Todo lo que necesitas saber sobre las "Baterías Externas"

Andrés O.
Antiguo Moderador
Todo lo que necesitas saber sobre las "Baterías Externas"

GuruTotal03.jpg

 

 

 

Hola a todos.

 

La gran mayoría de las personas aficionadas a la tecnología tenemos que reconocer lo siguiente: estamos enganchados a nuestro Smartphone.

 

Ésto provoca que, en muchas ocasiones, la batería de nuestro Smartphone no aguante un día completo de uso. Pero como es lógico, no podemos llevar un cargador con nosotros para recargar la energía que nos hace falta.

 

 

Para estos casos, lo mejor es utilizar unos aparatitos que, últimamente, se están poniendo muy de moda: las baterías externas.

 

 

 

 

Las baterías externas son pequeños acumuladores eléctricos recargables que, unidos a una carcasa, permiten almacenar energía de “emergencia” para poder recargar la batería principal.

Es decir, son como las baterías de nuestros Smartphones pero en una carcasa diferente que permiten traspasar la carga directamente a nuestro Smartphone; usando únicamente un cable como medio conductor.

 

3.jpg

 

Sus principales ventajas son:

 

Tamaño reducido: Normalmente, no son más grandes que una cajetilla de tabaco.

 

Ligeras: Suelen pesar menos de 100 gramos, lo que las hace muy livianas para llevar, por ejemplo, en una mochila o bolso.

 

Múltiples usos: Pueden ser utilizadas en cualquier dispositivo compatible con el conector suministrado: Smartphone, Tablet, MP3, auriculares Bluetooth, cámaras de fotos, etc…

 

Económicas: Dependiendo de la capacidad de carga, suelen costar menos que lo que valdría una batería “normal” secundaria para nuestro Smartphone.

 

Variedad: Existen infinidad de modelos a elegir, por lo que siempre encontraremos la perfecta para nuestro uso: peso, tamaño, carga, color, conexiones, etc…

 

 

1.jpg

 

 

 

Al comprar una batería externa, debemos tener en cuenta varios factores importantes para elegir la más adecuada:

 

Capacidad de carga: La capacidad de una batería se mide en mAh (miliamperios-hora) e indica la carga máxima que puede llegar a contener. Cuantos más mAh, más cantidad de energía podrá almacenar en su interior. Por ejemplo: una batería externa de 3000mAh podrá cargar 3 veces una batería de 1000mAh (teóricamente). Este factor es muy importante dependiendo de tu modelo de Smartphone. Si tu batería principal es de 3000mAh, con una batería externa de 1500mAh solo podrás realizar una recarga de un 50% teórico.

 

Intensidad de corriente: Es la manera de medir la “velocidad de carga”, normalmente denominado “amperaje” y cuantificado en Amperios (A). Suelen oscilar entre 0,5A y 2ª. Evidentemente, cuanto mayor sea este número, más rápido cargará la batería principal.

 

Conector de salida: Por donde se suministra la energía. Normalmente, todos los modelos llevan integrado un puerto USB al que puedes insertar cualquier cable: miniUSB, microUSB, iPhone, etc… Debes verificar que es compatible para tu modelo de teléfono.

 

Conector de entrada: Por donde se recibe la energía. Existen multitud de conectores de entrada, pero lo más recomendable es que sea un puerto micro/miniUSB. De esta manera podrás recargar tu batería externa con cualquier adaptador (o incluso un PC)

 

Vida útil: Las baterías no duran eternamente, por lo que es importante conocer el límite de recargas máximo (ciclo de carga). Es decir, hasta cuantas recargas las propiedades no empiezan a mermarse.

Existen multitud de tipos de baterías externas que se pueden adaptar perfectamente a nuestras necesidades: desde 1.000mAh hasta 20.000mAh; con la que podrías cargar hasta 7 veces nuestro Smartphone sin necesidad de recargarla.

 

 

7.jpg     4.jpg

 

 

 

6.jpg

 

Solamente hay que buscar entre la gran cantidad de ofertas que existen para encontrar la perfecta para nosotros.

 

Una vez las probeis, se convertirán en algo imprescindible!

 

 

 

 

 

 

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

 

 

Si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes.

 

Además, el primer mes es GRATIS y sin ningún compromiso de permanencia.

Puedes contratarlo desde este enlace Servicio Gurú Total

 

 

Saludos!

 

 

Frontal Guru.png

Mensaje 1 de 1
2.663 Visitas
0 RESPUESTAS 0