autorización para hacer la instalación de la fibra en enero del 18 y después, otra vez, en octubre del 18, sigo esperando y sin noticias.
Mensaje 6 de 6
968 Visitas