Tipos de auriculares para Smartphone

Andrés O.
Antiguo Moderador
Tipos de auriculares para Smartphone

Auriculares para Smartphone

 

 

Debido al auge de los Smartphone, cada día más gente utiliza su teléfono para escuchar música y guarda su antiguo Reproductor de MP3. Ya que es mucho más cómodo llevarlo todo en uno: móvil, cámara, reproductor de música, GPS, etc.

Y aunque casi todos los Smartphone vienen con auriculares de serie, suelen ser de una calidad cuestionable.

Por este motivo, en este Post, vamos a hablar de los auriculares que podemos utilizar.

 

2.png

 

¿Qué son los auriculares?

Son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica (como por ejemplo una radio, sintoamplificador o reproductor de audio) que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.

Es decir, son pequeños altavoces especialmente diseñados para colocar cerca de los oídos, los cuales no generan ruido exterior molesto al resto de las personas.

 

Tipos de auriculares

 

a.jpg

-          Cerrados Circu-maurales

Son los que utilizan los “gamers”. Al ser cerrados, no permiten al sonido entrar ni salir. Además rodean la oreja entera con una almohadilla de espuma que hace de sello y bloquea el oído del sonido exterior.

Su principal ventaja es la aislación del sonido exterior, y la parte negativa es que, en algunos casos, pueden apretar demasiado la cabeza y ser incómodos para largos periodos de uso.

Otro aspecto negativo es que la calidad de sonido puede verse reducida por el hecho de que el sonido, al no poder salir, puede crear distorsión al rebotar las ondas constantemente.

 

 

 

 

 

 

b.jpg

 

-          Cerrados Supra-aurales

Parecidos a los anteriores, pero en este caso el peso descansa encima de la oreja. Al no crear un sello completo, el efecto sonoro de rebote se reduce un poco y suelen tener mejor calidad de sonido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

c.jpg

-          Abiertos Circu-maurales

Son los que tienen, como su nombre indica, una estructura abierta que permite al sonido salir y entrar, por lo que no limita la capacidad de sonido y da una reproducción más real.

Los mejores auriculares del mundo, en cuanto a reproducción de sonido, son de este tipo. Funcionan mejor en un ambiente tranquilo, ya que el sonido externo puede afectarlos.

 

 

 

 

 

 

 

d.jpg

 

-          Abiertos Supra-aurales

Parecidos a los anteriores, pero supra-aurales. Mantienen las características de sonido de los auriculares abiertos, pero con una reproducción más "cercana".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

e.jpg

 

-          Intra-aurales (in-ear)

Son los que se colocan dentro del canal auditivo. Proporcionan una excelente aislación exterior y reproducen todo el espectro auditivo de forma viva y clara.

En algunos casos pueden ser incómodos, debido a los diferentes tamaños con los que se fabrican; vendiéndose actualmente con varios adaptadores.

 

 

 

 

 

 

 

f.jpg

-          "Buds" (el clásico auricular)

Son los clásicos auriculares que colocas en la entrada del oído pero no llegan a entrar dentro. La mayoría son de baja calidad, pero tienen la ventaja de ser baratos, portátiles y servir para casi todo..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

g.jpg

-          Clip-ons supra-aurales

Son los que se sujetan a la oreja usando una especie de clips. Simplemente es un auricular metido dentro de una carcasa ligera, por lo que suelen ser de gama baja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características a tener en cuenta

Al comprarlos, debemos fijarnos en una serie de características, que son las que marcan la calidad de sonido que vamos a disfrutar:

 

-          Frecuencia: es el rango de frecuencias que puede emitir el auricular. El oído humano es capaz de procesar entre los 20 y los 20.000 Hz, así que la mayoría de auriculares superarán estos umbrales.

 

-          Sensibilidad: Es la eficiencia del altavoz integrado (nivel de presión sonora)

 

-          Impedancia: es la resistencia al paso de la electricidad del auricular, y marcará entre otras cosas las capacidades de volumen del auricular, a menor impedancia, mayor volumen.

 

-          Decibelios: El decibelio es la unidad con la que se mide la intensidad de sonido. Más decibelios significa mayor volumen del sonido. Casi todos los auriculares soportan hasta 100 dB.

 

-          Noise Cancelling: En español: cancelación de ruido. Esta característica suele venir en los auriculares de alta gama. Básicamente lo que generan es que, al colocarse los auriculares, no se escuche absolutamente nada de lo que está sucediendo alrededor y se pueda concentrar exclusivamente en la música. El principal inconveniente es que necesitan de alimentación externa (pilas o pequeñas baterías recargables)

 

-          Conectividad: La gran mayoría funcionan a través cable, pero existen modelos inalámbricos, que funcionan a través de Infra-rojos, Bluetooth, Radio-Frecuencia y Wi-Fi. Su principal inconveniente es que necesitan de una batería o pilas para funcionar.

 

1.png

 

Curiosidades

 

-          Fueron inventados por la empresa “Beyerdinamic” en 1930

-          El primer auricular puesto a la venta fue el Beyerdinamic DT48, en 1937.

-          En el año 2012, se vendieron 79 millones en todo el mundo.

-          El más caro del mundo es el Sennheiser Orpheus HE90: 12.900$

-          Algunas empresas venden auriculares con la forma de un teléfono de sobremesa antiguo.

 

 

 

 

 

Espero que este post os ayude a elegir los auriculares perfectos para cada uno.

 

Saludos!!

Mensaje 1 de 4
23.060 Visitas
3 RESPUESTAS 3
zerucoolxD
Yo probé el VDSL

Algunas empresas venden auriculares con la forma de un teléfono de sobremesa antiguo

_____________________________________________________________________________

para que serviria prefiero los hsh ! skull c@ndy,! de red bull de forma Cerrados Supra-aurales
vision nocturna modo ON
Mensaje 2 de 4
23.025 Visitas
Andrés O.
Antiguo Moderador

zerucoolxD escribió:

Algunas empresas venden auriculares con la forma de un teléfono de sobremesa antiguo

_____________________________________________________________________________

para que serviria prefiero los hsh ! skull c@ndy,! de red bull de forma Cerrados Supra-aurales

Personalmente, opino que es una moda pasajera. Realmente no tienen utilidad porque solamente se pueden usar para llamadas. Debe ser realmente incomodo escuchar música con ellos.

 

Gracias por tu comentario!

Mensaje 3 de 4
23.021 Visitas
zerucoolxD
Yo probé el VDSL
Y DEBE ser gracioso ver a alguien escuchar musica con ellos, jajaj
vision nocturna modo ON
Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 4
23.007 Visitas