Whatsapp ha desaparecido de mi smartphone
Hola:
Esta tarde ha desaparecido Whatsapp de mi smartphone (un Samsung Galaxy Grand Prime) y no consigo encontrar el icono de Whatsapp por ninguna parte (el hueco donde estaba ese icono ahora se ha quedado vacío).
Ha ocurrido así: estaba esta tarde contestando mensajes en Whatsapp y de repente mi smartphone se ha apagado, como si se hubiera quedado sin batería, pero en realidad sí que tenía batería, aún le quedaba el treinta y tantos % de batería cuando se ha apagado. Al ver que se había apagado de repente, lo primero que he hecho es ponerlo inmediatamente a cargar y al ratito he podido encenderlo otra vez, y ha sido justo en ese momento cuando he visto que, para mi sorpresa, Whatsapp ya no estaba, me había desaparecido completamente.
He intentado varias cosas: apagar y volver a encender el smartphone, activar y desactivar el "Modo Avión", quitarle la batería y volvérsela a poner y encenderlo de nuevo, intentar volver a instalar Whatsapp, etc. Pero nada, no ha habido manera. Y cuando le daba a "Instalar" desde Google Play, me salían dos cosas:
1) Que Whatsapp ya estaba instalado.
2) Este mensaje: "No tienes dispositivos".
Internamente sí que parece que está instalado porque cuando me meto en "Ajustes" y a continuación le doy a "Administrador de aplicaciones", ahí me aparece el símbolo de Android y pone "com.whatsapp 0,00 B".
Y si me meto en "Mis archivos" y luego pincho en "Aplicaciones descargadas" me sale también el mismo simbolito de Android y pone también "com.whatsapp". En cambio, si pincho directamente en "Aplicaciones" y luego le doy a "Aplicaciones descargadas" desde la pantalla principal del móvil, ahí ya no aparece nada de Whatsapp, sólo me aparecen las aplicaciones Mi Movistar, Música, emoción y Recomienda. Y dentro de "Aplicaciones", la opción "Mostrar apps ocultas" aparece desactivada y por lo tanto no puedo pinchar en ella y no sé si Whatsapp puede estar ahí.
¿Cómo puedo resolver esto? ¿Qué tengo que hacer para volver a tener Whatsapp? ¿Es un problema de Whatsapp o de mi smartphone?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Hola de nuevo María788,
Prueba, por favor, a seleccionar desinstalar "com.whatsapp" desde "Ajustes" > Administrador de aplicaciones". Una vez desinstalado, intenta descargar de nuevo Whatsapp desde Play Store. Pulsa sobre "Instalar" a pesar de que aparezca el mensaje de "No tienes dispositivos". Según he podido leer, parece tratarse de un error conocido sobre el que están trabajando, pero que no necesariamente afecta al funcionamiento de la aplicación Play Store.
Por otro lado, como parece claro que se trata de un fallo relacionado con los servicios de Google asociados a la cuenta de Gmail con la que activaste el dispositivo, cuando puedas, revisa lo que se indica en este hilo del foro del proveedor.
En caso de persistir, sería aconsejable que intentaras restableciendo los ajustes de fábrica del disposivo. Recuerda hacer antes una copia de seguridad, a fin de evitar la pérdida de los datos que tengas almacenados en el móvil.
Por último, que no aparezca el símbolo de Whatsapp en "Conectado mediante" dentro del detalle de cada contacto sería normal, puesto que, actualmente, la aplicación no está disponible.
Más saludos :smileyhappy: