Foro

Avatar de María788
María788
Mi vida cambió con el ADSL
03-10-2017
Resuelto

Whatsapp ha desaparecido de mi smartphone

Hola:

 

Esta tarde ha desaparecido Whatsapp de mi smartphone (un Samsung Galaxy Grand Prime) y no consigo encontrar el icono de Whatsapp por ninguna parte (el hueco donde estaba ese icono ahora se ha quedado vacío).

 

Ha ocurrido así: estaba esta tarde contestando mensajes en Whatsapp y de repente mi smartphone se ha apagado, como si se hubiera quedado sin batería, pero en realidad sí que tenía batería, aún le quedaba el treinta y tantos % de batería cuando se ha apagado. Al ver que se había apagado de repente, lo primero que he hecho es ponerlo inmediatamente a cargar y al ratito he podido encenderlo otra vez, y ha sido justo en ese momento cuando he visto que, para mi sorpresa, Whatsapp ya no estaba, me había desaparecido completamente. 

 

He intentado varias cosas: apagar y volver a encender el smartphone, activar y desactivar el "Modo Avión", quitarle la batería y volvérsela a poner y encenderlo de nuevo, intentar volver a instalar Whatsapp, etc. Pero nada, no ha habido manera. Y cuando le daba a  "Instalar" desde Google Play, me salían dos cosas:

 

1) Que Whatsapp ya estaba instalado.

2) Este mensaje: "No tienes dispositivos".

 

Internamente sí que parece que está instalado porque cuando me meto en "Ajustes" y a continuación le doy a "Administrador de aplicaciones", ahí me aparece el símbolo de Android y pone "com.whatsapp 0,00 B". 

 

Y si me meto en "Mis archivos" y luego pincho en "Aplicaciones descargadas" me sale también el mismo simbolito de Android y pone también "com.whatsapp". En cambio, si pincho directamente en "Aplicaciones" y luego le doy a "Aplicaciones descargadas" desde la pantalla principal del móvil, ahí ya no aparece nada de Whatsapp, sólo me aparecen las aplicaciones Mi Movistar, Música, emoción y Recomienda. Y dentro de "Aplicaciones", la opción "Mostrar apps ocultas" aparece desactivada y por lo tanto no puedo pinchar en ella y no sé si Whatsapp puede estar ahí.

 

¿Cómo puedo resolver esto? ¿Qué tengo que hacer para volver a tener Whatsapp? ¿Es un problema de Whatsapp o de mi smartphone?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

  • Hola de nuevo María788

     

    Prueba, por favor, a seleccionar desinstalar "com.whatsapp" desde "Ajustes" > Administrador de aplicaciones". Una vez desinstalado, intenta descargar de nuevo Whatsapp desde Play Store. Pulsa sobre "Instalar" a pesar de que aparezca el mensaje de "No tienes dispositivos". Según he podido leer, parece tratarse de un error conocido sobre el que están trabajando, pero que no necesariamente afecta al funcionamiento de la aplicación Play Store.

     

    Por otro lado, como parece claro que se trata de un fallo relacionado con los servicios de Google asociados a la cuenta de Gmail con la que activaste el dispositivo, cuando puedas, revisa lo que se indica en este hilo del foro del proveedor.

     

    En caso de persistir, sería aconsejable que intentaras restableciendo los ajustes de fábrica del disposivo. Recuerda hacer antes una copia de seguridad, a fin de evitar la pérdida de los datos que tengas almacenados en el móvil. 

     

    Por último, que no aparezca el símbolo de Whatsapp en "Conectado mediante" dentro del detalle de cada contacto sería normal, puesto que, actualmente, la aplicación no está disponible. 

     

    Más saludos :smileyhappy:

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    05-10-2017

    Hola María788, buenos días, 

     

    Muchísimas de nadas :smileyvery-happy:. Me alegra leer que conseguiste solucionarlo. 

     

    Gracias por participar en la Comunidad, por la amabilidad, y por habernos tenido al tanto de todo el proceso. 

     

    Para consultas venideras, si gustas, aquí estamos. 

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de María788
    María788
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-10-2017

    Hola otra vez Tania,

     

    ¡Ya lo he resuelto! Al final he conseguido solucionarlo restableciendo los ajustes de fábrica del dispositivo, y ya vuelve a funcionar normal.

     

    ¡Muchísimas gracias!

     

    Saludos :)

  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    04-10-2017

    Hola de nuevo María788

     

    Prueba, por favor, a seleccionar desinstalar "com.whatsapp" desde "Ajustes" > Administrador de aplicaciones". Una vez desinstalado, intenta descargar de nuevo Whatsapp desde Play Store. Pulsa sobre "Instalar" a pesar de que aparezca el mensaje de "No tienes dispositivos". Según he podido leer, parece tratarse de un error conocido sobre el que están trabajando, pero que no necesariamente afecta al funcionamiento de la aplicación Play Store.

     

    Por otro lado, como parece claro que se trata de un fallo relacionado con los servicios de Google asociados a la cuenta de Gmail con la que activaste el dispositivo, cuando puedas, revisa lo que se indica en este hilo del foro del proveedor.

     

    En caso de persistir, sería aconsejable que intentaras restableciendo los ajustes de fábrica del disposivo. Recuerda hacer antes una copia de seguridad, a fin de evitar la pérdida de los datos que tengas almacenados en el móvil. 

     

    Por último, que no aparezca el símbolo de Whatsapp en "Conectado mediante" dentro del detalle de cada contacto sería normal, puesto que, actualmente, la aplicación no está disponible. 

     

    Más saludos :smileyhappy:

  • Avatar de María788
    María788
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-10-2017

    Hola Tania,

     

    La versión que tengo de Android es 5.1.1

     

    Al pulsar desde el menú de inicio el icono de "Aplicaciones", Whatsapp no está en la bolsa de aplicaciones disponibles del terminal.

     

    Sí, aparece la opción "Desinstalar" al seleccionar "com.whatsapp" en el menú de "Ajustes" > "Administrador de aplicaciones". Al buscar la app en la Play Store me sale "Instalar" y justo debajo "No tienes dispositivos". He probado a intentar descargar otras aplicaciones pero tampoco me deja, siempre me sale lo mismo ("No tienes dispositivos").

     

    También me he dado cuenta de dos cosas. La primera es que en Google+, al darle a "DESCARGAR SERVICIOS DE GOOGLE", justo arriba me sale este mensaje "Esta aplicación no se ejecutará si tu teléfono no tiene instalados los servicios de Google Play". He intentado instalar los Servicios de Google Play pero me sale justamente lo mismo que cuando intento volver a instalar Whatsapp o cualquier otra aplicación: "No tienes dispositivos".

     

    La segunda cosa de la que me he dado cuenta es que en la agenda del teléfono, en donde pone "Conectado mediante" dentro de cada contacto, antes salía el símbolo de Whatsapp y ahora ya no, también ha desaparecido de ahí.

     

    Saludos :)

  • Hola María788, buenos días,

     

    Cuando se producen ese tipo de fallos inesperados, no siempre es posible o fácil saber cuál es el origen (aplicación, software, etc.) :smileyfrustrated:. 

     

    Permíteme una cuantas preguntas a fin de intentar ayudarte a resolverlo:

     

    ¿Qué versión de Android tienes instalada? ¿Si desde el menú de inicio pulsas el icono de "Aplicaciones" o "Apps" (esquina inferior derecha), está Whatsapp en la bolsa de aplicaciones disponibles en el terminal? ¿Aparece la opción de "Desinstalar" al seleccionar "com.whatsapp" en el menú de "Ajustes > Administrador de aplicaciones > Todas", o cuando buscas la app en Play Store? ¿Puedes probar si te permite descargar cualquier otra aplicación?

     

    Cabe la posibilidad de que se haya producido algún error con esa App concreta que la haya eliminado de tu dispositivo "a medias" (si me permites la expresión :smileyembarrassed:), dejando archivos residuales en el sistema que hacen que al ir a descargarla de Play Store interprete que ya existe.

     

    En cualquier caso, quedamos a la espera de tus respuestas para intentar sugerirte posibles soluciones. 

     

    Saludos :smileyhappy: